22 de septiembre de 2011

Estrategia. Las 48 leyes del Poder. Ley nº 1

El término Poder se ha convertido en una palabra fuertemente evocadora, muchas veces con connotaciones negativas. En "Las 48 Leyes del Poder" se presenta el lado oscuro del Poder, con un estilo claramente maquiavélico.

Estrategia.
LEY N° 1 NUNCA LE HAGA SOMBRA A SU JEFE
Este libro audaz, artero, sagaz, inescrupuloso e instructivo, presenta la síntesis de una profunda investigación de las filosofías de grandes pensadores de la talla de Maquiavelo, Sun Tzu, autor de "El Arte de la Guerra". Conocer las reglas que nos proponen Robert Greene y Joost Elffers para alcanzarlo, puede abrirnos los ojos y estar preparados para el entorno altamente competitivo en el que nos movemos.

LEY N° 1 NUNCA LE HAGA SOMBRA A SU JEFE
Esfuércese siempre por lograr que quienes están jerárquicamente por encima de usted se sientan cómodos con su sensación de superioridad. No permita que sus deseos de complacerlos o impresionarlos lo induzcan a hacer ostentación de sus talentos y de su capacidad, ya que ello podrá generar un efecto opuesto al deseado, es decir, inspirar temor e inseguridad en sus superiores. Hágalos aparecer siempre más brillantes de lo que en realidad son... y accederá a la cumbre del poder.

Evitar las victorias sobre el jefe. Toda derrota es odiosa, y si es sobre el jefe o es necia o es fatal. Siempre fue odiada la superioridad, y más por los superiores. Será fácil hallar quien quiera ceder en éxito y en carácter, pero no en inteligencia, y mucho menos un superior. A los jefes les gusta ser ayudados, pero no excedidos. BALTASAR GRACIAN

Para saber mas:

2 comentarios:

  1. Hay que buscar el camino intermedio entre superar al jefe y hacerle la pelota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un arte que no está al alcance de cualquiera.

      Un saludo

      Eliminar