Pensar demasiado puede volverse autodestructivo rápidamente. Deja de pensar demasiado aplicando estas 6 técnicas básicas
Todo el mundo está pensando. Incluso es una peculiaridad del ser humano. Sin embargo, mientras algunas personas se contentan con pensar de vez en cuando, lo cual es normal, otras dedican su tiempo a pensar demasiado. Por lo tanto, estas personas se ven constantemente asaltadas por un sinfín de pensamientos.
Deja de pensar demasiado |
Estas personas son parte de lo que podemos llamar sobrepensadores crónicos. De hecho, recuerdan todas las conversaciones que tuvieron y cuestionan cada una de sus decisiones pasadas. Este temperamento puede volverse autodestructivo rápidamente y por eso te sugiero que descubras 6 técnicas para dejar de pensar demasiado.
Deje de pensar demasiado aplicando 6 técnicas básicas
Pensar demasiado no sería tan malo si las personas con este problema no tendieran a imaginar también los peores escenarios. Su cerebro imagina las peores cosas que afectarán seriamente su confianza y su capacidad de actuar. Si te reconoces en estos síntomas, ¡ahora es el momento de actuar!
Pensar demasiado viene con patrones de pensamiento destructivos
Las personas que piensan demasiado exhibirán dos patrones de pensamiento destructivos: rumiar los pensamientos y una preocupación incesante. Rumiar consiste en vivir constantemente en el pasado mientras se tienen algunos de los siguientes pensamientos:
- Nunca debí haber dicho eso en la reunión de ayer. Ahora todo el mundo debe pensar que soy un idiota.
- ¿Por qué cambié de trabajo? Debería haber mantenido mi trabajo anterior. Sería más feliz de lo que soy hoy.
- Es culpa de mis padres el que me sienta tan inseguro. Me preocuparon demasiado y ahora es demasiado tarde. Nunca pude confiar en mí mismo.
Estos son solo unos ejemplos, pero inmediatamente comprendes su lado destructivo para tu futuro.
Por otro lado, están las preocupaciones incesantes. Implican predicciones negativas o incluso catastróficas sobre el futuro. Estos pensamientos pueden incluir lo siguiente:
- Nunca podré hacer esta presentación mañana. Todos se reirán de mí.
- Todos los demás obtendrán esta promoción antes que yo.
- Nunca tendré suficiente dinero para jubilarme antes de tiempo.
Si quieres tener éxito, es absolutamente necesario que elimines este tipo de pensamientos de tu mente. Para ello, nos centraremos en estas 6 técnicas que han demostrado que hacen dejar de pensar demasiado.
Toma la decisión de dejar de pensar demasiado
Como siempre en la vida, evolucionar y mejorar no será fácil. Sin embargo, no obtienes nada a cambio de nada. Así que tienes que prepararte para luchar para llegar allí. De hecho, pensar demasiado es un mal hábito. Y sabemos que acabar con los malos hábitos es un verdadero desafío. Sin embargo, no te preocupes. Las 6 técnicas que te voy a presentar, combinadas con una determinación inquebrantable, te permitirán reprogramar tu cerebro para finalmente dejar de pensar demasiado.
1. Fíjate cuando estás atascado mentalmente
Las personas que piensan demasiado ya no pueden darse cuenta de cuando caen en esta forma destructiva de pensar. Por lo tanto, es una buena práctica comenzar a prestar más atención a tus pensamientos. Esto te ayudará a ser más consciente del problema.
Cuando te encuentras repitiendo en tu mente eventos pasados una y otra vez, estás pensando demasiado. Del mismo modo, si te preocupas por los pensamientos negativos antes de tiempo, estás pensando demasiado. No todos estos pensamientos son productivos. Debes terminar este bucle de inmediato.
Por lo tanto, la regla número 1 es dejar de pensar si esto no te lleva a una acción positiva. SIGUE LEYENDO...
Muchas gracias, este blog hace poco lo encuentro y está tremendo.
ResponderEliminarJairo, muchas gracias por su comentario. Vuelva cuando quiera.
Eliminar¿Podría compartir este blog con sus amigos?
Un saludo.
A muchos pacientes, les digo que la idea es ir día a día. Lo que hoy nos pasa, deja experiencia para mañana. Darle vueltas a lo que nos pasa, solo hace que nos mortifiquemos más de lo necesario...
ResponderEliminarSaludos Carlos
De todas las cosas que me han preocupado, casi ninguna se ha cumplido, y no de una forma tan terrible como pensaba. Sin embargo, todas las cosas importantes que me han ocurrido, no me las esperaba.
EliminarPor lo tanto, lo mejor es hacer un plan grosso modo para poder reaccionar ante las cosas que te mortifican, y a vivir que son dos días.
Pensar demasiado nos vuelve obsesivos. De nada vale darle mil vueltas a un asunto, con veinte hay suficiente.
ResponderEliminarUn saludo.
Por supuesto, con unas veinte vueltas, ya queda bastante mareado el asunto.
EliminarUn saludo.