Los tontos con iniciativa se dan en todo tipo de trabajos y empresas, pero destacan mucho más en puestos técnicos, creativos o de organización, que es donde se revela más crudamente el daño que generan.
Los resultados que producen son chapuceros, esperpénticos y a un coste exorbitante.
"La tontería se coloca siempre en primera fila para ser vista; la inteligencia detrás para ver". Isabel de Rumanía
10 consejos para mejorar a un tonto con iniciativa |
Son individualistas, incansables y jamás se auto cuestionan. Muchos tienen experiencia y titulación, pero cada día se delatan como incompetentes activos saboteando con entusiasmo el trabajo propio y el ajeno. Actúan por su cuenta, no piden ayuda ni consultan, y para que nadie les detenga, se saltan las normas y la cultura de la organización.
La teoría del “saber - poder - querer” para conseguir un objetivo, salta hecha añicos cuando ellos intervienen. En demasiadas ocasiones, no saben y no pueden, pero desean con toda su alma sobresalir.
"Con tontos, ni a coger hongos". Anónimo
Se dan en todo tipo de trabajos y empresas, pero destacan mucho más en puestos técnicos, creativos o de organización, que es donde se revela más crudamente el daño que generan. Los resultados que producen son chapuceros, esperpénticos y a un coste exorbitante. Si además ocupan un puesto de alta responsabilidad, nunca hay que subestimar su capacidad de generar catástrofes.
Sus jefes y compañeros...SIGUE LEYENDO...
Y cómo es posible que un tonto de remate llegue a puestos de responsabilidad, salvo que sea el propio jefe o el hijo del jefe. Pero casos los hay. Yo conocí alguno.
ResponderEliminarUn saludo.
El Principio de Peter da pistas sobre el tema, pero lo malo es que en España pueden llegar a gobernar (ayuntamientos, regiones, ministerios y hasta gobiernos)
EliminarUn saludo