Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

9 de diciembre de 2013

Como aumentar el poder de tu mente

Aquí podrás aprender ideas sobre la energía mental y cómo incrementarla. Es una introducción a algunas técnicas de gran alcance para la expansión de la mente.


Al explorar nuevas dimensiones del pensamiento, hay muchas técnicas que pueden ayudarte a mejorar tus poderes mentales ya existentes. Vamos a ver algunas de estas técnicas y también la forma de aplicarlas.

Con el término poder de la mente nos referimos casi siempre la capacidad total de la mente. Esta capacidad se puede expresar de muchas maneras, algunas de las cuales se enumeran a continuación:

* Habilidades Cognitivas

* Inteligencia


* Talentos


* Conciencia

* Intuición

La energía de la mente, como la inteligencia, no es una variable comparable y, por tanto, no se puede medir en una escala absoluta. Esto sucede debido a que tiene infinitas dimensiones. Dos personas pueden tener un gran poder mental, pero no podemos decir quién es más fuerte.

Como aumentar el poder de tu mente
Como aumentar el poder de tu mente
En muchos casos, algunas personas pueden tener una gran capacidad mental, pero carecer de otras habilidades.

Puede nadie sea capaz de medir el poder de la mente, pero la única cosa que puedo decir con certeza es que se puede aumentar a través de la práctica. Hay muchas técnicas que pueden ayudar a alcanzar este objetivo. El dominio de algunos de ellas va a mejorar tu calidad de vida cotidiana.

Por ejemplo, imagina lo maravilloso que sería si pudieras leer un libro entero en tan sólo 2 horas. Imagina la cantidad de conocimiento que podría ser capaz de absorber. Tal método es una forma de cambiar tu vida. La buena noticia es que esto es posible y que cualquier persona puede hacerlo. Sólo se necesita motivación y paciencia.

¿Motivación y la paciencia? 


El principal problema con todas estas técnicas de poder de la mente es la falta de disciplina. Si quieres tener éxito, tienes que invertir grandes cantidades de esfuerzo y paciencia.

Esto se aplica a todo en la vida. Sólo recuerda momentos de tu vida en el que tuviste que trabajar duro para tener éxito. Lo mismo debes hacer si quieres aprender una técnica mental.

Mantente enfocado en todo lo que hagas y tendrás éxito.

Tu poder se ampliará en gran medida si dominas algunas de las siguientes técnicas:


* Enigmas y juegos

* Lectura rápida

* Observación de personas



* Preguntarse y pensar profundamente

* Redacción de textos

* El aprendizaje de una lengua extranjera

* Darse cuenta de los límites de la mente

* Programación Neurolingüística (PNL) Ver enlace "Programación neurolinguistica PNL" 

* Gestión del Pensamiento 


Esta lista puede seguir y seguir, ya que ...

CONTINUA EN:

5 comentarios:

  1. La capacidad mental al igual que el amor es difícil medirse. Incluso, la misma inteligencia, aparte de la mera intuición personal ante personas más o menos lúcidas, es difícil de cuantificar, por la de variables que intervienen en la misma. Lo que sí es una gran verdad es que las capacidades de atención, relación, asimilación, relación y memoria se pueden educar y evitar su deterioro por causa de la edad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El intentar medir y tomar como buenas ciertas medidas mentales como el CI dió y sigue dando lugar a desaprovechar mentes muy válidas. De hecho, creo que Einstein tal vez no quedara en buen lugar en ciertas pruebas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. El cerebro es una de nuestras fronteras. Prácticamente desconocido, y lo poco que sabemos aun lo mal interpretamos.

    Con la mente se puede todo, incluso la salud se afecta si la tenemos afectada.

    Muy bueno. He estado leyendo sobre memoria en estos días

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que quieren traspasar esta frontera haciendo lo mismo que con el genoma y descifrar el cerebro en su totalidad. Está por ver si lo logran y cuándo lo consiguen. Cuando así sea, da bastante miedo pensar el mal uso que seguro que se hará de este conocimiento

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  3. Como desarrollar el poder de la mente

    Un artista en acción experimenta un estado de libertad interior, goza de una mente libre, suelta.

    http://psicologia-terapias.blogspot.com.ar/2012/04/como-desarrollar-el-poder-de-la-mente.html#.U6brbJR5M8o

    ResponderEliminar