Con la cabeza rapada por vecinos enfurecidos, una mujer corsa llora mientras es desnudada y humillada por haber mantenido relaciones con soldados alemanes durante la ocupación, en septiembre de 1943.
Aunque asociarse con el enemigo es realmente condenable, algunas de estas mujeres, al menos en Europa occidental, fueron víctimas. Algunas eran prostitutas antes de la guerra que solo necesitaban sobrevivir y se relacionaban con soldados junto con otras personas. Otras eran mujeres cuya única forma de subsistencia era a través de un "sugar daddy" nazi. Algunas fueron víctimas de violación o niñas atrapadas en esa situación.
Al observar este tipo de eventos, es importante no ver todo en blanco y negro. Los nazis eran terribles, y las personas que los ayudaban también lo eran, pero no todas las mujeres que se relacionaron con nazis y luego fueron humilladas merecían lo que les sucedió.
Al crecer en un país que fue ocupado por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y hablar con personas de esa época, descubrí que casi todos los casos de este tipo de vigilantismo eran actos odiosos.
Básicamente, eran solo cobardes que se habían inclinado y arrodillado ante los nazis durante la ocupación, pero luego hablaban mal de ellos a sus espaldas. Nunca hicieron nada. No se unieron a la resistencia. Cumplieron al 100% con todas y cada una de las órdenes nazis.
Luego, cuando los alemanes se fueron, de repente se volvieron valientes y vengativos. Querían demostrar a todo el mundo cuánto despreciaban a los nazis, persiguiendo a sus supuestos partidarios. Ahora que los peligrosos alemanes estaban a salvo fuera del país.
Cortarle el pelo a los cobardes. No tuvieron el valor de hacer nada cuando realmente importaba, así que ahora van tras mujeres indefensas.
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
M padre fue deportado a Buchenwald . Los que le negaron ayuda durante la resistencia eran la nueva polca política antinazi . RATAS COBARDES
ResponderEliminarPorque no fuero valientes, ayudaron a esta clases de mujeres. Ellos fuero mas cobardes y esconderse, para que no supieran de que existían, y pasar inadvertidos, a los ojode los alemanes, cuando hay que hacer resistencia al enemigo , tenemos que ser todos los que arrimemos el hombro
ResponderEliminarAnimales los unos, animales los otros.
ResponderEliminarEntiendo el sentido del título, y es interesante, pero la historia, quizás no termine de encajar; yo lo veo más, como el abuso de los unos y los otros, cuando el enemigo no se puede defender.
Los Franceses se comportaron como ratas cobardes y miserables con su propia poblacion, pero cuando habia que luchar se escondian como ratas. Toda Francia (creo que se hizo principalmente en Francia) cayo en una semana, y les ha pasado lo mismo en todas las guerras. La mayor parte de ellos son RATAS cobardes y deberian ser separadas de la poblacion sana. Como en todas partes habra de todo.
ResponderEliminarNo en vano, los franceses hoy en día, son los que más apoyan al terrorismo islámico caratulándolo de "lucha por la libertad". Ya tuvieron una muestra de lo que resulta de la cobardía, con los nazis primero, y con la infiltración islamista hoy. Pero no escarmientan.
ResponderEliminar