15 de junio de 2016

Cómo ser más sociable

Ser más sociable es una habilidad que puedes aprender. No necesitas ningún requisito previo para ser más sociable, solo necesitas una mente abierta 


Todo lo que necesitas para ser más sociable es tener una mente abierta y el propósito de cambiarte a ti mismo para mejor. 


Estas estrategias te ayudarán a moldearte de tal manera que te convertirás no sólo en alguien más sociable, sino también en alguien más seguro en ti mismo. 
Cómo ser más sociable
Cómo ser más sociable

Empieza desde lo básico


Olvida todo lo que la gente te ha dicho sobre ser más sociable o conocer gente. Para aprender y comprender correctamente este concepto es necesario trocear todo este asunto de ser más sociable en partes más pequeñas y manejables.

Así que, para empezar, ¿qué significa realmente ser sociable?


Pues bien, en esencia, es sentirse cómodo en situaciones sociales e interacciones y tener confianza en el trato con las personas, especialmente cuando conoces gente nueva.

¿Por qué es importante el ser sociable?


Si no te conviertes en una persona sociable te perderás una gran parte de lo mejor de tu vida. La inadaptación social y la timidez pueden ser rasgos de carácter incapacitantes. Así que no sólo te vas a perder en los buenos momentos, además te perderás un montón de buenas oportunidades.

Cómo ser más sociable
Cómo ser más sociable

¿Quién puede convertirse en sociable?


Sí, cada persona de este planeta tiene el potencial de ser sociable. Algunos utilizan este potencial y tienen éxito, mientras que otros sólo se fijan en su propia angustia e inseguridad. Sólo depende de ti el decidir qué tipo de persona quieres a ser.

Así que ahora que ya entiendes lo que es y lo que significa ser sociable.

¿Cómo ser más sociable? Aquí verás cómo.


1. Sonríe mucho


El lenguaje corporal es el primer paso para la comunicación. Aun no has empezado a SIGUE LEYENDO...


4 comentarios:

  1. Ser sociable conlleva muchas veces buenas dosis de hipocresía, de fingimiento y de puro teatro: representar un papel políticamente correcto, acorde con las circunstancias. En todo caso, ser cortés y educado, aunque no respondan a una sinceridad absoluta, siempre es de agradecer por los demás.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es ser todo un cortesano: excelente definición y muy bien condensada. Sin embargo, si todos nos quitáramos ese barniz de falsedad y fingimiento, esto sería un infierno.

      Un saludo, Cayetano.

      Eliminar
  2. Intento ser social, pero hay algo dentro de mi, que me hace ser ermitaño...Soy educado y como dice mi papá: lo cortes no quita lo valiente. Sin embargo hay veces que algunos merecen...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es como es, pero somos seres sociales. Entiendo que a veces mas de uno lo mandarías a la chingada como dicen en México, pero hay que sonreír y ser paciente, como los chinos.

      Saludos

      Eliminar