Ir al contenido principal

Buscador

14 hábitos de sobrepeso

¿Qué hacen de manera diferente las personas con sobrepeso? Varios estudios han encontrado correlaciones entre ciertos comportamientos y el sobrepeso (incluso la obesidad). 

14 hábitos de sobrepeso

Aquí hay una lista de 14 hábitos que podrían causarte obesidad o sobrepeso

1. Ver la televisión

Las personas que miran televisión durante largos períodos de tiempo tienen más probabilidades de ser obesas o tener sobrepeso. Un estudio reciente concluyó que la probabilidad de que una persona tenga sobrepeso es mayor si ve 2 horas de televisión al día que si solo ve 30 minutos. Cuando una persona mira la televisión, su cuerpo está casi inerte. Su frecuencia cardíaca, presión arterial y tasa metabólica basal están todas reducidas.

Una persona sentada frente al televisor quema de 20 a 30 calorías menos por minuto. Investigadores de la Universidad de Harvard han estudiado el número de horas que los niños pasan viendo la televisión para encontrar una relación con la cantidad de comida que comen. ¿El resultado? Cuanto más ven los niños la televisión, más comen.

2. Comer demasiado rápido

Lamentablemente, comer demasiado rápido se ha convertido en un hábito en la sociedad actual: la mayoría de las personas llevan estilos de vida agitados. De lo que no nos damos cuenta es que comer demasiado rápido puede causar inconscientemente que comas en exceso. De hecho, el cerebro tarda de 15 a 20 minutos en sentirse lleno. Los investigadores sugieren que comer demasiado rápido es un factor de riesgo para el síndrome metabólico. Se trata de una serie de problemas de salud que tienen en común un mal metabolismo corporal. Los síntomas pueden incluir presión arterial alta, riesgo de sobrepeso y resistencia a la insulina.

3. Comer bocadillos mientras hace otra cosa

¿Quién no lo ha hecho? Se trata de comer bocadillos mientras se hace otra cosa al mismo tiempo. Si sueles picar delante del ordenador en el trabajo, delante de la tele, en el coche o parado frente a la encimera de tu cocina… Es muy probable que este estilo de picoteo aumente tus posibilidades de engordar o volverte obeso o con sobrepeso.

14 hábitos de sobrepeso

4. Comer comida rápida con frecuencia

Actualmente, muchas personas eligen comida rápida como McDonald’s, para comer. Muchas personas están demasiado estresadas y no tienen tiempo para preparar una comida sana y equilibrada en casa. Todo el mundo sabe que elegir comer en un restaurante de comida rápida es mucho menos saludable que hacer una comida normal. La comida rápida es demasiado grasienta, baja en fibra y viene en grandes porciones. Conclusión, comer muy a menudo en un McDonald’s aumenta enormemente las posibilidades de ser obeso.

5. Comer para controlar las emociones

Comer para controlar las emociones significa consumir grandes cantidades de alimentos (generalmente alimentos que tienen poco valor nutricional). El objetivo es sanar una herida emocional (como depresión, ansiedad o soledad) en lugar de sentir hambre. Los expertos estiman que el 75% de los casos de sobrealimentación son causados ​​ por emociones. Y tú, durante un golpe de estrés, ¿cuántas veces te has encontrado en la cocina buscando algo para picar… o incluso comiendo galletas inconscientemente?

6. Demasiado ocupado para practicar deportes

Con todas las obligaciones en tu horario, practicar deportes puede ser el último en tu lista de cosas por hacer. Si es así, no estás solo. En Europa llevan un estilo de vida más sedentario que las generaciones anteriores. Y esto, a pesar de que nuestra mente parece estar acelerada (normal, con todas las tareas que tenemos que hacer todos los días). Desafortunadamente, pasar la mayor parte de nuestro tiempo sentados (en un automóvil, frente a una computadora en el trabajo y frente a un televisor en casa) ha hecho que el ejercicio sea cada vez más raro al final del día.

14 hábitos de sobrepeso

7. Tus amigos pueden hacerte obeso

Si has engordado unos cuantos kilos, fíjate bien con quién pasas más tiempo. Un estudio sugiere que la obesidad podría ser "socialmente contagiosa". Los investigadores estudiaron a más de 12.000 participantes durante un período de 32 años. ¿Su conclusión? Tener un familiar con sobrepeso aumenta el riesgo de obesidad entre un 37 y un 57%.

8. Falta de sueño

La falta de sueño también es un factor importante en el riesgo de obesidad. De hecho, la falta de sueño aumenta los niveles de grelina (una hormona que estimula el apetito). Y reduce los de leptina (la hormona que regula la sensación de saciedad). Un estudio realizado en la Universidad de Bristol concluyó que cada hora perdida de una noche normal de sueño (es decir, 8 horas) se traduce en un aumento de un 3% de la grasa corporal

9. Ignorar la cantidad de calorías de los alimentos

Muchas personas comen alimentos sin siquiera mirar la cantidad de calorías o grasas que contienen. Esta ignorancia puede causar sobrepeso. De hecho, si no sabes cuántas calorías consumes, puedes comer fácilmente el doble de calorías que la cantidad diaria recomendada. Esto es válido tanto para personas que quieren mantener su peso como para aquellas que están intentando perderlo.

14 hábitos de sobrepeso

10. Tarjetas bancarias

Tu tarjeta de crédito puede haberle permitido a tu billetera perder algunos gramos, pero esta misma tarjeta podría muy bien hacerte ganar varios kilos. De hecho, VISA realizó un estudio sobre 100.000 transacciones en puntos de venta de comida rápida. La empresa de tarjetas de pago ha demostrado que los clientes que pagan con tarjeta de crédito gastan un 30% más que los que pagan en efectivo. Para una mujer que come una vez a la semana en un "restaurante" tipo McDonald's, esto representa nada menos que 2,25 kg más al año.

11. Saltarse comidas

 Varios estudios han demostrado que las personas que desayunan tienen menos probabilidades de tener sobrepeso. Por lo tanto, comer por la mañana parece ayudar a las personas a mantener la pérdida de peso. Según la Dra. Denise Bruner, experta en obesidad y ex presidenta de la American Bariatric Society, saltarse una comida equivale a un "ataque garantizado de hambre compensatoria".

12. Usar ropa incómoda

Los investigadores de la Universidad de Wisconsin descubrieron que usar ropa informal y cómoda en el trabajo promueve la actividad física. Más específicamente, los participantes caminaban más si vestían informalmente (8%). Este estudio mostró que los participantes quemaron 25 calorías adicionales en los días de "viernes informales". Por lo tanto, usar un atuendo más cómodo todos los días durante 50 semanas laborales se traduce en 6,250 calorías adicionales quemadas durante 1 año.

13. Olvidarse de la báscula

Un estudio reciente de la Universidad de Minnesota encontró que los participantes que se pesaron diariamente perdieron 12 libras durante 2 años. Los participantes del estudio que no se pesaron solo perdieron 1,8 kg. Otro estudio del New England Journal of Medicine concluyó que las personas que se pesan a diario y que reciben apoyo personalizado tienen un 82 % menos de probabilidades de recuperar 6 libras que las personas que no se pesan y que no se benefician de apoyo.

14. Aburrimiento

Una encuesta de Priority Group del Reino Unido encontró que las personas comían más cuando estaban aburridas que cuando estaban estresadas. Puede que sea el momento perfecto para practicar algún deporte o leer si estás aburrido, ¿verdad?

Te puede interesar:

Estrategias para perder peso

Comentarios

  1. Co9mo rápido...Sobre todo en las guardias... no me peso desde hace tiempo, pero no por sobrepeso. De vez en cuando, como comida rápida, más de lo que quisiera.

    Tengo algo de sobrepeso...

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegando a cierta edad creo que es inevitable cierto sobrepeso, sobre todo si el trabajo te lo impone.

      Saludos, Manuel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención