Tener relaciones sexuales con esclavas y embarazarlas era una práctica común en los estados del sur de EEUU.
Estos niños simplemente se unieron a las filas de los esclavos y sirvieron al "amo" como todos los demás.
Ver El castigo de las esclavas negras en EEUU
Se dice que los invitados a cenar a la finca de Thomas Jefferson en Monticello, Virginia, a veces se avergonzaban de ser atendidos por jóvenes altos, de piel clara y cabello rojo que se parecían a su anfitrión. Eran los hijos de Sally Hemings, la esclava con la que Jefferson tuvo una relación de 40 años.
Recién el año pasado, las habitaciones donde vivió Sally Hemings se abrieron a los turistas que visitaban la plantación. Un "secreto" conocido por la mayoría, pero oficialmente encubierto durante doscientos años.
En "defensa" de Jefferson, digamos que su historia era ciertamente una historia de amor, con implicaciones psicológicas particulares. También vivió en la Casa Blanca durante varios años, aunque de manera no oficial. Tal vez Jefferson no quería liberarla debido a una ley de Virginia, que requería que los esclavos liberados abandonaran el estado dentro de un año.
Para que conste, según los escritos de Jefferson, Sally tuvo seis hijos (los nombres estaban escritos en la Biblia). Tres de los cuatro hijos de Sally, que alcanzaron la mayoría de edad, Harriet, Beverley y Eston, optaron por realizar el llamado pasaje: gracias a su tez clara, pudieron hacerse pasar por blancos. La única niña que no aprobó fue Madison Hemings.
Ningún descendiente masculino de Madison y Beverley sobrevivió a la Guerra Civil, mientras que todavía hay descendientes masculinos de Eston. Las pruebas de ADN realizadas en 1988 revelaron que la descendencia masculina del abuelo paterno de Jefferson, lo que hace plausible la hipótesis de la paternidad de Jefferson.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Muy interesante pienso que el Amo estaba enamorado de exclava
ResponderEliminarQue ilusa, eso no existía para esa gente ... Eran objetos,
EliminarLa discriminación persiste hasta hoy. Las cárceles están llenas de mujeres y hombres negros, muchos de ellos inocentes o "culpables" porque siempre son pobres... No tienen una buena defensa. Se acuerdan de ellos en los olímpicos ó deportes masivos. Jefferson fue un violador como tantos blancos ricos de la época.
ResponderEliminarSeguramente no lo van a publicar porque quizás un padre fundador Y NO FUE EL ÚNICO... fue un violador con derecho de pernada como en la edad media.
ResponderEliminarLa discriminación sigue subsistiendo porque los seres humanos no somos capaces de cambiar Aún hay países con esclavitud disfrazada de trabajo y un montón de injusticias de toda índole en por raza religión orientación sexual etc
ResponderEliminar