¿Qué se debe hacer para vivir más tiempo y gozar de buena salud? 10 consejos simples y efectivos para mejorar tu salud y vivir más tiempo.
Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos |
A veces es un simple problema de voluntad. Pero a menudo, cambiar tu estilo de vida parece imposible. Afortunadamente, hemos seleccionado 10 consejos simples y efectivos para que mejore tu salud… y vivir más tiempo. Ten la seguridad de que todos estos consejos son fáciles de seguir y requieren poco esfuerzo.
1. Toma una ducha fría por la mañana.
El agua fría estimula la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Y debido a que una ducha fría te hace más resistente al frío, significa que es menos probable que contraigas un resfriado o una gripe. Además, el agua fría es excelente para la salud del cabello y la piel. De hecho, una ducha fría hace que el cabello brille de forma natural. También tonifica y reafirma la piel gracias a su efecto tensor de los poros.
2. Bebe un vaso de agua por la mañana.
Bebe un vaso de agua tan pronto como te despiertes, unos 30 minutos antes del desayuno. Es una forma sencilla y eficaz de despertar tu cuerpo suavemente por la mañana y de mejorar tu salud. Este vaso de agua también te permitirá preparar adecuadamente tu estómago para una mejor digestión de los alimentos.
3. Camina con la mayor frecuencia posible
Muévete a pie con la mayor frecuencia posible. Por ejemplo, cuando pasees a tu perro, intenta realizar un paseo un poco más largo de lo habitual. Del mismo modo, usa las escaleras en lugar del ascensor cuando solo tengas un piso o dos que subir.
Hoy en día, cada vez somos más los que trabajamos frente a una pantalla todo el día sin hacer mucho movimiento. Por eso, para mejorar tu salud, debes aprovechar cada oportunidad para ser más activo practicando pequeñas actividades físicas a lo largo del día.
4. Duerme lo suficiente
Todo el mundo sabe que dormir lo suficiente es vital para nuestro cuerpo. El sueño es uno de los factores más importantes para la buena salud, tanto física como mental. Por lo tanto, intenta dormir lo más posible antes de la medianoche, ya que tu sueño será mucho más reparador.
5. Bebe bebidas naturales
Evita las bebidas carbonatadas, como la Coca-Cola, y los jugos de frutas comprados en tiendas. ¿Por qué? Porque estas bebidas están llenas de azúcares y conservantes. ¡Pero eso no es todo! Tampoco tienen ningún valor nutricional para tu cuerpo. En su lugar, si quieres mejorar tu salud, opta por bebidas naturales, como agua, té verde y jugos recién exprimidos.
6. Estírate por la mañana
¿Alguna vez has notado lo que hacen los gatos después de cada siesta? ¡Se estiran! Incorporar el estiramiento en tu rutina matutina diaria es una manera fácil de mejorar su salud… y de comenzar mejor el día. Esto se debe a que el estiramiento estimula el flujo sanguíneo a los músculos, lo que lo convierte en una excelente manera de despertar suavemente los músculos y prepararlos para el día.
Además, muchas investigaciones han demostrado que el estiramiento aumenta nuestra agudeza mental. ¡Y esto de 4 a 10 horas después de la actividad física! Impresionante, ¿no es así?
7. Lávate las manos con regularidad
Durante el día tocamos todo tipo de superficies (manillas de puertas, barandillas de escaleras, ordenadores...) y personas (apretones de manos). ¡Y así es exactamente como nos enfermamos! Por lo tanto, lavarte las manos es un hábito muy simple que te ayuda a mantenerse saludable.
Lavarte las manos es la medida de higiene más eficaz para prevenir muchas infecciones. Y esto es tan cierto para enfermedades como el COVID y la gripe o las enfermedades gastrointestinales como para trastornos más graves, como las lombrices intestinales.
8. Evita los bocaditos salados
¿Te gustan las patatas fritas y otros snacks salados? ¡A mí también me encantan! Desafortunadamente, estos pequeños bocaditos son demasiado grasos, demasiado salados y están llenos de calorías. Además, los bocadillos salados contienen conservantes y casi no tienen valor nutricional para tu cuerpo ni ayudan a mejorar tu salud.
Claramente, tienes la impresión de comer, ¡pero tu cuerpo no extrae energía de eso! Entonces, si te gusta picar algo frente a una serie de TV o en el trabajo, prefiere un bocadillo saludable y equilibrado, como una mezcla de frutos secos orgánicos.
9. Come más despacio
Ya sea tu comida casera favorita o una comida con amigos en un buen restaurante, trata de comer más despacio de lo habitual. Y, por supuesto, ¡evita las comidas rápidas como Mc Donald!
Comer lentamente no solo mejora la digestión, sino que ayuda a nuestro cuerpo a absorber mejor los nutrientes, pero además, tomarse un tiempo para comer te permite disfrutar de un momento de relajación con tus seres queridos, lo que también es beneficioso para tu organismo.
10. ¡Aprende a mantenerte zen!
A lo largo del día, trata de no enojarte por las cosas cotidianas que realmente no importan. Del mismo modo, ¡no te tomes no la vida demasiado en serio! En cambio, sonríe, ama a tus seres queridos y asegúrate de ver siempre el lado positivo. Trata de mantener la calma y recuerda que mejorar tu salud mental es tan importante como mejorar tu salud física.
Te puede interesar: SALUD INTEGRAL para tu cuerpo y tus emociones
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Cinco de diez. Se puede mejorar el nivel, exceptuando lo de la ducha fría por la mañana.
ResponderEliminarUn saludo.
Coincido contigo en lo de la ducha, por muy buena que sea, no le veo la gracia.
EliminarUn saludo.
Vida sana. Nada de exceso. Mi abuelo materno decía una manzana a la semana, aleja al médico de la cama... y se lo alejó por 90 años...
ResponderEliminarSaludos Carlos
La vida sana y el no hacer nada de excesos depende de uno mismo. Si todos lo hiciéramos siempre, los médicos tendríais mucho menos trabajo.
EliminarSaludos, Manuel.
Que buenos consejos, muchas gracias, tengo 68 años no fui fumador de ninguna sustancia psicoactiva, no fui bebedor, en la actualidad gozo de una buna salud, mi única adicción han sido las mujeres y en este momento el computador.
ResponderEliminarYo tengo un problema no me puedo quitar ni un kilo de la barriga ,y lo echo todo desde la ducha todas las mañanas ,caminar ,beber agua una semana después de cada comida ,nada más que bebo alcohol los fines de semana los demás dias agua los snack en fines de semana,,como despacio y cada vez me veo más gorda mido 1'76 peso y peso 93'4 gramos, me gustaría quedarme en 67 kilos ¿ Hay alguien que me pueda ayudar gracias?
ResponderEliminarSúper!! No hago nada de eso. Quiero mejorar. Gracias sigue publicando sobre la salud física y mental. Leo todo !!
ResponderEliminar