Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

30 de septiembre de 2016

Lecciones de la vida para aprender

7 importantes lecciones de la vida que te van a cambiar para mejor tu perspectiva y mentalidad mejorando tu experiencia de la vida.


Nunca debemos lamentarnos demasiado de nuestras vidas. Sin embargo, llega un momento en que nos damos cuenta de que hay cosas que, si hubiéramos sabido antes, nos podrían haber beneficiado mucho en nuestros años más jóvenes.


Tal vez sólo llegamos a estas realizaciones a través del crecimiento personal y de la experiencia, pero a veces podemos ir por la vida sin ser plenamente conscientes de las situaciones hasta que llegamos a un punto de crisis que nos lleva a cuestionar si realmente lo que hicimos era lo correcto. 

Lecciones de la vida para aprender
Lecciones de la vida para aprender
¿Cuántas veces has pensado que ojalá hubiera sabido esto cuando era más joven? Hay una abrumadora sensación de que si su yo más joven hubiera estado más iluminado, o consciente, entonces podrías haber tratado más fácilmente con muchas emociones y situaciones o simplemente haberte movido hacia adelante mejor informado y con una mejor perspectiva de tu vida.

Con esto en mente, aquí hay 7 importantes lecciones de la vida que van a cambiar para mejor tu perspectiva y mentalidad mejorando tu experiencia de la vida. 

Estar presente en el aquí y ahora


Pasamos tanto tiempo recreándonos en el pasado o en la planificación del futuro que nos olvidamos de vivir el momento presente. El momento presente es lo que te está pasando en este momento. La felicidad sólo puede existir en el momento presente - el pasado se ha ido y el futuro todavía no ha llegado - por lo que el momento presente es todo lo que tenemos. 

Nuestras mentes tienen la costumbre de correr a doscientos kilómetros por hora y esto significa que rara vez sólo estamos siendo en el aquí y en el ahora. Una de las lecciones de la vida es que debes trata de parar y mirar a tu alrededor, ver lo que está sucediendo ahora mismo, ser consciente de dónde te encuentras justo en este momento, o simplemente ser consciente de tu respiración. Una vez hecho esto, tu mente comenzará a abrirse y apreciar lo que tienes en este momento e incluso comenzará a sentir que el tiempo ya no se te está escapando. SIGUE LEYENDO...



4 comentarios:

  1. Cuando tienes muchas lecciones aprendidas ya te queda poco tiempo para aplicar sus enseñanzas; aunque nunca es tarde.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se aprende y siempre se aplican las enseñanzas. Y lo mas extraño, a veces piensas que te sabías la lección y simplemente era ilusión, ya que vivías en el error convencido de lo contrario. Esas lecciones si que duelen y son las que nos imparten a los "veteranos".

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Lo pasado, pasado está. El futuro espera por nosotros, así que mejor vivir el presente. Nunca hay malas decisiones, solo son eso decisiones, que nos llevan a seguir caminando para alcanzar el éxito.

    Y aun así, la vida es par disfrutarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El presente es lo único real, y sin embargo pocas veces vivimos en él: solo cuando hay mucho placer o mucho dolor.

      Saludos, Manuel.

      Eliminar