Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos (y vive más tiempo)

¿Qué se debe hacer para vivir más tiempo y gozar de buena salud? 10 consejos simples y efectivos para mejorar tu salud y vivir más tiempo.

Todos conocemos la fórmula clásica para mejorar tu salud. Para estar saludable, necesitas hacer ejercicio y comer alimentos saludables. 

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos
Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos
Y también tienes que pensar en tu salud mental, cuidando de cómo alimentar tu mente. El problema es que estos supuestos "consejos" son mucho más fáciles de decir que de hacer. De hecho, cualquiera que haya intentado cambiar sus hábitos para mejorar su salud sabe lo difícil que puede ser.

A veces es un simple problema de voluntad. Pero a menudo, cambiar tu estilo de vida parece imposible. Afortunadamente, hemos seleccionado 10 consejos simples y efectivos para que mejore tu salud… y vivir más tiempo. Ten la seguridad de que todos estos consejos son fáciles de seguir y requieren poco esfuerzo.

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

1. Toma una ducha fría por la mañana.

El agua fría estimula la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Y debido a que una ducha fría te hace más resistente al frío, significa que es menos probable que contraigas un resfriado o una gripe. Además, el agua fría es excelente para la salud del cabello y la piel. De hecho, una ducha fría hace que el cabello brille de forma natural. También tonifica y reafirma la piel gracias a su efecto tensor de los poros.

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

2. Bebe un vaso de agua por la mañana.

Bebe un vaso de agua tan pronto como te despiertes, unos 30 minutos antes del desayuno. Es una forma sencilla y eficaz de despertar tu cuerpo suavemente por la mañana y de mejorar tu salud. Este vaso de agua también te permitirá preparar adecuadamente tu estómago para una mejor digestión de los alimentos.

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

3. Camina con la mayor frecuencia posible

Muévete a pie con la mayor frecuencia posible. Por ejemplo, cuando pasees a tu perro, intenta realizar un paseo un poco más largo de lo habitual. Del mismo modo, usa las escaleras en lugar del ascensor cuando solo tengas un piso o dos que subir.

Hoy en día, cada vez somos más los que trabajamos frente a una pantalla todo el día sin hacer mucho movimiento. Por eso, para mejorar tu salud, debes aprovechar cada oportunidad para ser más activo practicando pequeñas actividades físicas a lo largo del día.

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

4. Duerme lo suficiente

Todo el mundo sabe que dormir lo suficiente es vital para nuestro cuerpo. El sueño es uno de los factores más importantes para la buena salud, tanto física como mental. Por lo tanto, intenta dormir lo más posible antes de la medianoche, ya que tu sueño será mucho más reparador.

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

5. Bebe bebidas naturales

Evita las bebidas carbonatadas, como la Coca-Cola, y los jugos de frutas comprados en tiendas. ¿Por qué? Porque estas bebidas están llenas de azúcares y conservantes. ¡Pero eso no es todo! Tampoco tienen ningún valor nutricional para tu cuerpo. En su lugar, si quieres mejorar tu salud, opta por bebidas naturales, como agua, té verde y jugos recién exprimidos.

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

6. Estírate por la mañana

¿Alguna vez has notado lo que hacen los gatos después de cada siesta? ¡Se estiran! Incorporar el estiramiento en tu rutina matutina diaria es una manera fácil de mejorar su salud… y de comenzar mejor el día. Esto se debe a que el estiramiento estimula el flujo sanguíneo a los músculos, lo que lo convierte en una excelente manera de despertar suavemente los músculos y prepararlos para el día.

Además, muchas investigaciones han demostrado que el estiramiento aumenta nuestra agudeza mental. ¡Y esto de 4 a 10 horas después de la actividad física! Impresionante, ¿no es así?

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

7. Lávate las manos con regularidad

Durante el día tocamos todo tipo de superficies (manillas de puertas, barandillas de escaleras, ordenadores...) y personas (apretones de manos). ¡Y así es exactamente como nos enfermamos! Por lo tanto, lavarte las manos es un hábito muy simple que te ayuda a mantenerse saludable.

Lavarte las manos es la medida de higiene más eficaz para prevenir muchas infecciones. Y esto es tan cierto para enfermedades como el COVID y la gripe o las enfermedades gastrointestinales como para trastornos más graves, como las lombrices intestinales.

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

8. Evita los bocaditos salados

¿Te gustan las patatas fritas y otros snacks salados? ¡A mí también me encantan! Desafortunadamente, estos pequeños bocaditos son demasiado grasos, demasiado salados y están llenos de calorías. Además, los bocadillos salados contienen conservantes y casi no tienen valor nutricional para tu cuerpo ni ayudan a mejorar tu salud.

Claramente, tienes la impresión de comer, ¡pero tu cuerpo no extrae energía de eso! Entonces, si te gusta picar algo frente a una serie de TV o en el trabajo, prefiere un bocadillo saludable y equilibrado, como una mezcla de frutos secos orgánicos.

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

9. Come más despacio

Ya sea tu comida casera favorita o una comida con amigos en un buen restaurante, trata de comer más despacio de lo habitual. Y, por supuesto, ¡evita las comidas rápidas como Mc Donald!

Comer lentamente no solo mejora la digestión, sino que ayuda a nuestro cuerpo a absorber mejor los nutrientes, pero además, tomarse un tiempo para comer te permite disfrutar de un momento de relajación con tus seres queridos, lo que también es beneficioso para tu organismo.

Mejorar tu salud con 10 consejos sencillos

10. ¡Aprende a mantenerte zen!

A lo largo del día, trata de no enojarte por las cosas cotidianas que realmente no importan. Del mismo modo, ¡no te tomes no la vida demasiado en serio! En cambio, sonríe, ama a tus seres queridos y asegúrate de ver siempre el lado positivo. Trata de mantener la calma y recuerda que mejorar tu salud mental es tan importante como mejorar tu salud física.

Te puede interesar: SALUD INTEGRAL para tu cuerpo y tus emociones  

Comentarios

  1. Cinco de diez. Se puede mejorar el nivel, exceptuando lo de la ducha fría por la mañana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo de la ducha, por muy buena que sea, no le veo la gracia.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Vida sana. Nada de exceso. Mi abuelo materno decía una manzana a la semana, aleja al médico de la cama... y se lo alejó por 90 años...

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida sana y el no hacer nada de excesos depende de uno mismo. Si todos lo hiciéramos siempre, los médicos tendríais mucho menos trabajo.

      Saludos, Manuel.

      Eliminar
  3. Que buenos consejos, muchas gracias, tengo 68 años no fui fumador de ninguna sustancia psicoactiva, no fui bebedor, en la actualidad gozo de una buna salud, mi única adicción han sido las mujeres y en este momento el computador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp