Invertir cuando eres joven no es fácil. La mayoría de los jóvenes no piensa en eso.
Julián pensaba más en salir con mis amigos que en invertir. En el momento de escribir este artículo, Julián todavía se siente joven (a los 33). Pero si lees estas líneas, probablemente seas más joven que él y puedes pensar que es mayor. Su primera compra inmobiliaria la hizo joven: con 27 años.
Cómo invertir cuando eres joven |
Invertir cuando eres joven es siempre el mejor momento. Cuanto más tiempo mantengas tus inversiones, más te ganarán. Es mejor cobrar 60 años de alquiler que 30 ó 20 años. Por lo tanto, invertir cuando eres joven te permite ganar más dinero.
También conoces el concepto de inflación. Si puedes comprar 5 refrescos con 80 euros hoy, es probable que sólo puedas comprar 4 en 10 años con la misma cantidad. El dinero pierde su valor con el tiempo. Siempre se necesita más para comprar lo mismo. Cuando inviertes tu dinero, queda protegido de la inflación. No pierdes más dinero.
Invertir cuando eres joven también te permite trabajar menos, ganar más e incluso jubilarte antes. Los ingresos de tus inversiones serán mayores si comienzas joven. Julián lamenta no haber invertido cuando era joven y estaba trabajando.
Si Julián hubiera comprado mi lote de 50 garajes a los 23 en lugar de a los 28, el préstamo se pagaría en su 36 cumpleaños (en lugar de con 41 años). Es cuando somos jóvenes cuando más disfrutamos de la vida.
Invertir cuando eres joven es más fácil
Invertir cuando eres joven es más fácil porque tienes más tiempo. Una vez casados y teniendo hijos, invertir se vuelve más difícil debido a la falta de tiempo. Juntar la vida familiar con tu trabajo y tus inversiones es complicado. No es algo para todos.
¿En qué invertir cuando eres joven?
Hay tres tipos de inversiones en mi opinión:
- inversión inmobiliaria
- inversiones financieras
- creación de empresas
Invertir en bienes raíces y comenzar un negocio son las formas más efectivas de convertirse en pensionista. Julián es dueño de cien garajes y tiene dos pequeñas empresas. Por lo tanto, su punto de vista está lejos de ser objetivo, pero explica en qué invertir cuando eres joven. SIGUE LEYENDO...
Comentarios
Publicar un comentario