Era extremadamente difícil divorciarse en la Europa medieval, por lo que las parejas que estaban hartas del otro a veces optaban por poner fin al matrimonio con un duelo de divorcio.
El instructor de combate y asesor de la corte alemán Hans Talhofer escribió
Fechtbuch (“Libro de esgrima”) en 1467, un tomo ilustrado que incluía técnicas
para parejas involucradas en tales duelos. Dado que los hombres tienen ventajas
físicas obvias, las cosas tenían que nivelarse.
Ver Salir (bien) del divorcio con 12 consejos
Los maridos, armados con tres garrotes, tuvieron que luchar desde el interior de un agujero a la altura de la cintura y de aproximadamente un metro de ancho, con una mano atada al cuerpo. Las esposas estaban armadas con tres piedras que pesaban hasta ocho libras, atadas en una tela como una batería en un calcetín, y podían moverse libremente por el agujero.Las armas de ambos bandos debían tener la misma longitud. Un marido que tocaba el borde del hoyo perdía un garrote. Si lo hacía tres veces debía continuar desarmado. Si eso sucediera, probablemente tendría que intentar meter a su esposa en el agujero antes de que ella le golpeara la cabeza.
El manual de Talhofer ofrecía consejos sobre la ropa adecuada, las mejores técnicas para cada género e instrucciones paso a paso para explotar las vulnerabilidades del oponente. Los duelos fueron sorprendentemente justos y numerosas mujeres salieron victoriosas. Aunque los duelos de divorcio no fueron a muerte, la muerte fue el resultado final. Si ganaba la esposa, su marido era ejecutado, y si ganaba el marido, la esposa era enterrada viva.
¿Ustedes se divorciarían?
Me anoto!
ResponderEliminarEl ser humano es especial. La inteligencia la tiene compensada con la estupidez.
ResponderEliminar¡Increíble! Tanto desamor.
ResponderEliminarSaludos Stratego, situación confrontadora, 🥴
ResponderEliminarSi esto sucedió realmente, que absurdas y crueles eran las costumbres en la edad media, no se termina de aprender sobre tanta maldad en diversas formas que pudieron haber existido.
ResponderEliminarY todas esas barbaridades consecuencias de la doctrina cruel de que un matrimonio no se puede romper inventada por los clérigos que para más inri no se casaban y no tenían ni idea de lo que es vivir en un matrimonio tóxico.Jesus dijo que la única razón por deshacerse un matrimonio es por infidelidad.O sea ,cuando ya no hay amor.El mero hecho de irse con otra persona era suficiente.Sin odio y muerte.Sin embargo se inspiraron del antiguo testamento ebreo ,donde apedreaban a los infieles.
ResponderEliminar