Cortesía empresarial es romper el tópico de que las relaciones profesionales no pueden ser relaciones personales.
Cómo ser encantador en tu puesto de trabajo. Cortesía empresarial |
Partiendo de esta máxima, depende de cada uno conseguir ser más cortés y educado con los demás. Virginia Esteve, Reyes Ferrer y Esther Rodríguez presentan en su libro Cortesía Empresarial algunas fórmulas para ser el jefe o el empleado más encantador del planeta. Como una rutina en el gimnasio, debes muscularte en cortesía. Tiene que convertirse en todo un hábito.
Para empezar, debes sonreír, que tu actitud positiva sea lo primero que capte la otra persona. Mira a los ojos de tus compañeros, jefes y subordinados cuando hables con ellos. Préstales la atención que se merecen. Por ejemplo, no utilices el móvil ni el teléfono cuando estés con ellos. Deben ser lo primero para ti durante ese tiempo. Y, algo fundamental, nunca te rías de, que siempre sea un ríete con. El sentido del humor es otro rasgo importante para hacerte con la gente.
Si todavía no has probado a hacer ninguna de las pautas anteriores, inténtalo. Quizá sea la solución a muchos problemas de tu entorno laboral. Si además quieres triunfar, no dudes en demostrar siempre tu gratitud y afecto. Con la cortesía laboral puedes descubrir un amigo detrás de cada cliente, de cada proveedor, de cada compañero de trabajo.
Fuente:
http://www.emprendedores.es/
Fuente:
http://www.emprendedores.es/
También le puede interesar:
Liderazgo y rendimiento
http://www.elartedelaestrategia.com/trucoslider.html
Buenos días, Excelente. Gracias por compratir
ResponderEliminar