Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Cómo adelgazar mientras estás sentado

¿Sabías que puedes adelgazar mientras estás sentado? Sí, has leído bien. Existe un ejercicio muy sencillo y efectivo que te permite quemar calorías y tonificar tus piernas sin levantarte de la silla. 

Se trata de las flexiones de sóleo, un músculo que se encuentra en la parte posterior de la pantorrilla y que se activa al elevar los talones. En este artículo te explicamos cómo hacer este ejercicio correctamente y qué beneficios tiene para tu salud.

Cómo adelgazar mientras estás sentado
Cómo adelgazar mientras estás sentado

Las flexiones de sóleo son un ejercicio isométrico, es decir, que se basa en la contracción muscular sin movimiento articular. Esto significa que no necesitas mucho espacio ni material para realizarlo, solo una silla y tu propio peso corporal. Además, al ser un ejercicio de baja intensidad, no produce un gran impacto en las articulaciones ni en el sistema cardiovascular, por lo que es apto para personas de cualquier edad y condición física.

Ver ¿Por qué no logras adelgazar aunque lo intentas?

¿Cómo se hace?

Para hacer las flexiones de sóleo correctamente, sigue estos pasos:

- Siéntate en una silla con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo.

- Eleva los talones lo más alto que puedas, manteniendo las puntas de los pies en contacto con el suelo.

- Mantén la posición durante unos segundos, contrayendo los músculos de las pantorrillas.

- Baja los talones lentamente hasta la posición inicial.

- Repite el movimiento unas 20 veces y descansa unos segundos.

- Haz tres series de 20 repeticiones cada una.

Puedes variar la dificultad del ejercicio colocando algo de peso sobre tus rodillas, como una mochila o un libro, o elevando una pierna y haciendo el ejercicio con una sola pierna a la vez. También puedes hacer el ejercicio de pie, apoyándote en una pared o en una mesa.

Cómo adelgazar mientras estás sentado

¿Qué beneficios tiene?

Los beneficios de las flexiones de sóleo son múltiples:

- Queman calorías y ayudan a perder peso. Según algunos estudios, este ejercicio puede quemar entre 50 y 100 calorías por cada 10 minutos de práctica, dependiendo del peso y la intensidad. Esto se debe a que al elevar los talones se activa el metabolismo y se aumenta el consumo de oxígeno.

- Tonifican y fortalecen las piernas. Al hacer este ejercicio se trabajan los músculos de las pantorrillas, especialmente el sóleo, que es el responsable de mantener el equilibrio y la postura. Unos músculos fuertes y definidos mejoran el aspecto estético de las piernas y previenen lesiones como esguinces o calambres.

- Mejoran la circulación sanguínea. Al hacer este ejercicio se favorece el retorno venoso, es decir, el flujo de sangre desde las extremidades inferiores hacia el corazón. Esto ayuda a prevenir la hinchazón, el dolor y la aparición de varices en las piernas, así como a mejorar la salud cardiovascular.

- Alivian el estrés y mejoran el ánimo. Al hacer este ejercicio se liberan endorfinas, unas sustancias químicas que producen una sensación de bienestar y placer. Además, al hacer un descanso activo se rompe la rutina y se reduce la tensión muscular y mental.

Como ves, las flexiones de sóleo son un ejercicio muy fácil y beneficioso que puedes hacer en cualquier momento y lugar. Solo necesitas unos minutos al día para notar sus efectos positivos en tu cuerpo y en tu mente. ¿A qué esperas para probarlo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  50 datos sexuales interesantes que probablemente no sabías Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los ho

El futuro marido

Mi novia y yo habíamos salido durante mas de un año, y decidimos casarnos. Mis padres nos ayudaron en toda forma posible, mis amigos me apoyaban. Y mi novia era un sueño. Solo había una cosa que me molestaba mucho, y era la mejor amiga de ella. Era inteligente y sexy, y a veces flirteaba conmigo, lo que me consternaba. Ver  Cómo seducir y atraer a una mujer El futuro marido Un día, la amiga de mi novia me hablo por teléfono y me pidió que fuera a su casa a ayudarle con la lista de los invitados a la boda. Así que fui para allá. Ella estaba sola, y cuando llegue, me susurró que, ya que me iba a casar con su mejor amiga, y tomando en cuenta que ella tenia ciertos sentimientos y deseos hacia mi persona, y que ya no podía aguantarse mas, y que antes que me casara y comprometiera mi vida a su mejor amiga, quería hacer conmigo el amor una sola vez. ¿Qué podía decir? Estaba totalmente sorprendido, y no pude decir palabra. Así que me dijo, “Iré al cuarto, y si tu lo deseas, e

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi

35 cosas que lamentarás cuando seas viejo

En la vida, todos cometemos errores y tenemos oportunidades perdidas que lamentamos cuando somos mayores.  En esta lista, se presentan 35 cosas que es posible que lamentemos cuando seamos viejos, como no haber viajado lo suficiente, no haber aprendido otro idioma, permanecer en una mala relación, no haber cuidado nuestra salud, no haber perseguido nuestros sueños, entre otros. Ver  Los 5 mayores arrepentimientos que tiene la gente antes de morir 1. No haber viajado cuando tuviste la oportunidad. Viajar es cada vez más difícil a medida que envejeces, pues tener una familia de 3 o más personas resulta más complicado que sostenerte a ti solo. 2. No haber aprendido otro lenguaje. Te arrepentirás cuando recuerdes que pasaste más de 4 años aprendiendo inglés en la escuela y no recuerdas nada. 3. Permanecer en una mala relación. Recuerda que “si decides estar en una relación infeliz, has decidido ser infeliz”. Créeme, nadie que haya salido de una mala relación en el pasado, ha volteado

Los tres consejos

Un hombre pobre se va de casa para trabajar y ahorrar dinero para su esposa. Después de 20 años, regresa con tres consejos Una pareja de recién casados eran muy pobres y vivían de los favores de las gentes de un pequeño pueblo.  Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa: "Querida voy a irme de nuestra casa por un tiempo, buscaré un empleo y trabajaré hasta que haya ganado el suficiente dinero como para regresar y poder darte una vida más cómoda y digna. No sé cuánto tiempo voy a estar lejos de ti, solo te pido una cosa, que me esperes y me seas fiel. Por mi parte, yo prometo serte fiel." Así, que el joven camino varios día, hasta que al fin encontró un hacendado que estaba necesitando un ayudante para su hacienda. El joven se ofreció para trabajar y fue aceptado. Pero decidió hacer un pacto con su jefe: "Déjeme trabajar por un tiempo y cuando crea que es tiempo de irme, usted me liberará de mis obligaciones. Yo no quiero recibir mi salario, quiero