Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

18 de enero de 2014

10 consejos para mejorar a un tonto con iniciativa

Se dan en todo tipo de trabajos y empresas, pero destacan mucho más en puestos técnicos, creativos o de organización, que es donde se revela más crudamente el daño que generan. Los resultados que producen son chapuceros, esperpénticos y a un coste exorbitante. 


"La tontería se coloca siempre en primera fila para ser vista; la inteligencia detrás para ver". Isabel de Rumanía

Es inútil, y lleva a la melancolía, reflexionar sobre cómo han conseguido llegar, y mantenerse en un puesto que les viene grande y que revela cada día su incapacidad y su falta de talento: la realidad es que ya están allí y quieren quedarse.

Son individualistas, incansables y jamás se auto cuestionan. Muchos tienen experiencia y titulación, pero cada día se delatan como incompetentes activos saboteando con entusiasmo el trabajo propio y el ajeno. Actúan por su cuenta, no piden ayuda ni consultan, y para que nadie les detenga, se saltan las normas y la cultura de la organización.

10 consejos para mejorar a un tonto con iniciativa
10 consejos para mejorar a un tonto con iniciativa

La teoría del “saber - poder - querer” para conseguir un objetivo, salta hecha añicos cuando ellos intervienen. En demasiadas ocasiones, no saben y no pueden, pero desean con toda su alma sobresalir.

"Con tontos, ni a coger hongos". Anónimo

Se dan en todo tipo de trabajos y empresas, pero destacan mucho más en puestos técnicos, creativos o de organización, que es donde se revela más crudamente el daño que generan. Los resultados que producen son chapuceros, esperpénticos y a un coste exorbitante. Si además ocupan un puesto de alta responsabilidad, nunca hay que subestimar su capacidad de generar catástrofes.

Sus jefes y compañeros...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Y cómo es posible que un tonto de remate llegue a puestos de responsabilidad, salvo que sea el propio jefe o el hijo del jefe. Pero casos los hay. Yo conocí alguno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Principio de Peter da pistas sobre el tema, pero lo malo es que en España pueden llegar a gobernar (ayuntamientos, regiones, ministerios y hasta gobiernos)

      Un saludo

      Eliminar