Simplemente revise esta lista y encuentre 10 ó 15 técnicas de ahorrar dinero que pueda aplicar y úselas en su vida
Ahorrar dinero rápidamente con 80 consejos |
Por eso a partir de hoy encontrará una lista que incluye 80 formas de ahorrar dinero rápidamente. Ninguna de estas técnicas cambiará su vida de la noche a la mañana, pero pueden marcar la diferencia con el tiempo si puede aplicar más de una. Algunas de estas sugerencias solo llevan unos minutos, mientras que otras requieren un poco de esfuerzo regular. Son increíblemente simples y cualquiera puede hacerlo.
Obviamente, no todos estos consejos son de aplicación para todos. Simplemente revise la lista y encuentre 10 ó 15 técnicas que pueda aplicar y úselas en su vida. Cuando lo haga, descubrirá rápidamente que puede ahorrar dinero haciendo cosas muy simples todos los días.
Así que aquí hay 80 formas de ahorrar dinero rápidamente
Ahorrar dinero rápidamente con 80 consejos |
1. Haga una lista antes de comprar y cúmplala
Una de las formas más fáciles de ahorrar dinero es comprar sólo lo que está escrito en su lista. Porque cuando no tiene una lista, por lo general termina haciendo compras impulsivas e inesperadas, todo lo cual cuesta dinero.
Es especialmente importante crear una lista antes de ir a la tienda de comestibles o al supermercado. No solo le ayuda a comprar artículos que se ajusten a su plan de alimentación, sino que también le ayuda a evitar comprar alimentos que podría desperdiciar. Haga siempre una lista y, lo que es más importante, cíñase a ella.
También puede aprovechar una tarjeta de devolución de efectivo que ofrece bonificaciones en efectivo en algunas tiendas; este es el caso, por ejemplo, de las tarjetas de fidelidad de muchos supermercados.
Al ir a la tienda una vez a la semana, acumulará de 4 a 5 euros al mes en esta tarjeta (principalmente en frutas y verduras) para pagar parte de sus compras en la caja. Considere usar su saldo al menos una vez al año.
2. Cambie de banco para disfrutar de los beneficios y pagar menos comisiones bancarias
Si paga tarifas mensuales por sus cuentas corrientes o de ahorros, puede cambiar de banco para no tener que pagar tarifas bancarias o de tarjetas de crédito.
Puede beneficiarse de tarifas reducidas o gratuitas en bancos online. Estos bancos no solo ofrecen bonificaciones de registro solo por abrir una cuenta y configurar un depósito directo, sino que algunos también ofrecen tasas de interés atractivas para nuevos clientes y tarjetas de crédito gratuitas.
Es cierto que las tasas de interés no son las que eran antes, pero aún así vale la pena echar un vistazo.
3. Evite las comidas preparadas y la comida rápida.
En lugar de comer comida rápida o desenvolver una comida industrial cuando llegue a casa, intente hacer sustitutos simples y saludables que pueda llevar consigo. Una hora de preparación por la noche o los fines de semana puede dejarle con muchas opciones de comida económicas a mano para la semana siguiente.
También recuerde sacar la vieja olla a presión para comidas económicas y de cocción rápida, que no solo ahorran tiempo sino también dinero en tiempo de cocción (electricidad, gas).
Para esos momentos en los que no puede evitar salir a cenar, maximice sus ahorros con cupones de descuento y mire el menú antes de ingresar al restaurante para que nunca se sorprenda cuando se siente para comer.
4. Durante los antojos, no sucumba a la tentación.
Cuando tenga un poco de hambre o antojo durante el día, evite a toda costa consumir en las pastelerías y lugares donde vendan dulces. Lo mismo se aplica con los dispensadores de bebidas frías y calientes, de tipo industrial o de gran superficie. No solo los precios son muy caros, sino que estos productos son muy dulces y poco saludables.
Prefiera siempre tener consigo, un plátano, almendras o un paquete de galletas comprado en el supermercado. El simple hecho de no ceder a la tentación de este tipo de máquinas le permitirá ahorrar varios cientos de euros al año.
Ahorrar dinero rápidamente con 80 consejos |
5. Deje de fumar
Si todavía fuma, ya sabrá que estos hábitos no solo son costosos, sino también potencialmente fatales. Si desea agregar años a su vida y ahorrar una gran cantidad de dinero, la forma más fácil es dejar de fumar por completo.
No apueste necesariamente por los muchos productos antitabaco que existen ni por el cigarrillo electrónico. La fuerza de voluntad es su mejor aliado. Cualquiera que sea el camino que elija, siempre será mejor que no fume en absoluto. Le invito a calcular el ahorro mensual y anual si deja de fumar esta misma semana.
6. Cancelar las membresías de club no utilizadas
¿Paga cuotas a un club que nunca usa? ¿Como, por ejemplo, una suscripción a un gimnasio o un club de deportes? Si descubre que no los usa con mucha frecuencia, cancélelos. Recuerde, siempre puede renovar la membresía en una fecha posterior si resulta que realmente extraña esta actividad.
7. Revise su ropa
Si regularmente tiene la necesidad de comprar ropa, revise todos sus armarios y vea qué puede encontrar allí. En promedio, siempre usamos la misma ropa, que es aproximadamente el 20% de nuestro guardarropa. Así que resuélvalo y revise lo que tiene antes de comprar. Es posible que se encuentre con ropa vieja que ya no usaba y que aún es válida.
8. Instale LED y bombillas de bajo consumo donde más le convenga.
Las bombillas eco o de bajo consumo pueden costar inicialmente un poco más, pero tienen una vida útil mucho más larga que las bombillas incandescentes normales y consumen mucha menos electricidad.
Puede ser difícil decidir la cantidad correcta de vatios a usar para la salida de luz, pero de cualquier manera, su elección definitivamente le ahorrará dinero en comparación con las bombillas viejas si aún las usa.
Los LED son más caros. Sin embargo, existe una amplia gama para elegir. Son, con mucho, la mejor opción de iluminación para un bajo consumo de energía: se encienden instantáneamente, producen un brillo cálido o frío como desee y pueden durar décadas.
No es necesario que reemplace todas las bombillas de su casa desde el principio. Con solo cambiar las bombillas de las piezas más usadas, puede ahorrar varias decenas o incluso cientos de euros al año.
9. Coma menos carne
La carne es muy cara considerando su valor nutricional, especialmente en comparación con las frutas y verduras. En casi todos los casos, los alimentos básicos ricos en proteínas como los frijoles proporcionan un valor nutricional mucho mejor. Incluso sin querer volverse vegetariano, aún puede ahorrar dinero cada semana y mes comiendo carne con menos frecuencia.
10. Córtese el pelo usted mismo
Puede que no sea aplicable a todos los cortes de pelo, pero funciona si tiene un peinado sencillo. He estado cortándome el pelo con una maquinilla de afeitar durante más de 20 años. Puede parecer una hazaña, pero en realidad no es tan difícil de aprender.
Todo lo que necesita es un espejo lo suficientemente grande en el baño, buena iluminación, sacar la maquinilla, un peine y unas tijeras. La primera vez, siempre es un poco complicado al principio, luego mejorará con la práctica. Para cortes en capas o más técnicos, encontrará muchos videos tutoriales gratuitos en Youtube.
Ahorrar dinero rápidamente con 80 consejos |
11. Invite a sus amigos en su casa, en lugar de salir.
Salir a comer a la ciudad es una excelente manera de destruir por completo su presupuesto de alimentos y su presupuesto de entretenimiento de una sola vez. Pase lo que pase, siempre es más barato invitar a amigos a cenar y crear su propio entretenimiento.
En lugar de ir a la ciudad, organice una cena con sus amigos para jugar cartas u otros juegos. Siéntese alrededor de una fogata o vea películas con sus invitados. Todos ahorrarán dinero y se divertirán gratis.
12. Arregle la ropa en lugar de tirarla
No tire una camisa por un botón roto. No tire los pantalones por un agujero. Tenga un kit de costura en casa para reparar su ropa. Guárdelos para cuando esté trabajando dentro y fuera de la casa.
Cualquiera puede hacer la mayor parte del trabajo de costura básico, y un poco de práctica le enseñará cómo hacerlo. Un aprendizaje básico de costura es una excelente manera de ahorrar dinero y prolongar la vida útil de su ropa.
13. Apague las luces
Mantener las luces encendidas en su hogar no tiene que costar mucho en este momento, pero aumenta las facturas a lo largo de los meses y años. Para ahorrar en sus facturas de electricidad, apague las luces cada vez que salga de una habitación de su casa o apartamento. Use luz natural para usarla estratégicamente en sus habitaciones y ahorrar electricidad.
14. Intercambie libros, música, películas y formación.
Puede intercambiar fácilmente libros, CD y DVD que ya no escucha. Mire sus documentales y escuche tus audiolibros gratis en Youtube. Si vive cerca de una biblioteca, estará aún mejor. Puede encontrar sus libros por unos pocos euros solo en tiendas pequeñas de segunda mano. También puede intercambiar sus creaciones si es creador de contenido.
Ahorrar dinero rápidamente con 80 consejos |
15. Apague la televisión
Una excelente manera de ahorrar dinero es reducir drásticamente la cantidad de televisión que ve. Esto tiene muchos beneficios financieros: menor exposición a la publicidad que genera gastos, menor consumo de electricidad y facturas más bajas si baja sus suscripciones. Como resultado, tendrá más tiempo para usted y podrá concentrarse en otras cosas de la vida, como un negocio, una empresa, una asociación o su familia. SIGUE LEYENDO...
La 66 la he puesto recientemente en práctica: cambiarme a una casa más pequeña, de dos plantas (la anterior era el doble de grande): pago menos IBI, ahorro luz y calefacción, tardamos menos tiempo en limpiarla, es fácilmente gestionable.
ResponderEliminarOtra: nunca vayas a comprar comida con el estómago vacío: comprarás más de lo que necesites.
Un saludo.
Cuando los hijos ya se han ido de casa, el ir a una vivienda más pequeña, es una sabia decisión.
EliminarTe felicito y te agradezco el llegar hasta tan lejos en el artículo, pocos lo consiguen.
Un saludo.