11 de enero de 2012

Estrategia. Las 48 leyes del Poder. Ley nº 12


Ley Nº 12 PARA DESARMAR A SU VÍCTIMA, UTILICE LA FRANQUEZA Y LA GENEROSIDAD EN FORMA SELECTIVA

Un gesto sincero y honesto compensará docenas de actitudes dictadas por la hipocresía y la falsedad. 

Estrategia. Las 48 leyes del Poder. Ley nº 12
El gesto de franca y honesta generosidad hace bajar la guardia aun al individuo más desconfiado. Una vez que su sinceridad selectiva haya abierto una brecha en la armadura del otro, podrá manipularlo y embaucarlo a su antojo. Un obsequio oportuno —especie de caballo de Troya— podrá cumplir el mismo objetivo.

En la antigua China, el duque Wu de Cheng decidió que había llegado el momento de hacerse cargo del cada vez más poderoso reino de Hu. Sin decir nada a nadie sobre su plan, se casó con la hija del gobernante de Hu. Luego convocó a un Consejo y dijo a sus ministros: "Estoy considerando llevar adelante una campaña militar. ¿Qué país sería más conveniente invadir?". Tal como esperaba, uno de los ministros le respondió: "El país que debe invadir es Hu".

El duque simuló enfurecerse y exclamó: "Ahora Hu es un estado hermano. ¿Por qué sugieres invadirlo?". Hizo ejecutar al ministro, en castigo por su observación poco política. El gobernante de Hu se enteró de lo sucedido y, teniendo en cuenta otros actos honestos de Wu y el hecho de que se hubiera casado con su hija, no...
CONTINUA EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario