29 de diciembre de 2015

De las personas con las que te juntes dependerá tu éxito o fracaso

Una gran cantidad del éxito que vas a tener en la vida se reduce a las personas con las que pasas tu tiempo


Recientemente me senté a cenar con un nuevo amigo que conocí. Hablamos de lo que se necesita para alcanzar los objetivos que desea lograr en la vida. Mi amigo ya es un profesional de marketing muy valorado. Y, sin embargo, no había mucho más que quisiera hacer. Una conclusión de esta charla es que una gran cantidad del éxito que vas a tener en la vida se reduce a las personas con las que pasas tu tiempo.

De las personas con las que te juntes dependerá tu éxito o fracaso
De las personas con las que te juntes dependerá tu éxito o fracaso

"Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo" Jim Rohn.

Esta cita es una de las más poderosas que me recuerdo a mí mismo una y otra vez. Somos la media de las cinco personas con las que pasamos la mayor parte del tiempo. 

Las personas que tienes a tu alrededor determinan cómo piensas, cómo actúas, y en última instancia el éxito que tendrás.


Te enfrentarás a muchas luchas en el camino si estás buscando el éxito y la felicidad. Si eres un sembrador, tus semillas serán recogidas primero por los pájaros y no arraigarán. También pueden a caer en un suelo superficial y poco profundo, dejándole con nada que recoger. O caerán en terreno espinoso y el sol brillará tan caliente que tu pequeña planta morirá tras el primer día. Entonces, un día, las semillas caen en buena tierra y finalmente te darán el rendimiento esperado y el éxito. La única manera de asegurarte de que vas a poder luchar en tu camino a través de las dificultades es con la gente adecuada a tu lado.

¿Quiénes son las personas con las que pasas tu tiempo? 


No importa lo listo que seas. No importa el talento que tengas, qué habilidades tengas, donde has nacido, o de qué familia procedes. Todo lo que cuenta si quieres tener éxito en la vida es 



4 comentarios:

  1. Diría mi abuelo: Dime con quien andas y te diré quien eres...En algunos casos hay excepciones como toda regla pero se cumple a rajatabla.

    Vale también la educación en casa. El ejemplo dice mucho más que mil palabras.

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eludir las malas compañías es fundamental para evitar lo negativo. Y buscar las buenas, para encontrar lo positivo.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  2. Las personas son el resultado de un cóctel donde intervienen dos ingredientes fundamentales: la genética y la educación. Y en la educación, en sentido amplio, influyen el propio aprendizaje, los valores y ejemplos adquiridos en casa y las compañías. Si son malas y no reaccionas a tiempo, vete preparando. Y si son buenas, ganas mucho con ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte que mencionas de la educación, la gente que cree que ésta se acaba al finalizar los estudios y no se da cuenta de que es un proceso sin fin. Acercarse al que sabe es parte de la educación para toda la vida.

      Un saludo

      Eliminar