Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

10 personas tóxicas para evitar a toda costa

Las personas tóxicas nos vuelven locos porque su comportamiento es irracional. No te equivoques: su comportamiento desafía toda lógica.

Las personas tóxicas desafían la lógica. Algunos no se dan cuenta del impacto negativo que tienen en las personas que los rodean, y otros parecen disfrutar sembrando el caos y llevándonos al límite.

Diez personas tóxicas para evitar a toda costa

Aprender a lidiar con los diferentes tipos de personas tóxicas es importante, pero recuerda que no vale la pena perder tiempo y energía en ellos. Las personas tóxicas son una fuente de dificultades, conflictos y, lo peor de todo, de estrés.

"La gente te inspira o te aspira a ti... ¡Elígelos bien!" - Hans F. Hansen

La capacidad de manejar nuestras emociones y mantener la calma bajo presión tiene un vínculo directo con nuestro desempeño. Existe un estudio con más de un millón de personas  que descubrió que el 90% de los que tenían un mejor desempeño eran buenos para manejar sus emociones en momentos de estrés; mantienen la calma y controlan la situación. Su mayor regalo es su capacidad para utilizar la inteligencia emocional para identificar a las personas tóxicas y mantenerlas alejadas.

A menudo se dice que eres el producto de las cinco personas con las que pasas más tiempo. Si alguna de estas cinco personas es tóxica, tarde o temprano descubrirás cómo esa persona te está frenando. Ver "De las personas con las que te juntes dependerá tu éxito o fracaso"

No puedes esperar distanciarte de las personas tóxicas hasta que las identifiques. La parte más difícil es distinguir entre aquellos que son simplemente molestos o complicados de aquellos que son realmente tóxicos. Aquí están los diez tipos de personas tóxicas que debes evitar a toda costa para no volverte tóxico tú mismo.

1. El chismoso

"Las grandes mentes discuten ideas; las mentes promedio discuten eventos; las mentes pequeñas discuten sobre las personas". Eleanor Roosevelt

Los chismosos encuentran su felicidad en la desgracia ajena. Probablemente sea divertido buscar el más mínimo defecto en la vida personal o profesional de alguien al principio, pero con el tiempo se vuelve agotador y empiezas a sentirte irrespetuoso y mezquino. Hay demasiadas cosas positivas en la vida y tanto que aprender de personas interesantes como para perder el tiempo hablando de las desgracias de los demás.

Diez personas tóxicas para evitar a toda costa

2. El temperamental

Algunas personas no tienen absolutamente ningún control sobre sus emociones. Se desquitan contigo y proyectan sus emociones en ti, mientras piensan que eres tú el responsable de su malestar.

Las personas temperamentales son difíciles de rechazar porque su falta de control te hace sentir culpable. Cuando las cosas se ponen difíciles, la gente temperamental derrama sus emociones sobre ti; debes evitarlas tajantemente.

3. La víctima

Las víctimas son difíciles de identificar porque siempre comenzamos con tener compasión de ellas. Pero cuanto más tiempo pasa, más comprendemos que nos necesitan todo el tiempo. Las víctimas rechazan toda responsabilidad haciendo que el menor obstáculo para ellas sea una montaña imposible de escalar. No ven los tiempos difíciles como oportunidades para aprender y crecer. Un viejo refrán dice: "El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional". Esto ilustra completamente el lado tóxico de la víctima, que elige sufrir todo el tiempo.

4. El egocéntrico

Las personas egocéntricas te deprimen porque son distantes y frías. Rápidamente nos damos cuenta de que estamos tratando con personas egocéntricas: nos hacen sentir terriblemente solos. Esto se debe a que no tienen ningún interés en tener un vínculo real con nadie. Somos solo una herramienta para aumentar su autoestima.

5. Los envidiosos

En las personas envidiosas, la hierba siempre es más verde en otros lugares. Incluso cuando les sucede algo bueno, no obtienen ningún placer. Esto se debe a que comparan su felicidad con la del mundo en lugar de simplemente encontrar satisfacción en lo que les está sucediendo. Y, seamos honestos, siempre habrá alguien que tenga más éxito en algún lugar. Pasar tiempo con personas envidiosa es peligroso porque te enseñan a devaluar tus propios éxitos.

6. El manipulador

Los manipuladores están usando todo su tiempo y energía bajo una fachada de amistad. No siempre es fácil tratar con ellos porque se hacen amigos tuyos. Saben lo que te gusta, lo que te hace feliz y lo que te hace reír, pero la cuestión es que siempre están usando esa información. No hacen nada sin pensarlo dos veces. Los manipuladores siempre están buscando obtener algo de ti, y si das un paso atrás en tu relación con ellos, simplemente toman, toman, toman, nunca devuelven o es muy poco. Hacen todo lo posible para convencerte con el fin de destruirte mejor.

7. El dementor

En la saga "Harry Potter" de JK Rowling, los dementores son criaturas malvadas que succionan el alma del cuerpo y dejan a la gente en un estado inhumano. Cuando un dementor entra en una habitación, todo se oscurece, hace frío y la gente recuerda sus peores recuerdos. Rowling explica que desarrolló el concepto de los dementores a partir de personas muy nocivas, el tipo de personas que tienen la capacidad de entrar en una habitación y absorber toda la vida.

Diez personas tóxicas para evitar a toda costa, Dementor

Los dementores anhelan la vida imponiendo su negatividad y pesimismo a todos los que conocen. Siempre ven el vaso medio vacío y pueden infundir miedo en cualquier situación. Un estudio demuestra que los estudiantes que comparten sus habitaciones con compañeros pesimistas tienen muchas más probabilidades de desarrollar pensamientos negativos e incluso de estar deprimidos.

8. El pervertido

Algunas personas tóxicas tienen malas intenciones; encuentran placer en el sufrimiento y la infelicidad de los demás. Están ahí para lastimarte, o para hacerte sentir mal, o para obtener algo de ti.  No tienen interés en estar cerca de ti. Lo único bueno de personas así es que puedes entender sus intenciones con bastante rapidez, lo que te facilita el deshacerte de ellas.

9. Los críticos

Los críticos te dicen rápidamente lo que es lo correcto y lo que no. Son muy buenos para encontrar lo que te emociona y hacer que lo denigres. En lugar de aprender de personas que son diferentes a ellos, las personas críticas desprecian a los demás. Ahogan tus pasiones y deseos de expresión, así que es mejor que te alejes de ellos y seas tú mismo.

10. El arrogante

Las personas arrogantes son una pérdida de tiempo porque toman todo lo que haces como un desafío personal. La arrogancia es una falsa confianza en uno mismo: siempre enmascara muchas dudas. Un estudio muestra que las personas arrogantes suelen tener muchos problemas en el trabajo. Son menos eficientes, más desagradables y tienen más problemas cognitivos que la media.

Diez personas tóxicas para evitar a toda costa

Cómo protegerse una vez que los hayas detectado

Las personas tóxicas nos vuelven locos porque su comportamiento es irracional. No me malinterpretes: su comportamiento desafía la lógica, así que ¿por qué intentar responderles y tomar su juego?

Cuanto más irracional sea una persona, más fácil debería ser evitar sus trampas. Deja de intentar vencerlos en su propio juego. Da un paso atrás y piensa en tus interacciones con ellos como experimentos científicos (o eres su psiquiatra, si prefieres esa comparación). No tienes que reaccionar ante el caos emocional, solo ante los hechos.

Mantener la distancia requiere estar alerta. No puedes evitar que alguien te empuje al límite si no reconoces los hechos cuando suceden. A veces te encuentras en situaciones en las que tienes que recuperarte para elegir la mejor salida. No entres en pánico, tienes derecho a tomarte un tiempo para hacerlo.

La mayoría de la gente piensa que debido a que vive o trabaja con alguien, no tiene forma de controlar este caos. Es todo lo contrario. Una vez que se identifica a una persona tóxica, su comportamiento se vuelve predecible y más fácil de entender. Esto te permite pensar racionalmente sobre cuándo tolerarlos y cuándo no. Puedes poner límites, pero tienes que hacerlo de forma consciente y activa. Si lo dejas pasar, te encontrarás en situaciones complicadas. Si estableces límites y decides cuándo y dónde tratar con una persona complicada, puedes lidiar con el caos. La parte más difícil es ceñirte a sus posiciones y mantener tus límites cuando la persona intenta ir más allá de ellos, lo que siempre hará.

Trucos psicológicos para tratar con gente tóxica

Estás con el mejor de los estados de ánimo y te sientes genial. De repente sientes que te han robado la energía y el ánimo. ¿La fuente de este bajón? Has encontrado a alguien con una mala actitud y ha proyectado una sombra sobre tu propio estado de ánimo. SIGUE LEYENDO...

¿Alguna vez has conocido a alguno de estos tipos de personas tóxicas? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación para que puedas aprender tanto tú como los demás.

 

Comentarios

  1. Es una lotería que no te toque alguno. Mientras sea en el trabajo tiene un pase.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre acaba tocando alguno. Y es muy difícil el llevarlo mas o menos bien.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Pienso como Cayetano. Es un lotería que te toque alguno...
    Los que se hacen las victimas, son de cuidado. realmente todos son de cuidado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pasivo agresivos son muy peligrosos porque se tardan en desenmascarar. Otros son mas evidentes.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Los hay que lo tienen las 9 caracteristicas , un peligro estos infelices manipuladores ( salvo 3. La víctima.. )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un peligro, pero están ahí. Todos los hemos sufrido alguna vez.

      Saludos

      Eliminar
  4. Creï que nosotros, somos los primeros que nos tenemos que analitzar, no somos perfectos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp