Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

5 de agosto de 2014

5 maneras de aumentar tu inteligencia emocional

Tienes el poder del cerebro, pero ¿qué pasa con la inteligencia emocional? Aprende a expresar tu ira, escuchar con empatía, y decodificar sentimientos no expresados: tus compañeros de trabajo te lo agradecerán. 


Se necesita una amplia gama de habilidades para tener éxito. Mientras que la visión y las ideas creativas frescas son fundamentales, muchas investigaciones muestran la importancia de la inteligencia emocional como un ingrediente importante para un liderazgo eficaz.

5 maneras de aumentar tu inteligencia emocional
5 maneras de aumentar tu inteligencia emocional
Un estudio mostró que el 90% de las personas que mejor desempeñan sus cargos tienen altas puntuaciones en inteligencia emocional. Las mejores escuelas de negocios, como Yale, están empezando a mirar los niveles de inteligencia emocional como criterios de admisión junto con las calificaciones de la escuela secundaria. La buena noticia es que todos pueden aumentar su inteligencia emocional, independientemente de su nivel. Estas son algunas de las áreas a la vista.

Aumentar la conciencia de ti mismo 


Los grandes líderes se hacen a sí mismos y entienden que la mejora personal es un proyecto para toda la vida. Estos líderes encuentran personas que les señalarán la verdad sobre cómo se relacionan con otras personas y en qué áreas podrían mejorar. Buscan organizaciones que se acomoden a ellos o contratan a un entrenador que les dará una buena retroalimentación. Los líderes reconocen y aceptan que su mente es un trabajo en progreso y siempre se esfuerzan por mejorar. Ven sus carencias como oportunidades de mejora.

Desarrolla tus habilidades de escucha 


En el campo de las comunicaciones intrapersonales, las capacidades de escucha siempre han ...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Hay que mantener muchas veces la cabeza fría en momentos duros. Siempre hay que ser agradecidos, algo que se nos olvida muchas veces. Y sobretodo escuchar primero para poder hablar...No se habla sino sabes...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de escuchar primero es una costumbre que empieza a ser rara y pintoresca. Ahora, y sobre todo en la tele, te interrumpen gritando.

      Saludos

      Eliminar