Resumen de las opiniones de Stephen-Hawking sobre varios temas desde los extraterrestres hasta el mayor misterio de todos los tiempos
Stephen Hawking, el científico más conocido del mundo, tenía mucho que decir sobre otros temas además de la teoría del Big Bang y los agujeros negros. Aquí hay un resumen de las opiniones del físico británico expresadas sobre una variedad de temas, que van desde los extraterrestres hasta el mayor misterio de todos los tiempos.
La estrella más brillante de la ciencia ha hecho descubrimientos que han cambiado la visión que la comunidad científica podría tener del cosmos y nuestro lugar en él. Pero fue su franqueza sobre la vida en la Tierra lo que lo convirtió en un ícono de la cultura popular. Stephen Hawking ha utilizado su fama para hablar hábilmente sobre los temas más diversos. Los medios de todo el mundo estaban más que contentos de convertirse en su plataforma mediática.
Los miembros de la comunidad científica no siempre compartieron este entusiasmo. El profesor Martin Rees, astrónomo real, le dijo a la BBC que "la desventaja de su estatus icónico era que sus observaciones atraían una atención desmesurada incluso sobre temas que no eran de su especialidad, como filosofía o los peligros provenientes de extraterrestres o máquinas inteligentes ”. La mayoría responderá que es precisamente esta capacidad de comunicarse con el público lo que ha inspirado a millones de personas en todo el mundo y lo que ha puesto a la ciencia en el centro de atención.
Stephen Hawking falleció el 14 de marzo de 2018 a los 76 años, en su casa de Cambridge (Reino Unido). Le habían diagnosticado la enfermedad de Charcot desde que tenía 22 años, una enfermedad neurodegenerativa paralizante. Se hizo popular en 1988, después de la publicación de su libro de divulgación científica "Una breve historia del tiempo".
La edición australiana de "Business Insider" presentó algunos de los pensamientos de Hawking sobre temas fuera de sus campos de trabajo.
Existencia de extraterrestres
Stephen Hawking consideró necesario dejar de intentar establecer contacto con civilizaciones alienígenas inteligentes, temiendo que esa comunicación pudiera poner en peligro la Tierra. Su razonamiento era que una civilización extraterrestre lejana podría ver a la humanidad como una especie inferior, débil e ideal para la conquista. “Cuanto más envejezco, más convencido estoy de que no estamos solos. Advirtió que si se detectan signos de vida, "debemos evitar responder a ellos".
Inteligencia artificial
Stephen Hawking creía que la creación de máquinas inteligentes podría convertirse en una amenaza para nuestra existencia. En una entrevista concedida en 2014, presentó una visión oscura y deprimente del futuro de la IA: "El desarrollo de una inteligencia artificial autónoma podría marcar el fin de la humanidad".
Posteriormente, moderó un poco su discurso. "La inteligencia artificial podría llegar a ser lo mejor o lo peor que le podría pasar a la humanidad", dijo en una conferencia en la Universidad de Cambridge. Este miedo se debe al hecho de que la IA tiene la capacidad de aprender por sí misma y, por lo tanto, podría superar las capacidades humanas. “[La inteligencia artificial] podría emanciparse y mejorar su propio diseño a un ritmo cada vez mayor. Los seres humanos, limitados por su lenta evolución biológica, no podrían competir y serían suplantados."
El futuro de la humanidad
En un discurso en 2016, Hawking predijo que solo nos quedaban unos 100 años de vida. Sintió que la única opción disponible para los seres humanos era encontrar otro planeta para vivir. Es casi seguro que los avances científicos y tecnológicos conducirán al desastre en la Tierra en los próximos mil o diez mil años. Esta información no debería preocuparnos. Hasta entonces viviremos en otro lugar. Entonces, ¿cuáles son, según Stephen Hawking, las cuatro razones que podrían poner fin al mundo? Una guerra nuclear, calentamiento global, virus artificiales y robots.
El mayor misterio de todos
En 2015, Hawking dio una respuesta sorprendente a la pregunta sobre qué misterio consideraba más intrigante y por qué. Las mujeres lo desconcertaron por completo. “ Mi asistente personal me recuerda que aunque tengo un doctorado en física, las mujeres deben seguir siendo un misterio."
Te puede interesar: Breves respuestas a las grandes preguntas, de Stephen Hawking
Hay que oír siempre a los sabios.
ResponderEliminarUn saludo.
Sobre todo porque cada vez son un bien más escaso.
EliminarUn saludo.
En cuanto a los extraterrestres... pienso de igual forma. Si tenemos contacto con otros seres que veamos inferiores a nosotros...
ResponderEliminarDefinitivamente no estamos solos, estamos en un rincón de la galaxia.
Y si, el mayor misterio del mundo son las mujeres...
Saludos Carlos
El buenismo estúpido que nos inunda hace que creamos que todos los demás seres son buenos, lo que hace que te puedas encontrar con una catástrofe si te encuentras a fulanos como Hitler o Stalin... a nivel galáctico.
EliminarPara las mujeres, nosotros también somos misteriosos en nuestra simpleza.
Saludos, Manuel
Evidentemente al tener que someterse al imperio de la fuerza fisica el género femenino ha tenido que desarrollar y perfeccionar diferentes estrategias para sobrevivir. Le ocurre a cualquier colectivo humillado a lo largo de los siglos.
ResponderEliminarDe hecho, las que sobresalen, pasan de la defensa al ataque... de forma muy femenina.
EliminarSaludos