Este corredor de maratón es Vanderlei Cordeiro de Lima. Fue el corredor líder en el maratón de los Juegos Olímpicos de Verano de 2004.
Cerca del final del maratón, fue atacado por un espectador. De hecho, el espectador lo marginó. Adrede. En público.
Esa breve distracción de 10 segundos fue suficiente para interrumpir por completo el ritmo mental y físico de De Lima, los cuales son fundamentales para correr maratones de larga distancia.
Rápidamente fue superado por otros dos corredores y evidentemente estuvo fuera de su juego durante el resto del maratón. Terminó en tercer lugar con un ánimo sorprendentemente bueno y recibió la medalla de bronce.
Lo que la gente recuerda es que cruzó la línea de meta con una sonrisa a pesar de lo que le había sucedido momentos antes.
Este fue un hombre al que le robaron el primer lugar y una medalla de oro olímpica en cuestión de segundos.
Imagínate entrenando para algo toda tu vida y estando tan cerca de lograr algo extraordinario. Algo que te trae a ti, a tu familia y a tu país un gran orgullo y felicidad y te pone en los libros de historia.
Solo para ser robado en cuestión de segundos de la manera más escandalosa y sin sentido posible. Por algo que nunca debería haber sucedido en primer lugar.
De Lima pudo haber dejado de correr cuando ocurrió ese incidente. Podría haber atacado al intruso. Podría haberse quejado sin cesar a los funcionarios.
Pero él pasó, corrió y terminó.
Incluso después del fiasco, palabras como "furioso" u "odio" evidentemente no estaban en el vocabulario de De Lima. Mantener una venganza implacable contra su perpetrador claramente no era importante para él.
Incluso cuando un compañero olímpico le ofreció seriamente su propia medalla de oro a De Lima, De Lima respondió: "Estoy contento con la mía, es de bronce pero significa oro".
De Lima ganó una variedad de premios que conmemoran su autodisciplina y espíritu deportivo.
También encendió el pebetero en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Se necesita una inmensa fuerza de voluntad y disciplina para correr y terminar como uno de los principales contendientes para un maratón en los Juegos Olímpicos, pero creo que lo que hace que De Lima sea tan especial es su fuerza de voluntad y disciplina para mirar más allá de algo tan desafortunado y aún así llegar a la cima. Realmente vive una vida sin remordimientos.
Y no recuerdo quién ganó el primer o segundo lugar en ese maratón de los Juegos Olímpicos de Verano de 2004.
Pero me acuerdo de Vanderlei Cordeiro de Lima.
El hombre es una leyenda.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario