Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

7 señales de que una persona es buena para ti

Seleccionar cuidadosamente a las personas que dejamos entrar en nuestras vidas en fundamental para tener una relación sana con los demás.

Cuidar de ti mismo, de tu bienestar y de tu salud mental en general pasa inevitablemente por rodearte de lo mejor y elegir a las personas que te rodean. 

7 señales de que una persona es buena para ti

¿Cómo podemos esperar sentirnos bien, relajados y en paz si tenemos que pasar nuestros días con personas tóxicas, desagradables, que constantemente se quejan o nos arrastran hacia abajo?

Seleccionar cuidadosamente a las personas que dejamos entrar en nuestras vidas no nos convierte en una persona demasiado exigente o pretenciosa, sino en una persona que se cuida a sí misma y que no quiere desperdiciar su energía y sus recursos en vampiros psíquicos, personas con las que uno no disfruta estar cerca, o simplemente conocidos con los que uno no comparte ningún valor o terreno común.

Ver también: Detecta amigos tóxicos con 5 pistas

Incluso si estás convencido de esto y quieres cuidarte, es posible que te preguntes cómo hacer esta clasificación de manera más concreta y, especialmente, cómo puedes estar seguro de que tienes una relación sana con alguien y que vas a salir ganando en el largo plazo. En realidad es bastante fácil. Sabrás que una persona es buena para ti si:

1. TE SIENTES BIEN CON ELLA

Estás cómodo, no te sientes estresado, ansioso, incómodo o enojado, y no te abruman las emociones negativas. Simplemente sientes un verdadero bienestar a su lado.

2. VERLA TE HACE FELIZ

Los momentos juntos son momentos agradables, y nunca tienes la impresión de que ir a visitarla o tenerla en tu casa es una tarea, una trampa que evitar o un momento desagradable que pasar.

3. NO PUEDES ESPERAR PARA ENCONTRARTE DE NUEVO

También sabes que una persona es buena para ti cuando no puedes esperar para verla o cuando quieres planear su próxima cita juntos tan pronto como la anterior acaba de terminar. Ten en cuenta que la procrastinación suele ser un indicador de una tarea o algo que realmente no quieres hacer.

Si sigues posponiendo veros para más tarde, pregúntate por qué: si es simplemente porque no quieres volver a veros, seguramente es una señal de que esta relación no os hace mucho bien.

7 señales de que una persona es buena para ti

4. ERES COMPLETAMENTE TÚ MISMO CON ESA PERSONA.

A menudo nos vemos obligados a cuidar nuestras palabras para adoptar un discurso políticamente correcto, especialmente en el trabajo o con personas que conocemos poco. Reconocemos a las personas con las que nos sentimos muy cercanos y que nos hacen sentir bien por esta posibilidad de ser totalmente nosotros mismos sin tener miedo a ser juzgados, criticados, o que el otro se moleste y se tome a mal lo que se dice.

Si sientes que estás totalmente relajado con alguien y hablando sin filtros, hablando con sinceridad en todo momento y nunca sintiendo la necesidad de bajar el tono de tus palabras u ocultar cómo te sientes realmente, eso es una señal muy tranquilizadora de que esa persona es buena para ti.

5. NUNCA TE JUZGA

Incluso cuando no está de acuerdo contigo, sabe decírtelo con calma y cortesía, sin agresividad ni enfado, y vuestra relación se basa en una gran buena voluntad. Ambos sabéis cómo aceptar vuestras diferencias y aseguraros de que nunca se interpongan en la relación, lo que crea un vínculo muy saludable entre ambos.

6. DESPUÉS DE PASAR TIEMPO JUNTOS, TE SIENTES MEJOR O REALMENTE BIEN.

Así también reconocemos una relación sana o tóxica: a veces nos sentimos agotados cuando hemos pasado aunque sea unos minutos con una persona (como una persona muy agitada que solo habla de ella y sus problemas, una persona que gime sin parar por todo con mucha virulencia o, por el contrario, una persona que no dice nada y que, en el mejor de los casos, muestra una empatía oscura, que por lo tanto no es realmente empatía y está más centrada en ella), y eso es un indicador muy fuerte de que la relación no está haciéndonos ningún bien en absoluto.

Hablamos entonces de un vampiro psíquico que se alimenta inconsciente o conscientemente de nuestra atención y nuestra energía vaciando nuestra energía a nuestro paso y dejándonos vacíos, sin ganas y sin motivación. Una relación sana y positiva funciona exactamente al revés: después de pasar aunque sea unos minutos con una persona que es buena para ti, sonríes, te sientes bien, te sientes más ligero, más motivado, con más energía, como revitalizado y revivido. .

7. TODO PARECE FÁCIL CON ESA PERSONA

También es un indicador muy fuerte de una relación tóxica o muy sana. En el primer caso, todo es siempre complicado: no os entendéis, todo adquiere proporciones increíbles, todo es siempre complicado de organizar, a menudo tenéis malentendidos muy fuertes. Hay drama, conflictos, dificultades para entenderse, hay que hacer (mucho) esfuerzo, en fin: si la relación es problemática constantemente, puede ser que sea tóxica, o en todo caso no sea buena para ti.

Por el contrario, y así es como muchas veces reconocemos una relación que nos hace bien, si todo es siempre sencillo, fácil de organizar, fluido, que todo transcurre sobre ruedas, que parece fluir con naturalidad o que incluso en caso de conflictos o malentendidos, las cosas se resuelven rápidamente porque la otra persona nunca se ofende, no se toma las cosas como algo personal, se te acercan tanto como tú te acercas a ellas, o siempre encuentras las cosas con bastante rapidez y facilidad. Un punto en común es que esta persona (y esta relación) es bueno para ti.

La vida es lo suficientemente dura y difícil como para que no necesites añadir dificultades donde no las hay: una persona con la que todo siempre parece fácil y con la que puedes maximizar y aprovechar al máximo los buenos momentos es una persona preciosa para guardar en tu vida, porque sabréis apoyaros mutuamente y superar los malos momentos con benevolencia, confianza y dulzura para aprovechar mejor y más rápidamente los buenos momentos después.

Si has estado dudando durante mucho tiempo en ordenar tus relaciones, toma esta lista nuevamente y piensa detenidamente: las personas que te parecen corresponder exactamente al opuesto de cada uno de estos puntos pueden no merecer tu atención y toda la energía que tú les das. Cuídate y recuerda: cualquier cosa que cueste tu cordura claramente no vale la pena.

Te puede interesar: Los 6 amigos que necesitas y los 3 que no

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 claves para mantenerte tranquilo

Descubre cómo mantenerte tranquilo ante el caos externo mediante el dominio de tus emociones y la aplicación de límites claros en tu vida diaria. Imagina que caminas por un mercado ruidoso y lleno de gente que intenta captar tu atención a gritos. Cada persona representa una distracción, un problema ajeno o una emoción descontrolada. Sin embargo, tú avanzas con una calma imperturbable, como si una burbuja de silencio te rodeara. Esa paz interior no es un regalo del azar, sino el resultado de decisiones conscientes y una disciplina férrea sobre tu propia mente. Lograr este estado requiere entender que no todo merece tu energía ni tu respuesta inmediata.   Ver  Cómo mantener la calma durante el caos con 8 estrategias Los pilares de la estabilidad emocional Aprende a decir que no para evitar que los problemas ajenos invadan tu espacio personal. Enfócate en ser un solucionador eficaz en lugar de dar vueltas innecesarias a los conflictos. Practica el silencio y utiliza únicamente ...

El histórico banquete de las castañas

Descubre el escandaloso banquete de las castañas: orgía, lujo y decadencia de los Borgia en el Vaticano. En la noche del 30 de octubre de 1501, víspera del día de todos los Santos, el Papa Alejandro VI y su hijo César Borgia organizaron en el Palacio Apostólico Vaticano una gran fiesta.  A dicha fiesta fueron invitados varios cardenales y obispos, además de las autoridades más importantes de Roma. Cómo era habitual en estas celebraciones, el banquete fue fastuoso y no se reparo en gastos, sirviéndose una gran variedad de comidas y bebidas para solaz de los allí presentes.  Ver Las 20 leyes de la astucia   No obstante, y a pesar de que las viandas eran fabulosas, lo mejor estaba por llegar. Y es que una vez terminado los postres, y ante la sorpresa de los invitados, César Borgia dió orden de que se recogieran las mesas y se dispusieran varios candelabros por el suelo. Acto seguido, entraron en la estancia unas cincuenta cortesanas (eufemismo por aquel entonces para prostit...

Riqueza y lujo en la familia de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela desde 2013, y su familia han sido objeto de intenso escrutinio tanto dentro como fuera de su país debido a las acusaciones de acumulación de riqueza en medio de una profunda crisis económica nacional.  El contraste entre el aparente lujo en el que vive la familia presidencial y las dificultades económicas que enfrenta la mayoría de los venezolanos ha generado considerable controversia y debate. Ver  Despedida a Hugo Chávez Antes de asumir la presidencia, Maduro trabajaba como conductor de autobús y líder sindical, con un perfil económico modesto. Sin embargo, desde su ascenso al poder, han surgido numerosos informes y acusaciones sobre un aumento significativo en la riqueza personal de Maduro y su círculo familiar cercano. Estas afirmaciones son difíciles de verificar debido a la falta de transparencia en las finanzas del gobierno venezolano y la familia presidencial. Uno de los miembros más visibles de la familia Maduro es su hijo, Nico...

Cómo mantener la calma durante el caos con 8 estrategias

La calma es el arma secreta para dominar el caos: descubre 8 poderosas estrategias para mantener la calma cuando el caos externo amenaza con abrumarte. En el fragor de una crisis, mientras todos a su alrededor se movían presas del pánico y la reactividad, un líder permaneció inmóvil. No era indiferencia, sino una quietud profunda que se convirtió en el ancla de todo el equipo. Esperó. Respiró. Y cuando todos exigían una respuesta inmediata, él solo preguntó: "¿qué podemos controlar ahora mismo?". Esa pregunta, nacida de la calma interior, transformó un momento de histeria en una acción enfocada y estratégica. La diferencia entre el pánico y la claridad reside en nuestra respuesta al caos. No se trata de eliminar la adversidad, lo cual es imposible, sino de gestionar nuestra fisiología y nuestra mente cuando esta irrumpe. La calma no es la ausencia de caos; es la presencia de serenidad en medio de la tormenta. Aprender a invocar esta calma es quizás la habilidad más esenci...

3 formas de detectar sonrisas falsas

Se puede detectar una sonrisa falsa, casi de forma inconsciente. Pero para detectar una sonrisa falsa, debes de ser capaz también de detectar una verdadera.  Muchas veces, la gente sonríe cuando realmente no le apetece. Lo hacen en las entrevistas de trabajo, en cenas y en cada ocasión que están público, para parecer más accesibles.  "La sonrisa es la mejor manera de hacer frente a todos los problemas, de aplastar todos los miedos y de ocultar todos los dolores" Autor desconocido De hecho, muchas personas han tenido que pasar por muchos actos sociales sonriendo, sólo para quedar bien, cuando en realidad no están disfrutando (viene a la mente una sesión de fotos en traje de baño en un clima frío) La verdad es que la sonrisa es muy importante. Hace que te veas mejor, más amable y más accesible. Pero ¿sabías que cualquier persona que ponga interés puede detectar una sonrisa falsa? Es muy cierto. Las sonrisas genuinas  Cuando sonríes de verdad, hay dos tipos de...