¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas respiran felicidad cuando tú no eres feliz?
No eres feliz por 30 razones (aunque tengas una gran vida) |
¿Qué es exactamente lo que te estás perdiendo? Tú también tienes derecho a ser feliz. Tienes derecho a tener una gran vida. Aquí hay 30 razones que pueden hacer que te sientas insatisfecho con tu vida, en diferentes niveles. Mira cuáles se aplican a tu propia vida y asegúrate de corregirlos para ser más feliz. La felicidad está a tu alcance, ¡haz la prueba!
NO ERES FELIZ EN TU MUNDO INTERIOR
1. ACEPTAS LA MEDIOCRIDAD
Tienes el control de lo que aceptas en tu vida. Solo tú decides si exigir el éxito o conformarte con la mediocridad.
Así que aquí tienes un consejo para dejar de aceptar la mediocridad: nadie debería esperar más de ti de lo que te exiges a ti mismo.
2. TIENES MIEDO DE FALLAR
Aunque rara vez pensamos en ello, esta es una de las principales razones por las que tanta gente se siente infeliz. Tal vez tengas un objetivo en mente que quieras lograr o una dirección positiva que quieras tomar en tu vida. Sabes qué es lo que quieres y sabes cómo hacer que suceda, pero tu miedo al fracaso es más fuerte que tu deseo de triunfar.
El fracaso es difícil de aceptar, y también es siempre algo que hará que tu gran vida sea un poco más aburrida. Debes comprender que el fracaso es un paso esencial para el éxito. No es un evento trágico del que nunca podrás recuperarte. De hecho, es posible que tengas más miedo de cómo te ven los demás y de lo que puedan pensar de tu fracaso que del fracaso en sí.
3. NO ESTÁS LO SUFICIENTEMENTE AGRADECIDO
Muchos estudios muestran las consecuencias directas de la gratitud sobre la felicidad. Se ha demostrado una y otra vez que cuando te tomas el tiempo para pensar en lo que tienes la suerte de tener en tu vida, tu felicidad es aún mayor. Así que toma un bolígrafo o tu computadora y haz una lista de todo lo que sientes que tienes la suerte de tener.
Cuando puedas enfocar tu mente en todo lo que va bien en tu vida en lugar de lo que está mal, instantáneamente te sentirás mucho mejor.
4. NO VIVES EL MOMENTO
Te gusta prever, planificar y proyectarte hacia el futuro. Sigues pensando en el futuro y estás trabajando en un proyecto para construir un futuro mejor para ti. El problema es que, al adoptar esta actitud, a menudo pasas por alto lo que está sucediendo aquí, ahora, en el presente. Extrañas la vida que se desarrolla ante tus ojos.
Tómate el tiempo necesario para reducir la velocidad y simplemente disfrutar del momento. Ya sea para dar un paseo al aire libre o simplemente para disfrutar de una agradable charla con un buen amigo, tómate el tiempo que necesites para estar realmente presente.
5. NO ESTÁS TOMANDO EL CONTROL DE TU VIDA
Soportar cosas rara vez conduce a la felicidad. Si no te atreves a tomar el control de tu vida, te encierras en una vida llena de tristeza y no podrás alcanzar la felicidad que te mereces.
No eres feliz por 30 razones (aunque tengas una gran vida) |
6. NO PUEDES SEGUIR ADELANTE
Todos tenemos defectos. Todos tenemos pensamientos, hábitos y relaciones de los que nos cuesta deshacernos. Pero a veces necesitamos distinguir nuestras emociones de nuestras elecciones y pensar de manera más racional para darnos cuenta de que algunas cosas deben ser cosa del pasado.
Ya sea que se trate de tu pareja con quien no puedes dejar de discutir o de ese mal hábito de procrastinación que te estresa y te impide hacer lo que quieres, debes estar consciente de lo que está pasando en tu vida. Vive y determina de qué cosas necesitas separarte para poder seguir adelante.
7. NO ESCUCHAS TUS SENTIMIENTOS
Todo el mundo ha tenido sueños al menos una vez en la vida. Debe haber habido un momento en el que tú también tuviste el deseo de lograr algo especial. Pero a medida que envejeces, la vida te impulsa a creer que escuchar a su corazón y seguir tus sentimientos es solo algo que se les dice a los niños.
Afortunadamente para ti, ¡esto está totalmente mal! Así que tómate un tiempo para escuchar tu corazón nuevamente y permítete sentirte lleno de energía y entusiasmo por las cosas, personas o proyectos que son realmente importantes para ti.
8. NUNCA TE VALORAS A TI MISMO
Mereces sentirte orgulloso de ti mismo. Muchas veces, las cosas van tan rápido que pasamos por proyectos uno tras otro sin tomarnos el tiempo para ver de dónde venimos o apreciar lo lejos que hemos llegado. Tómate un momento para darte cuenta de cuánto trabajo has realizado y cuánto has logrado, y siéntete orgulloso de ti mismo, ¡te lo mereces!
9. TE IMPONES DEMASIADAS RESTRICCIONES
Algunas reglas son superficiales: “No desayuno después de las 10 de la mañana. Nunca me levanto después de las 9 a.m. No hago nada que no esté en mi horario”.
Las otras reglas son personales, más profundas y extremadamente restrictivas. “No estoy hecho para la escuela porque no soy lo suficientemente inteligente. Nunca podré tener un trabajo que realmente me guste. No soy lo suficientemente competente. Nunca seré feliz en mi relación romántica. No lo merezco".
Por lo tanto, estas reglas son difíciles de mantener y te encierran un poco más cada día haciéndote creer que nunca estarás a la altura o que nunca podrás ser feliz. ¡Por tanto, es fundamental deshacerse de eso! La única persona que imaginó estas reglas eres TÚ, así que eres la única persona capaz de romperlas.
10. TIENES MIEDO DE HACERTE VALER
Para vivir una vida feliz, a veces tendrás que elegir un camino que pocos toman y así tomar decisiones un poco "diferentes". No siempre puedes seguir la corriente, por un lado porque eso no es necesariamente lo correcto para TI, y porque hay una buena posibilidad de que la mayoría de estas personas que están haciendo lo mismo se sientan infelices.
Asumir el ser diferente, querer seguir tu propio camino y afirmarte: esta es la única forma de construir una vida más feliz para ti.
11. NO HAS DECIDIDO CONSCIENTEMENTE SER FELIZ.
Hay muchas cosas que pueden influir en tu felicidad, pero en algún momento solo hay una cosa más que importa: debes tomar conscientemente la decisión de ser feliz, a pesar de toda la espiral descendente de negatividad que tienes. Una vez que tengas tu mente firmemente en su lugar, será mucho más fácil para ti el tomar medidas para ser más feliz.
No eres feliz por 30 razones (aunque tengas una gran vida) |
NO ERES FELIZ EN TU VIDA PROFESIONAL
12. NO SABES EXACTAMENTE QUÉ CAMINO PROFESIONAL TOMAR
Está poniendo todo su esfuerzo en tu carrera, pero no estás seguro de adónde quieres ir. No ves oportunidades de crecimiento y eso es lo que acabará haciéndote infeliz.
Tener una vida profesional rica e interesante es primordial para la mayoría de nosotros, así que si es así, ten claro a dónde quieres ir y qué puesto esperas alcanzar en tu carrera profesional. Esto te ayudará a alcanzar tus metas y a sentirte más realizado en el trabajo.
13. NO TIENES STIEMPO
Si tu trabajo gobierna tu vida y te deja poco tiempo para otras cosas, tendrás dificultades para mantenerte feliz. Tener que lidiar con una avalancha constante de correos electrónicos, archivos, presentaciones e informes es agotador.
Por tanto, es fundamental establecer límites en tu trabajo y horarios que te permitan tener una rica vida personal al margen para que puedas disfrutar de tu vida y ser feliz incluso si trabajas mucho.
14. NO RENUNCIAS A ESE TRABAJO QUE ODIAS
Ya has identificado que odias tu trabajo. Pero han pasado 18 meses desde que te diste cuenta y sigues ocupando el mismo puesto, sin ningún otro plan para dejarlo.
Obviamente no te estoy diciendo que te vayas de la noche a la mañana y evites tus responsabilidades, pero obviamente necesitas una solución que te permita pasar de tu trabajo actual a un puesto en el que disfrutes y que te despierte mucho más entusiasmo.
15. TU EMPRESA TIENE VALORES QUE TÚ NO COMPARTES
¿Eres vegano y trabajas en una empresa de envasado al vacío para conservas de carne? Si pasas más de 35 horas a la semana en un lugar donde nadie comparte tus valores, serás infeliz en el trabajo y no te sentirás en absoluto en tu lugar.
NO ERES FELIZ EN TUS RELACIONES SOCIALES
16. PASAS DEMASIADO TIEMPO SOLO
Tu felicidad está directamente relacionada con tus relaciones y no tener suficientes relaciones de calidad puede hacerte menos feliz. Sal más, trata de crear lazos y asegúrate de tener relaciones positivas que tengan sentido.
17. NO PASAS SUFICIENTE TIEMPO SOLO
Por el contrario, si nunca pasas tiempo solo, también puede afectar tu felicidad. ¿Por qué? La razón es muy sencilla: todos necesitamos tiempo para reflexionar y recargar las pilas. Es una excelente manera de relajarse, y luego hay una cantidad increíble de cosas geniales que puedes hacer cuando estás solo.
No tengas miedo de decir no de vez en cuando a una copa con amigos o a una salida nocturna.
18. TE COMPARAS CON LOS DEMÁS
Tu felicidad está directamente relacionada con la confianza en ti mismo. Si tienes confianza en ti mismo, ser feliz se vuelve mucho más fácil. Si, por el contrario, si te falta confianza en ti mismo, es más probable que te sientas infeliz.
Tu confianza en ti mismo depende de las relaciones que tengas con los demás y de cómo te ves a ti mismo en relación con estas personas. Si constantemente te comparas con los demás y te sientes constantemente por debajo de ellos, tu confianza en ti mismo disminuirá drásticamente.
Así que tienes que dejar de compararte con los demás y centrarte en cómo podrías mejorar. Si realmente quieres comparar algo, compara la situación que tienes hoy con la situación que tuviste ayer o hace unos meses.
19. TUS AMIGOS TE IMPIDEN SEGUIR ADELANTE
Quién eres está muy condicionado por las personas con las que pasas tiempo. Y si las personas que te rodean van en una dirección que no es en absoluto lo que quieres en tu vida, seguramente te sentirás desdichado. Concéntrate en encontrar amigos que vayan en la misma dirección que tú. Esto es fundamental para que te sientas en sintonía con ellos y que no representen un lastre que no te impida seguir adelante.
No eres feliz por 30 razones (aunque tengas una gran vida) |
20. DEJAS QUE OTROS TOMEN DECISIONES IMPORTANTES POR TI
No puedes hacer felices a todos, y si eso es lo que estás tratando de hacer, es poco probable que lo logres, ¡y la única persona que sufrirá eres tú! Querer satisfacer a todos hará que termines siendo el perdedor.
Nadie conoce tu situación mejor que tú. Entonces, ¿realmente quieres que las decisiones de tu vida estén condicionadas por lo que piensan otras personas que ni siquiera conocen tu historia, tus sentimientos o los detalles de tu vida? Supongo que no.
Deja de intentar complacer a todos. Lo más importante es tomar decisiones según tú consideres, de acorde con tus deseos y tus aspiraciones.
NO ERES FELIZ EN A NIVEL INTELECTUAL
21. DEJASTE DE DESARROLLAR NUEVAS HABILIDADES
Aprender cosas nuevas y aprender nuevas habilidades, ya sean habilidades manuales como coser o habilidades más abstractas como aprender a expresarte mejor en público, es siempre una gran fuente de satisfacción personal.
Cuando tienes la oportunidad de aprender cosas nuevas y desarrollar una nueva habilidad, instantáneamente te sientes más orgulloso de ti mismo.
22. NO HAS LEÍDO NINGÚN LIBRO INTERESANTE EN MUCHO TIEMPO.
Leer un buen libro puede ser una fuente de felicidad de muchas maneras. Comienza con el placer de leer una buena historia, pasando por todos los libros de desarrollo personal que te permiten crecer y evolucionar. Si no lees, te estás perdiendo estas dos oportunidades para ser más feliz.
NO ERES FELIZ FÍSICAMENTE
23. TE CONCENTRAS EN LO QUE NO TE GUSTA DE TU CUERPO
Si te mira en el espejo todos los días y señalas todas las cosas que no te gustan de tu cuerpo, seguramente te sentirás infeliz. Tonifica y adelgaza tu cuerpo con ejercicio y mejores hábitos alimenticios y acepta lo que no puedes cambiar. En lugar de pensar constantemente en lo que no te gusta de ti mismo, concéntrate en lo que te gusta.
24. COMES MAL
Tus comidas de pizza + Coca-Cola + helado y tus chocolates por la noche frente al televisor te parecieron buenas ideas hasta que te subiste a la báscula. Asegúrate de comer bien y de una manera equilibrada, porque si bien puedes darte un capricho de vez en cuando, no terminarás sintiéndote cansado y enfermo todo el tiempo si solo comes alimentos bajos en nutrientes y altos en azúcar y calorías basura.
25. HACE MUCHO TIEMPO QUE NO PRACTICAS DEPORTE
Incluso si tu objetivo no es correr la próximo Media Maratón, hacer ejercicio con regularidad hará maravillas con tu nivel de felicidad. No necesitas hacer cardio durante una hora para sentir los beneficios, una simple caminata enérgica varias veces a la semana o una actividad suave como el yoga será suficiente para que tu cuerpo secrete endorfinas, estas hormonas para el placer y que harán que tu cuerpo esté tonificado.
NO ERES FELIZ EN FINANCIERAMENTE
26. NO ESTÁS ADMINISTRANDO BIEN TU PRESUPUESTO
Para aprender a administrar bien tu presupuesto, dite a ti mismo que necesitas saber a dónde va tu dinero, en lugar de preguntarte dónde puedes encontrarlo. Vivir sin saber a dónde va tu dinero y cómo lo estás gastando es muy estresante ya que terminas despilfarrando sin cuento, y te arriesgas a encontrarte en el corto plazo con intereses en tu contra y muchos créditos.
Para tener una situación financiera saludable y evitar cualquier estrés que pueda pesar sobre tu felicidad, decide qué quieres hacer con tu dinero. Esto te ayudará a saber adónde quieres ir.
27. GASTAS TU DINERO SIN RESPETAR TU PRESUPUESTO
Una vez que hayas descubierto lo que quieres hacer con tu dinero, ¡hazlo! Sería una lástima que establezcas una meta de gastos como unas vacaciones, una compra de bienes raíces o una renovación y no la hagas realidad.
28. NO AHORRAS
Esos 2 € del café que te pagas todos los días te están costando tus ahorros. Por supuesto, no necesitas recortar todos tus gastos divertidos para ahorrar, pero asegúrate de reservar una pequeña cantidad de colchón para caso de dificultades.
Imagínate, si tienes una lavadora que no funciona, tu auto se avería o peor aún, una gotera en el techo, ¡te alegrarás de saber que tienes suficiente dinero para pagar las reparaciones lo antes posible!
Y tendrás un estado de ánimo mucho más sereno porque te sentirás más seguro, lo que inevitablemente te hará sentir más feliz. Ver también; Ahorrar dinero rápidamente con 80 consejos
29. HACES COMPRAS IMPULSIVAS
Aquí, no me refiero a un paquete de chicle que eliges en el último momento justo cuando vas a la caja (los ponen a propósito para que los veamos en fila, y lo peor, es que funciona).: ¡caemos en la trampa TODAS las veces!).
No, estaba pensando en ese smart TV 3D de 50 pulgadas, o en ese par de botas de 200 € que compraste cuando no era para nada un gasto esperado y que hundió el saldo de tu cuenta corriente en negativo.
Caer constantemente en las compras impulsivas puede hacerte feliz en ese momento, pero por el contrario es lo que te sumergirá muy rápidamente en la sensación opuesta cuando tengas que pagar la factura. Y en ese momento, no estarás para nada más feliz, al contrario. Nunca olvides que esta es uno de los fallos de la sociedad de consumo: quieren hacernos creer que seremos más felices comprando, mientras que es solo un placer muy efímero y superficial el que nos hace sentir mejor. Al contrario, eres aún más desafortunado cuando te das cuenta eso.
30. OLVIDAS QUE EL DINERO NO COMPRA LA FELICIDAD
El dinero en sí no es suficiente para hacerte feliz. Si administrar mal tu presupuesto y tu dinero puede hacer que te sientas infeliz, lo contrario no es cierto. Así que no puedes concentrar toda tu vida en ganar dinero. Para ser feliz, es imperativo que busques un equilibrio real y te sientas bien en todos los aspectos de tu vida.
También te puede interesar:
10 mandamientos de la felicidad
10 hábitos de las personas altamente miserables
Realizar un trabajo que se odia es como morirse en vida. Son muchas horas al cabo de tu vida, tanto o más como las que empleas en dormir. Es pteferible un trabajo con el que se gane menos si estás a gusto.
ResponderEliminarSaludos.
Estoy de acuerdo contigo, se puede aceptar un cierto tiempo si no te queda mas remedio, pero hay que espabilar y cambiar de curro, o estás sufriendo el infierno en vida.
EliminarSaludos, Cayetano.
Me gusta mi trabajo, pero no me gusta quien dirige... Y es casi como si no me gustara el trabajo.
ResponderEliminarSoy medio ermitaño, pero no hace mella en mi estado de ánimo...
Saludos Carlos
Si te gusta el trabajo, ya tienes mucho ganado. El que lo dirige alguna vez puede ser reemplazado, y mientras tanto, paciencia.
EliminarSaludos, Manuel.
Buenas razones pero para mí gusto faltó el enriquecimiento espiritual. No darle su lugar a Dios como quiera que se conciba en nuestro entorno hace falta, para entender nuestra hermosa y pequeña humanidad.
EliminarSi además Vd. cree en su dios, seguramente será más feliz. Los que no creen en dioses ni religiones también logran ser felices, a veces más.
EliminarSaludos.
Tengo una cierta edad y me haría falta ayuda en casa, no puedo permitirmelo con mi pensión y ese trabajo me quita tiempo para salir y expansionarse un poco. Las tareas de la casa me ocupan todo el tiempo.
ResponderEliminarLas tareas de la casa me ocupan todo el día. No tengo tiempo para salir.
ResponderEliminar