Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

11 de agosto de 2014

Las técnicas de persuasión coercitiva

Hay siete categorías principales de técnicas de persuasión coercitiva que son como capas entremezcladas y que se superponen en la mente. No siempre se requiere la presencia de cada una de las técnicas para el programa de persuasión coercitiva sea eficaz. 


1/ Aumentar la confusión mental y la sugestionabilidad de la persona 


Se hace a través de técnicas de sugestión mental, hipnóticas u otras técnicas mentales. También se pueden emplear las sesiones repetitivas de audio, visuales, táctiles, o ejercicios de fijación verbales o por estímulos mentales.

Dentro de esta técnica se emplea la confusión mental para romper la concentración normal del sujeto. La concentración se distrae o se disminuye para inhibir la capacidad del sujeto para pensar o verificar la historia que se le está dando. Una forma en que esto se puede hacer es mediante el uso de una constante andanada verbal o sensorial de información pro sistema. 

Las técnicas de persuasión coercitiva
Las técnicas de persuasión coercitiva

2/ Aplicar fuertes castigos no físicos 


Se utilizan técnicas tales como la humillación, la pérdida de privilegios, aislamiento social, cambios en el estado social, la ansiedad y la culpa, la manipulación mental y otras técnicas para la creación de reacciones emocionales negativas intensas.

Paradójicamente las recompensas juegan un papel integral en esta técnica. La influencia manipuladora generalmente se maximiza alternando la dureza con la indulgencia o con recompensas de lujo. El amor, la admiración, la aprobación y otras recompensas de apoyo se utilizan como armas.

3/ Promover el aislamiento social 


Se intenta limitar el ponerse en contacto con familiares, amigos o socios que no comparten las ideas del grupo. Se fomenta la dependencia económica y cualquier otro tipo de dependencia en el nuevo grupo.

Mediante la manipulación de las recompensas, la ...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Ayer (realmente está madrugada, por la guardia) veía un documental en discovery max sobre el ascenso de los nazis al poder...Conscientes o no usaron algunas de estás técnicas...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mas habituales de lo que pensamos. Muchas veces se usan de modo "suave", pero también consiguen su efecto.

      Saludos

      Eliminar
  2. El aislamiento unido a unas cortas entendederas hace estragos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me imagino los estragos producidos en una Belén Esteban en aislamiento, sería algo nunca visto

      Un saludo

      Eliminar