Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Hechos psicológicos que no conoces

¿Cuáles son algunos hechos psicológicos que la gente no conoce?  Estos son algunos de los hechos psicológicos más interesantes. ¡Prepárate para sorprenderte!

Hechos psicológicos que no conoces
Hechos psicológicos que no conoces
0. Esta imagen es decisiva en tu decisión de leer el resto de esta publicación.

Ahora en serio, aquí hay 35 hechos psicológicos que probablemente no conoces:


  1. Los estudios han demostrado que tener una conversación con una mujer mejora la fuerza mental de un hombre (una razón más para hablar con las mujeres).
  2. Las personas son tan dependientes de sus teléfonos inteligentes que el 90% de los niños de 10 a 29 años duermen con sus teléfonos. Los jóvenes son los más afectados por la adicción a los teléfonos inteligentes.
  3. Las discusiones grupales terminan la mayor parte del tiempo quejándose de algo/alguien.
  4. Tu canción favorita lo es probablemente porque puedes asociarla con un evento emocional en tu vida.
  5. Las personas que se distraen fácilmente son más creativas y generalmente tienen un coeficiente intelectual más alto.
  6. Las personas creativas se aburren fácilmente porque no pueden permanecer en un trabajo similar por mucho tiempo.
  7. Las personas con más problemas son las mejores consejeras porque han superado muchos y han aprendido de ellos.
  8. Parece que ignoramos a aquellos que nos respetan o nos dan valor y prestamos más atención a aquellos que nos ignoran.
  9. Las personas que constantemente ven programas de televisión o películas sobre el crimen sobreestiman la frecuencia de los crímenes en el mundo real.
  10. Naturalmente, estamos predispuestos a prestar atención al sexo, a la comida y al peligro.
  11. Las personas tienden a ser más felices cuando están ocupadas, lo que les impide pensar en las cosas negativas de la vida. ¡Así que deja de pensar demasiado y empieza a estar ocupado!
  12. Las personas con baja autoestima tienden a humillar a los demás. Así que la próxima vez que veas a alguien tratando de humillarte, ya conoces su estado.
  13. Los estudios han demostrado que la soledad es tan dañina para la salud como fumar 15 cigarrillos al día. ¡Así que nunca estés solo!
  14. Si quieres que alguien te quiera más, pídele que te haga un favor. Así que no tengas miedo de pedir prestado un bolígrafo a la chica que está sentada a tu lado.
  15. Si sabes que alguien está equivocado, no lo contradigas, haz que se contradiga haciéndole preguntas que conduzcan a su propia contradicción.
  16. Cuando intentes recordar el pasado, recuerda la última vez que recordaste el evento en lugar del evento en sí.
  17. Cuando alguien te dice que tiene algo importante que preguntarte, recuerdas inmediatamente las cosas malas que tú has hecho recientemente.
  18. Según algunos estudios, escuchar música con volumen elevado te hace sentir tranquilo, relajado y feliz.
  19. Las mujeres tienen un enfoque emocional para resolver problemas, mientras que los hombres actúan para resolver un problema.
  20. Una vez que te enamoras, ya no es posible volver a hacerte amigo de esa persona. Así que no puedes ser un amigo de la persona que amabas después de tu ruptura. Si aún puedes quedar como amigo, nunca has estado enamorado.
  21. Las personas que hablan dos idiomas pueden cambiar inconscientemente su personalidad a medida que se mueven de un idioma a otro.
  22. Las personas inteligentes se subestiman a sí mismas y los ignorantes piensan que son brillantes.
  23. Según algunos estudios, mirar la imagen de un ser querido puede ayudar a aliviar el dolor y el estrés.
  24. Las mujeres que prefieren tener más hombres que amigas son más felices, más saludables y tienden a vivir más tiempo.
  25. Es poco probable que parejas similares duren en relaciones románticas.
  26. La gente parece más atractiva cuando habla de cosas que realmente les interesan.
  27. Cuanto más rico te vuelves, más querida se vuelve la felicidad.
  28. Si quieres darle la satisfacción a la gente de que estás pasando por un momento difícil, siempre sé feliz delante de ellos. No puedes verlo, pero eso los matará de envidia.
  29. "Hablar con mamá" tiene el mismo efecto que "abrazar a un amigo" y puede ayudar a reducir el estrés.
  30. Los maestros no reconocen fácilmente sus fallos frente a sus estudiantes ni los directores frente a sus empleados.
  31. La mayoría de la gente escribe cosas que no puede decir en persona.
  32. Tu cerebro es más creativo cuando estás cansado.
  33. Aquellos que usan más insultos cada día tienen baja autoestima y sin embargo son en parte honestos.
  34. Si quieres que alguien te ame, hazlo como tema de la conversación.
  35. Y el último: Es mejor decir la verdad si tu novia o esposa te hace una serie de preguntas. Probablemente lo esté preguntando porque ya sabe la respuesta...

Comentarios

  1. Algunas sí las conocía. Incluso las comparto al cien por cien. Como es el caso de las canciones favoritas. Siempre hay detrás algún hecho significativo, cierta edad, etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cerebro siempre funciona por asociación y en el caso de las canciones casi lo hace tan bien como con los olores.

      Saludos

      Eliminar
  2. Lo de la canción favorita es así. La que sonaba en la cesárea de mi hijo... Estaba difícil y entonces sonaba una canción de una cantante llamada Elisa Rego llamada Selva.

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en momentos clave de mi vida, ya sean duros o maduros, siempre nos viene a la memoria una banda sonora.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  3. Algunas son muy interesantes, pero no entiendo la 27 ni la 34.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp