Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

16 de marzo de 2008

Héroes


Lo que no se ve es como si no existiera. Baltasar Gracián

Y eso que entonces ni se imaginaban la TV ni Internet. Hace tiempo que escribió Perez- Reverte un artículo sobre un joven ciclista que salvó a un camionero atrapado en un camión cisterna en llamas. También les sonará (por lo menos en España) el caso de un inmigrante que salvó a una niña que cayó al Metro y que consecuencia de su acción perdió una pierna. Con un par de genitales, los dos. Y además, estoy seguro que Usted y yo lo habríamos hecho, qué remedio, nadie elige ser héroe. Hagamos una prueba (o dos, tal vez). ¿Saben el nombre de estos héroes anónimos? ¿Saben el nombre de una cantante USA que es alcohólica y tiene bastantes problemas con la Ley? Pues tal y como ha respondido, así anda la Humanidad. (1)

Pero claro, como en todo, hay otro tipo de personajes. ¿Cree que mis queridos políticos del mundo mundial lo habrían hecho? No digo yo que alguno tal vez… Si opina sin dudar que todos ellos lo hubieran hecho, hágaselo mirar.

Estoy seguro que cerca de Usted conoce a algún héroe anónimo, no un superhéroe de película, sino alguno que no da el cante mediático. Lo mas seguro es que sea una heroína, pues ellas son las que mas valor le echan en esta puta vida. Tal vez lo sea Usted mismo/a y aun no se ha enterado. Anímese y salga del armario o saque a quien se lo merezca. Y olvide las burradas que nos cuentan en la TV.


(1) Yo tampoco lo sé. Si alguien lo sabe, por favor, puede contárnoslo, se lo agradeceré. Y si sabe qué vida llevan, pues mucho mejor, sería muy interesante.

7 comentarios:

  1. Todo lo bueno y todo lo malo, está dentro de cada uno de nosotros, es cuestión de entrenar más una parte que otra. Aún y así, yo también creo que no se elige ser héroe.

    Los políticos son profesionales del cinismo, ellos, al revés que los héroes, sí eligen serlo.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  2. No es mi mayor interes en la vida ser un heroe, de hecho ni siquiera esta cerca de las prioridades, si alguien tiene la vocacion, entonces adelante, juegue, pero que no exija reconocimiento, o al menos que mencione que el reconocimiento es para satisfacer el ego

    notable blog, felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Debemos ser lo que deseamos ser. Muy bien lo dices cualquiera puede ser héroe, al rato nadie nos llamo a serlo pero ni modo.

    Creo que hay muchos héroes a nuestro alrededor que muchas veces ni nos imaginamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo la suerte de vivir con uno.
    Él no se ve un héroe, porque él, como tú, cree que cualquiera lo haría en su lugar.
    Ni siquiera el día en que subía a pulso, desde la vía, a un vagabundo caído de Nuevos Ministerios y ninguna mano fue capaz de tirar del pobre hombre, ni de él cuando se dispuso a subir; dudó de ningún individuo del género humano.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Estoy avergonzada de no saber el nombre de los héroes y orgullosa de no saber quien es el que tiene problemas.

    ResponderEliminar
  6. La primera heroina que se me viene a la mente es mi madre. No es que sea nadie especial, pero fue capaz de sacar adelante a 7 hijos y, no conforme con eso, aún hoy es capaz de mantener unidas a ocho familias. Toda una proeza.
    Por cierto, lo de los políticos será broma, ¿no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo Carolus.

    Debemos cambiar el destino de nuestra mirada. Situándola dentro de la sociedad sin intermediarios.

    Eliminar medios de comunicación y políticos.

    Un abrazo.

    Rafael Frias

    ResponderEliminar