Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

2 de noviembre de 2011

Cerebro y Nutrición. La fuerza del gingko biloba

Poder mental. Una de las sustancias que pueden mejorar nuestras facultades intelectuales es el ginkgo biloba, que se extrae de las hojas del ginkgo, un árbol antiquísimo, conocido por la medicina china desde hace milenios. 

Cerebro y Nutrición.
La fuerza del gingko biloba
La propiedad más conocida del ginkgo es la mejora acusada de la circulación sanguínea, por frenar la acumulación de plaquetas y relajar los vasos sanguíneos, motivo por el cual el ginkgo fue introducido en la medicina occidental.

De todas formas, el ginkgo es muy ignorado por la medicina convencional, más preocupada por recetar fármacos fuertes elaborados y patentados por laboratorios farmacéuticos, mientras el ginkgo, por ser sustancia natural, no puede ser objeto de patente. La mejora de la circulación se ejerce fundamentalmente sobre dos zonas interesantes para todos: el cerebro y los órganos sexuales. Al mejorar la irrigación cerebral, mejora las capacidades disminuidas del anciano y potencia las todavía no tan disminuidas del adulto. Parece ser que el ginkgo activa la producción de neurotransmisores encargados de la actividad física e intelectual: dopamina, noradrenalina y acetilcolina. Por eso el ginkgo es un suplemento interesante para el trabajador intelectual, ya que mejorará su rendimiento, vivacidad mental y memoria.

En cuanto a la otra indicación (el sexo), al mejorar la circulación en los genitales, el ginkgo mejora las erecciones en los varones y aumenta el flujo sanguíneo en el aparato reproductor femenino, con mayor facilidad para excitarse. El ginkgo también aumenta la producción de...

CONTINUA EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario