Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

Cómo deshacerte de tu ego

El ego es la representación consciente que uno tiene de sí mismo. Para deshacerte de tu ego debes entender que es parte de lo que somos, lo que creemos que somos cada vez que nos identificamos con algo.

Cómo deshacerte de tu ego
Cómo deshacerte de tu ego
Tan pronto como nos comparamos con alguien, cuando queremos argumentar para demostrar que tenemos razón, en cada comportamiento donde queremos mostrar su superioridad al otro o demostrar que tenemos más conocimiento, movilizaremos nuestro ego. Entonces, ¿por qué tanta gente quiere deshacerse de su ego? Porque el ego nos empuja a sentirnos siempre superiores a los demás. 

Si estás en un proceso de desarrollo personal, si quieres reconectarte contigo mismo, entonces vas a necesitar a veces silenciar tu ego, deshacerte de tu ego.


Para deshacerte de tu ego, entiende que sólo el ego puede matar al ego


Si quieres deshacerte de tu ego, vas a tener que empezar por tratar de entenderlo, saber de dónde viene y por qué existe. Sin entender su origen y propósito, serás incapaz de deshacerte de él — o silenciarlo cuando sea necesario. Conócelo, para aceptarlo como parte de ti por derecho propio.


Reconocer la parte de uno mismo que está actuando


Si quieres deshacerte de tu ego, aprende a detectar cuando tu ego toma el control. Por ejemplo, cuando estés tratando de demostrar que tienes razón, trata de averiguar qué está pasando dentro de ti para supervisarte mejor. En estos momentos, hay dos partes dentro de ti: la parte que se siente descuidada y quiere existir, que impone su presencia, que te hace interactuar de manera diferente con los demás y la parte que está en paz con lo que se está jugando, que es tranquila, serena. La próxima vez que estés en este tipo de situación, practica y trata de aprender a reconocer qué parte de ti está predominando a la otra, para notar cuando tu ego toma el control. Esto es lo que entonces te permitirá deshacerte de tu ego y alejarte de esa parte de ti.


Desidentificar los pensamientos


Mucha gente está apegada a sus pensamientos, a las conversaciones que tienen dentro de sí mismas. Sin embargo, estos pensamientos no te definen. Imagínate como si hubiera estaciones de radio que transmiten a tu alrededor, pero que no te pertenecen. La única radio que te pertenece es a la que decides conectarte. Nuestros pensamientos funcionan exactamente de la misma manera: estamos constantemente abrumados por toda una corriente de pensamientos, pero esos pensamientos que cruzan nuestra mente no definen quiénes somos, no nos pertenecen. No tenemos que escucharlos, darles importancia o alimentarlos.

Depende de ti el decidir en qué pensamientos estás centrando tu atención, y es precisamente esta atención la que les permitirá desarrollarte. Si decides concentrarte en los pensamientos que te llegan de tu ego: comparación, autoexageración o, por el contrario, minimización, los engordarás, y estarán aún más presentes en ti. Ten en cuenta que tus pensamientos no determinan quién eres, que son solo una pequeña parte de ti de la que puedes alejarte, eso te ayudará a calmarte y relajarte. El primer paso es ayudarte a aceptar que el ego es parte de ti, el segundo te permite reconocerlo, saber cuándo toma el control. En lugar de tratar de luchar contra él, empujarlo y ahuyentar los pensamientos que trae con él, acepta que está presente, que una parte de ti a veces trata de tomar el control. Admite que estos pensamientos son sólo una parte de ti, que no definen a la persona que eres el resto del tiempo.


Darte cuenta de que el ego tiene una intención positiva


Cuando tu ego toma el control, cuando trata de demostrar que tienes razón, cuando te comparas con otras personas, cuando te sientes superior: lo hace porque está tratando de protegerte. Está tratando de preservar la identidad que has creado. No por el simple placer de aplastar a los demás, sino para demostrar que existes.

El ego es parte de la creación de nuestra identidad, y no estoy seguro de que deshacerse de él por completo sería realmente beneficioso. Por ejemplo, estoy seguro de que hay algunos proyectos que has hecho sólo por ego. Puede ser una actuación deportiva, hacer algo que tenías miedo o que simplemente estaba fuera de tu zona de confort. Tu ego te empujó a darte cuenta y probarte que podías hacerlo. Acepta que tu ego a veces puede ayudarte a sacarte de ti mismo. A veces nos empuja a hacer cosas que nos ayudan a confiar en nosotros mismos, o a inspirar a los demás y motivarlos a realizar sus sueños.

El ego tiene una intención positiva, pero la forma en que se expresa no siempre es la más apropiada. Piensa en el ego como un empresario: garantiza que todo va bien, que la empresa funcione y que siga siendo la primera en su terreno. Tan pronto como las cosas no vayan según lo planeado, entra en pánico y se vuelve demasiado presente. Acepta esta parte de ti, que está ahí para protegerte y ayudarte.


Desidentificarse de lo que creemos que somos


Lo que construye y nutre nuestro ego - y lo que nos impide evolucionar, es lo que creemos que somos. Por ejemplo, te ves a ti mismo como una persona que es buena en el ajedrez y que se siente muy cómoda al tratar con los demás.

Si alguien te hace sentir que no estás tan cómodo en tus interacciones sociales, o desafía tus habilidades de ajedrez, tu ego se dará cuenta y tratará de defenderte. Va a necesitar hacerte sentir que en realidad eres lo que crees que eres, va a hacer todo lo posible para probarlo a tu alrededor. Para dominar este aspecto de ti mismo, necesitas desidentificarte con lo que crees que eres.

Ten en cuenta que la imagen que tienes de ti mismo es sólo una imagen, es sólo una parte de ti. ¿Crees que eres tus creencias, diplomas y estatus social? Vuelve a conectar con tu corazón, con tu verdadera naturaleza. Tienes valor como persona. Conócete a ti mismo, descubre tu verdadera naturaleza. Cuanto más conectado estés contigo mismo, menos miedo tendrás, menos se te apoderará tu ego y podrás deshacerte de tu ego, ya que tendrá cada vez menos para defenderse a los ojos de los demás. La idea es dejar de actuar en reacción a lo que creemos que somos, y reconectar con nuestra verdadera naturaleza.


Felicítate, da las gracias y ámate


Para deshacerte de tu ego, tan pronto como seas capaz de notar cuando tu ego toma el control, mira esta parte de ti amablemente. Da un paso atrás y pregúntate si así es como quieres comportarte e interactuar con los demás o si necesitas una mejora continua.


¿Podrías expresarte de una manera diferente, más amable para ti y para la gente que te rodea?


Conócete a ti mismo de verdad apreciándote como eres. Te darás cuenta de que la gente a tu alrededor no es mejor que tú, y que tú tampoco eres mejor que ellos. Cada persona es diferente, cada persona espera cosas diferentes de la vida.

No tienes que sentirte superior, ni probar nada, ni a ti ni a los demás. Eres una gran persona. Cuanto más te ames a ti mismo como eres, menos necesitarás tu ego para ganar ventaja y tendrás confianza en ti mismo.


Comentarios

  1. Un ego desmesurado puede ser síntoma de inmadurez. Esas personas que no dejan hablar a nadie y que siempre están es posesión de la verdad, muchas veces revelan haberse quedado estancados en la pubertad, cuando uno anda enfadado con el mundo y los demás están equivocados. Todos alguna vez hemos conocido gente así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo extraño empieza a ser el no conocer gente así, tanto en los medios, como en las redes sociales como en al vida real.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A veces esa intención nos devuelve un ego más “gordo y apestoso”!

    ResponderEliminar
  3. hola Carolus muchas gracias por el artículo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La pregunta del barbero

Un hombre llamado Juan asomó la cabeza en la barbería de Paco y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar para un corte de pelo?" Paco, mirando la tienda llena de clientes, respondió: "Unas dos horas." Juan se marchó. Unos días después, Juan volvió a asomarse y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, observando la tienda, dijo: "Unas tres horas." Juan se fue nuevamente. Una semana más tarde, Juan regresó y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, revisando la tienda, respondió: "Unas hora y media." Juan se marchó una vez más. Paco, intrigado, se volvió hacia su amigo Luis y le dijo: "Oye, Luis, hazme un favor. Sigue a Juan y mira a dónde va. Siempre pregunta cuánto tiempo tiene que esperar, pero nunca regresa."  Ver Las 20 leyes de la astucia Un rato después, Luis regresó a la barbería, riéndose a carcajadas. Paco, curioso, preguntó: "¿...

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

Estrategia sobre el uso de la información

Un hombre se va a dar una ducha en el momento que su esposa está terminando de hacerlo.  En ese preciso instante suena el timbre de la puerta. Estrategia sobre el uso de la información Después de algunos segundos de duda, ambos deciden que ella irá, por lo cual, se envuelve en una toalla, va, abre la puerta y se encuentra con el vecino de al lado de casa. Antes de que ella pronuncie una palabra el vecino le dice: - Le doy 1000 euros si deja caer la toalla en el suelo. Ella piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y se queda en cueros frente al vecino que, después de unos segundos, mete la mano en el bolsillo, saca 1000 euros, se los entrega, da media vuelta y se va... Aún confundida, cierra la puerta rápidamente, se envuelve otra vez en la toalla y vuelve al baño a secarse el pelo. Cuando llega, su marido le pregunta quién había tocado el timbre. - El vecino de al lado -dice ella- y el marido le pregunta: - ¿Te devolvió los 1000 euros que le presté? Conclusión: S...

El gran susto de una viuda

Una pareja decide celebrar su 25 aniversario de bodas visitando el mismo hotel en España que habían elegido para su luna de miel. Llenos de emoción, llegan al aeropuerto, pero lamentablemente descubren que el vuelo está sobrevendido. La esposa le dice al esposo: —No te preocupes, cariño, tú toma este vuelo y yo iré en el siguiente, mañana por la mañana. El marido acepta y, para su deleite, al llegar al hotel descubre que todo sigue casi igual que hace 25 años. La única diferencia es que ahora la habitación tiene una computadora. Emocionado, decide escribirle un correo electrónico a su esposa para contarle que ha llegado bien.  Ver Cómo ser el mejor amante Sin embargo, en su entusiasmo, se equivoca en una letra de la dirección de correo electrónico y, sin darse cuenta, envía el mensaje a otra persona. Mientras tanto, en otra parte del mundo, una viuda acaba de regresar del funeral de su difunto esposo. Aún conmocionada y sumida en la tristeza, decide revisar su correo electrónico pa...

No mueras definitivamente con tus muertos

No mueras con tus muertos: honra su memoria viviendo. ¡Descubre el poder de amar más allá del dolor y sigue adelante! ¿Sabías que cuando lloras a tus muertos, lloras por ti mismo y no por ellos? Lloras porque los has "perdido", porque no los tienes a tu lado. Piensas que todo termina con la muerte. Y piensas que ya NO están aquí.  Ver  El poder de tu mente Entonces, si tus muertos ya no están allí, ¿dónde están? Si se han ido, o ahora están en otro lugar, ¿es ese lugar mejor que este? Sí, ese lugar es definitivamente mejor que este, entonces, ¿por qué estás de luto por su partida? Cuando hayas terminado de aceptar que "ya no están aquí", pero que todavía están en un lugar incluso mejor que este, porque donde están ya no están enfermos ni sufriendo. Entonces dejarás de llorarlos y los recuperarás en tu memoria para que te sigan acompañando con la alegría de todo lo que has vivido. Si realmente los amaste, ámalos OTRA VEZ, y esta vez con mayor fuerza, con mayor pureza...