Descubre la increíble forma medieval de divorcio por duelo: combate brutal donde ganaba quien sobrevivía. ¡Sorprendente historia del divorcio!.
El instructor de combate y asesor de la corte alemán Hans Talhofer escribió Fechtbuch (“Libro de esgrima”) en 1467, un tomo ilustrado que incluía técnicas para parejas involucradas en tales duelos. Dado que los hombres tienen ventajas físicas obvias, las cosas tenían que nivelarse.
Ver Salir (bien) del divorcio con 12 consejos
Las armas de ambos bandos debían tener la misma longitud. Un marido que tocaba el borde del hoyo perdía un garrote. Si lo hacía tres veces debía continuar desarmado. Si eso sucediera, probablemente tendría que intentar meter a su esposa en el agujero antes de que ella le golpeara la cabeza.
El manual de Talhofer ofrecía consejos sobre la ropa adecuada, las mejores técnicas para cada género e instrucciones paso a paso para explotar las vulnerabilidades del oponente. Los duelos fueron sorprendentemente justos y numerosas mujeres salieron victoriosas. Aunque los duelos de divorcio no fueron a muerte, la muerte fue el resultado final. Si ganaba la esposa, su marido era ejecutado, y si ganaba el marido, la esposa era enterrada viva. Ver Las 20 leyes de la astucia
¿Ustedes se divorciarían?
Y tú, ¿qué
opinas? Puedes dejar tus comentarios más abajo.
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario