John D. Rockefeller fue una vez el individuo más rico del mundo y el primer multimillonario.
A los 25, controlaba una de las refinerías de petróleo más grandes de los Estados Unidos, y a los 31, era el refinador de petróleo más grande a nivel mundial. Con 38, logró el 90% del petróleo refinado en los Estados Unidos.
Ver La avaricia de Rockefeller
Sin embargo, a los 53, la salud de Rockefeller se deterioró drásticamente. Sufrió un dolor inmenso, perdió todo su cabello y apenas podía comer nada más que sopa y galletas. A pesar de su riqueza, era miserable. Sus médicos predijeron que no viviría un año más.
Enfrentando su mortalidad, Rockefeller tuvo una epifanía. Se dio cuenta de que su vasta riqueza no tenía sentido si no podía llevársela con él. Reconociendo esto, tomó una decisión significativa.
Llamó a sus abogados, contadores y gerentes, declarando su intención de dedicar su riqueza a hospitales, investigación y causas caritativas. Esto llevó a la creación de la Fundación Rockefeller, que financió importantes descubrimientos médicos, incluyendo la penicilina y curas para la malaria, la tuberculosis y la difteria.
Notablemente, una vez que Rockefeller comenzó a dar algo, su salud mejoró dramáticamente. Aunque se esperaba que muriera a los 53, vivió hasta la edad de 98 años.
Rockefeller descubrió el poder de la gratitud y la filantropía, regalando la mayoría de su riqueza. Este acto no sólo lo curó, sino que también lo completó.
En sus últimos años, reflexionó en su diario:
"Dios me enseñó que todo le pertenece a Él, y yo soy simplemente un canal para cumplir sus deseos. Mi vida ha sido un viaje largo y feliz; lleno de trabajo y juego. Dejé ir la preocupación, y Dios fue bueno conmigo todos los días. ”
John Davison Rockefeller
8 de julio de 1839 - 23 de mayo de 1937
Fundador de Standard Oil
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Si, pienso que todos nosotros hemos venido a compartir algo de nosotros mismos.
ResponderEliminarDios me enseña a salirme de mi mismo para que pueda servir a los demás.
Solo somos administradores de nuestro gran Dios,nada lo que tenemos es nuestro e incluso nuestra vida,por lo tanto nuestro deber es dar y contribuir con la felicidad de los demás
ResponderEliminarTodos venimos a este mundo a servir a dar lo mejor de nosotros a los demás en lo que tengamos a la mano ya sea, consejo, apoyo, tiempo, dinero, acompañar, conocimiento, enseñanza, dar amor, atención, etc. Somos seres sociales, solidarios, siempre ver por el prójimo sin importar quién sea y sobre todo darlo con ❤️.
ResponderEliminarDe la mano de Dios, siempre estaremos protegidos, sería bueno que también nosotros le demos la mano a otros que están menos protegidos, hagamos más humano a nuestro mundo.
ResponderEliminarEnfonces en est epoca El dios o amigo imaginario le ayudo todos Los dias hasta El mismo se lo creia,
EliminarEst dios era para El solo El resto de gente no valia la pena ayudarlos.que ignorancia. Rochelle trabajo duro asi sea robando Los otros, effectivement El amigo imaginario no se daba cuesta, ahi te dejo la inquietud.
,
Romantización y lavado de cara al fundador de una familia de multimillonarios "miserables".
ResponderEliminarefectivamente. Hasta tuvieron que hacer leyes contra los Rockefellers de la época, un ladron miserable y un malvado que llevó a la ruina a miles de personas. Un sinverguenza más como tantos otros.
EliminarPor favor no metan a su mitica deidad en esto que es natural, tampoco es verdad que le habian dado un año de existencia, esa " leyenda urbana" surgio despues de su muerte .
ResponderEliminarRockefeller fué un ladrón que consiguió su imperio por medio de toda clase de artimañas malvadas para destruir a sus competidores y quitarles sus posesiones, hasta tal punto que tuvieron que hacer leyes específicas contra Rockefeller y la gente como él.
ResponderEliminarAl igual que todos estos ladrones enfermos avariciosos y egoistas en un momento dado de su vida sintió remordimientos y creo una fundacioncita para blanquear su imagen de malvado que se había ganado a pulso. No es nadie para admirar sino para poner de ejemplo de lo que no se debe hacer. El mundo sería mucho mejor si no hubiera Rockefellers.
Si no puedo documentar lo que diga, no he dicho nada por que nada me “ consta”
ResponderEliminarProbablemente sea al copia y pega más falso que se haya hecho en esta plataforma nunca. Y eso es francamente difícil
ResponderEliminarUna ayuda al lavado de imagen de uno de los individuos y clanes familiares más nefastos que ha dado la humanidad.
Todo lo que hizo fue para su beneficio y para el mayor control de la humanidad.
El que tenga interés que se informe un poco de Rockefeller y sus despreciables descendientes.
Seres sin alma malvados avariciosos los rockefeller
ResponderEliminar