22 de mayo de 2018

Estrategias para perder peso

¿Quieres perder peso y realmente no sabes cómo hacerlo? Para perder peso de forma permanente, lo mejor es hacer algunos ajustes de alimentos y algunos ejercicios en lugar de privarte innecesariamente de ellos.


Resumen para perder peso


1. Las reglas básicas para perder peso
2. ¿Cómo perder peso de forma permanente?
3. ¡Para adelgazar, determinación sobre todo!


Perder peso


Puedes perder algunos kilos con dos condiciones: cambia tus hábitos alimenticios y aumenta tu actividad física. Si no practicas ningún ejercicio físico hoy, no tienes necesariamente que practicar deportes, pero una caminata diaria o un poco de natación todas las semanas ya puede hacer mucho.
¡Atención! Si tienes que perder cinco kilos o más, consulta a un médico o dietista porque necesitas un seguimiento regular.

Estrategias para perder peso
Estrategias para perder peso

Las reglas básicas para perder peso


Para cambiar tu dieta, es necesario reducir moderadamente la ingesta calórica, es decir, lo primero la grasa y los azúcares rápidos. Es esencial respetar las buenas prácticas dietéticas agregando algunas reglas simples.

- No te saltes las comidas, especialmente el desayuno que debe ser abundante. Cena una comida ligera por la noche.

- No comas nada entre comidas. Si tienes hambre entre comidas, toma un vaso grande de agua, café o té sin azúcar. Bebe también antes de la comida y en el medio de la comida.

- Continúa comiendo comidas con almidón en cada comida: pasta, arroz, patatas o pan. Proporcionan sensación de saciedad y proporcionan la energía que necesitas, además de fibra. Por otro lado, todo lo que los acompaña debes limitarlo: salsas grasas, mantequilla, queso, crema fresca, etc. Por lo tanto, es necesario consumir estos almidones solo o con un condimento sin azúcar o grasa.

- Eliminar los refrescos azucarados.

- Elimina el alcohol y la cerveza. Puedes continuar bebiendo vino, preferentemente tinto, limitándote a una bebida al día.

- Evita comer fuera de tu casa porque es más difícil controlar tu dieta. En el restaurante a veces es posible, con amigos es más difícil... Si haces una buena comida para varios, es necesario tratar de reducir las cantidades y especialmente nunca servirte un plato grande.

- Elige carnes magras y aves de corral sin piel, pescado o mariscos.

- Cuidado con la grasa escondida: evita todas las carnes en salsa, cortes grasientos, gratinados ricos en leche, mantequilla o crema, gruyere y huevos, patatas fritas, pasteles y dulces, chocolate y helados.

- Come verduras a voluntad y en todas sus formas: crudas, cocinadas, en sopa

- Come dos frutas al día, pero no más.

Elige la manera correcta de cocinar los alimentos:

- Carnes: a la parrilla o asadas.

- Pescado: a la parrilla, al horno o en el microondas, o papillote en papel de aluminio

- Verduras: al vapor, estofadas o en el microondas

- Haz los condimentos y las salsas lo menos grasientas posible: pon un poco de aceite, mantequilla o crema, luego usa limón, yogur, cubo de caldo y salsa de soja, finalmente sazona a su gusto con hierbas aromático y especias.

¿Cómo perder peso de forma permanente?


Para perder peso debes confiar en algunos principios sólidos:

- Date tiempo, al menos un mes para perder de 2 a 3 kilos.

- Prevenir los antojos y la fatiga.

- Atenerse a las reglas establecidas al principio.

- Evita las deficiencias de vitaminas y minerales.

- No uses drogas o alimentos dietéticos especiales.

- Mantén un máximo de cantidad para comer.

Para adelgazar, ¡determinación ante todo!


Si bien se respetan estas reglas nutricionales, para perder peso es bueno saber cómo elegir los alimentos con menos energía. Por lo tanto, es útil conocer aproximadamente el valor nutricional de algunos alimentos comunes.

Te queda no ceder a todas las tentaciones. ¡La primera semana a menudo es difícil, pero el primer kilo perdido es alentador! Sin embargo, se permiten pequeñas diferencias siempre que sean excepcionales. Depende de ti el encontrar un equilibrio sin caer en la obsesión por la comida y la frustración. De lo contrario, corres el riesgo de venirte abajo y mordisquear impulsivamente, luego sentirte culpable y posponer la privación, y así caer en un ciclo completamente improductivo comparado con tu objetivo de pérdida de peso.


4 comentarios:

  1. Un poco de sentido común ayuda mucho. Y una dieta variada también.
    Saludos, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser por eso la epidemia de obesidad: falta de sentido común. Creo que lo resume todo.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Comer sano y hacer ejercicios. Es lo que se debe hacer para perder peso. No hay otro secreto. De vez en cuando algún capricho, para satisfacerse y darse una palmadita en la espalda uno mismo.

    Sin embargo, hay quienes quieren perder peso solo con pastillas...

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y comer menos, aunque pases hambre. Creo que lo del sacrificio de pasar hambre no se lleva. Se lleva mas lo de las pastillas.

      Saludos, Manuel

      Eliminar