¿Te gustaría adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a mejorar tu vida cotidiana, a resolver problemas o incluso a salvar vidas?
Pues no necesitas invertir mucho tiempo ni dinero para lograrlo. Hay algunas cosas que puedes aprender en menos de 1 minuto y que te serán de gran utilidad para el resto de tu existencia.
12 Cosas útiles que puedes aprender en menos de 1 minuto |
Aquí te presentamos una lista de 12 de ellas:
1. Cómo detectar un incendio eléctrico
Si tu casa huele a pescado sin motivo, puede ser una señal de que hay un cortocircuito o un sobrecalentamiento en algún aparato eléctrico. Esto puede provocar un fuego que se propague rápidamente. Lo mejor es desconectar el dispositivo sospechoso, cortar la electricidad y llamar a los bomberos si es necesario.
2. Cómo evitar enviar correos electrónicos por error
A veces, por las prisas o por distracción, podemos pulsar el botón de enviar antes de haber terminado de redactar o revisar un correo electrónico. Esto puede causarnos problemas o vergüenza, sobre todo si el destinatario es alguien importante. Para prevenirlo, lo mejor es dejar el campo del destinatario vacío hasta que hayamos terminado el mensaje y estemos seguros de querer enviarlo.
3. Cómo conservar la batería del móvil en una emergencia
Si te quedas sin cargador o sin electricidad y necesitas que tu móvil dure lo máximo posible, hay algunos trucos que puedes hacer para ahorrar batería. Por ejemplo, activar el modo avión, reducir el brillo de la pantalla, cerrar las aplicaciones que no uses y desactivar el wifi, el bluetooth y el GPS.
4. Cómo seguir a un perro de asistencia sin dueño
Los perros de asistencia son aquellos que ayudan a personas con discapacidad o con problemas de salud. Si ves a uno solo y se te acerca, puede ser que esté pidiendo ayuda para su dueño, que puede estar en peligro o necesitar atención médica. Lo mejor es seguir al perro y ver si puedes ayudar a la persona que asiste.
5. Cómo abrir una botella sin abridor
Si quieres disfrutar de una bebida embotellada pero no tienes un abridor a mano, no te preocupes. Hay muchas formas de abrir una botella usando objetos cotidianos, como un cuchillo, unas tijeras, un mechero, una llave o incluso un papel. Solo tienes que hacer palanca con cuidado entre la tapa y el borde de la botella hasta que salte.
6. Cómo evitar resbalarse en días de lluvia
Cuando llueve, el suelo se vuelve más resbaladizo y podemos caernos fácilmente si no tenemos cuidado. Para evitarlo, lo mejor es no caminar con las manos en los bolsillos, ya que así podremos usarlas para amortiguar la caída o agarrarnos a algo. También es bueno usar zapatos con suela antideslizante y evitar pisar charcos o superficies lisas.
7. Cómo hacer una compresa casera
Si tienes la regla y te quedas sin compresas o tampones, no entres en pánico. Puedes fabricar una compresa casera usando materiales que tengas por casa, como papel higiénico, servilletas, pañuelos o tela. Solo tienes que doblarlos varias veces hasta formar una almohadilla gruesa y colocarla en tu ropa interior sujetándola con cinta adhesiva o imperdibles.
8. Cómo multiplicar números grandes mentalmente
Si quieres hacer cálculos rápidos sin usar una calculadora, hay algunos trucos que puedes usar para multiplicar números grandes mentalmente. Por ejemplo, si quieres multiplicar 25 por 16, puedes hacerlo así: 25 x 16 = (25 x 10) + (25 x 6) = 250 + 150 = 400. Otra forma es redondear los números a la decena más cercana y luego ajustar el resultado. Por ejemplo: 25 x 16 = (30 x 15) - (5 x 15) - (5 x 1) = 450 - 75 - 5 = 370.
9. Cómo hacer un nudo corredizo
Un nudo corredizo es aquel que se ajusta o se afloja según se tire de uno de sus extremos. Es muy útil para hacer pulseras, collares, cinturones o incluso para atrapar animales. Para hacerlo, solo tienes que hacer un lazo con una cuerda y pasar uno de los extremos por el lazo, formando otro lazo más pequeño. Luego, tira del extremo que pasaste por el lazo para ajustar el nudo.
10. Cómo limpiar una herida.
Si te haces un corte o una raspadura, lo primero que debes hacer es limpiar la herida para evitar infecciones. Para ello, lo mejor es usar agua y jabón neutro, o suero fisiológico si lo tienes. Lava la herida con cuidado, retirando cualquier suciedad o cuerpo extraño que pueda haber. Luego, sécala con una gasa o un paño limpio y aplica un antiséptico, como yodo o alcohol. Por último, cubre la herida con una venda o un apósito estéril y cámbialo cada día hasta que cicatrice.
11. Cómo pelar un huevo duro fácilmente.
Si quieres pelar un huevo duro sin que se te quede la cáscara pegada o se te rompa la clara, hay algunos trucos que puedes usar. Por ejemplo, añadir un poco de vinagre o bicarbonato al agua de cocción, enfriar el huevo bajo el grifo después de cocerlo, golpearlo suavemente por todos lados y soplar por uno de los extremos para que salga la cáscara entera.
12. Cómo hacer una llamada de emergencia desde un móvil bloqueado.
Si necesitas llamar a los servicios de emergencia pero no tienes el código de desbloqueo del móvil o no funciona la pantalla táctil, no te preocupes. La mayoría de los móviles tienen una opción para hacer llamadas de emergencia desde la pantalla de bloqueo, solo tienes que pulsar el botón correspondiente y marcar el número que necesites (112, 911, etc.). También puedes usar el asistente de voz del móvil (Siri, Google Assistant, etc.) para pedirle que haga la llamada por ti.
Comentarios
Publicar un comentario