Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Los 10 hábitos de la gente exitosa

Estos son algunos de los hábitos que se encuentran en la gente exitosa que pueden llevarles al éxito.

El éxito es sólo para quien lo obtiene fruto de una determinada filosofía, de una forma de ser, de unos hábitos.

Los 10 hábitos de la gente exitosa
Los 10 hábitos de la gente exitosa

Aunque a veces parece bastante difícil de aceptar, el éxito es una habilidad aprendida. Esto pasa por un proceso que incluye la adopción de ciertos hábitos. Aquí hay algunos.

1.  La gente exitosa siempre está aprendiendo

Las personas exitosas conocen el valor del tesoro del conocimiento. Como tales, están en constante aprendizaje, siempre buscando adquirir nuevas habilidades, aprender cosas nuevas. Esto les permite ser los mejores no solo en sus campos, sino también en casi todas partes.

2. La gente exitosa trabaja más duro que los demás

La aparente facilidad con la que las personas exitosas obtienen lo que quieren es posiblemente uno de los mayores mitos que las rodean. Esta facilidad y talento es solo el resultado de largas horas de arduo trabajo. En realidad, las personas exitosas suelen ser adictas al trabajo.

3.  La gente exitosa ama lo que hacen

La diferencia entre los que triunfan y los demás, es que han entendido que la vida es demasiado corta para gastarla haciendo algo que no te gusta. Por lo tanto, se esfuerzan por invertir el tiempo en solo en las cosas que les interesan.

Este es uno de los secretos de su capacidad para trabajar más duro y durante más tiempo que los demás, mientras lo hacen pasar por talento. De hecho, tienen una ventaja sobre los demás, aman lo que hacen y se divierten haciéndolo.

4.  La gente exitosa siempre tiene metas

Las personas exitosas siempre hacen las cosas con un propósito, para alcanzar una meta. Esto les da un punto en el que centrarse y un punto de referencia en el que apoyarse. Más importante que tener metas es saber las razones por las que quieren alcanzar esas metas.

Les da una razón para luchar, para aguantar incluso cuando las cosas se ponen difíciles y para lograr sus objetivos de manera más consistente. Razón por la cual, tienen la reputación de conseguir siempre lo que quieren.

5.  La gente exitosa eligen un buen ambiente

La gente exitosa no solo tiene amigos y tienen un entorno cercano muy restringido. Esto es por una buena razón. Está comprobado que el entorno en el que vivimos influye mucho en nuestras acciones y en nuestra vida en general. Por lo tanto, la gente exitosa se rodea de personas que piensan y ven la vida como ellos. Personas que puedan apoyarlos en sus esfuerzos, y esto suele ser muy efectivo.

Los 10 hábitos de la gente exitosa

6.  La gente exitosa conoce el valor de su tiempo

El tiempo es un agente, dicen. Y esto es más que cierto. En la vida todo tiene su tiempo y la gente exitosa lo saben mejor que nadie. Por lo tanto, manejan este escaso recurso de tiempo con moderación con miras a lograr los objetivos que se han fijado. Por lo tanto, no pierden ni su tiempo ni el de los demás; lo que aumenta aún más su eficiencia y éxito.

7.  La gente exitosa conoce el valor de los demás

Nadie tiene éxito solo y todos tienen valor para contribuir. Estos dos principios hacen que las personas exitosas sean personas que conocen el valor y la importancia de los demás. Es gracias a este hábito cómo logran reunir y mantener a su alrededor a las personas necesarias para su éxito.

8.  La gente exitosa se atreve

Si hay un rasgo que toda la gente exitosa tiene en común es su audacia. Ante situaciones o problemas sin salida, son los primeros en atreverse con algo. Preguntar o innovar según sea el caso. Y este es uno de los grandes secretos de su éxito, ya que llegan donde nadie ha llegado antes, o simplemente llegan más lejos que los demás, según sea el caso.

9.  La gente exitosa son tenaces

Las personas exitosas también tienen otro hábito, nunca se dan por vencidos hasta que obtienen lo que quieren. Esto es el resultado de varios factores como su trabajo duro y su amor por lo que hacen, las razones profundas que subyacen a cada uno de sus objetivos y su entorno que les empuja a ir siempre más allá.

10.  La gente exitosa no ve el fracaso como un obstáculo, sino como un reto a superar.

Tener éxito no significa nunca fallar. Pero tomando cada fracaso como un desafío, una fuente de mejora sirve como trampolín hacia el éxito.

Ver también 

Tener éxito en la vida: ¿qué significa realmente?

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva


Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

El futuro marido

Mi novia y yo habíamos salido durante mas de un año, y decidimos casarnos. Mis padres nos ayudaron en toda forma posible, mis amigos me apoyaban. Y mi novia era un sueño. Solo había una cosa que me molestaba mucho, y era la mejor amiga de ella. Era inteligente y sexy, y a veces flirteaba conmigo, lo que me consternaba. Ver  Cómo seducir y atraer a una mujer El futuro marido Un día, la amiga de mi novia me hablo por teléfono y me pidió que fuera a su casa a ayudarle con la lista de los invitados a la boda. Así que fui para allá. Ella estaba sola, y cuando llegue, me susurró que, ya que me iba a casar con su mejor amiga, y tomando en cuenta que ella tenia ciertos sentimientos y deseos hacia mi persona, y que ya no podía aguantarse mas, y que antes que me casara y comprometiera mi vida a su mejor amiga, quería hacer conmigo el amor una sola vez. ¿Qué podía decir? Estaba totalmente sorprendido, y no pude decir palabra. Así que me dijo, “Iré al cuarto, y si tu lo deseas, e