Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

12 de noviembre de 2014

Cómo mejorar tu concentración

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a mejorar tu concentración que te ayudarán a potenciar el poder de tu mente. 


1. Para mejorar tu concentración y poder de enfoque, cuenta los pasos al caminar. 


Esta es una técnica particularmente potente. Utiliza seis pasos para tomar una larga inhalación, mantén la respiración durante otros seis pasos, y luego exhala los seis siguientes pasos. Si seis pasos son demasiado largos para tu respiración, haz lo que te siente cómodo. Te sentirás muy alerta, fresco, internamente tranquilo y centrado después de este ejercicio. Muchas personas permiten que sus mentes se llenen de charla mental. Todos los artistas de máximo rendimiento aprecian el poder de una tranquila mente clara que se concentrará de manera constante en todas las tareas importantes.

Cómo mejorar tu concentración
Cómo mejorar tu concentración

2. Aumenta tu fuerza de voluntad 


Es probable que sea uno de los mejores programas de entrenamiento en los que puedas invertir tu tiempo. Aquí verás algunas ideas para fortalecer tu voluntad y convertirte en una persona más fuerte:

a) No dejes que tu mente flote como un pedazo de papel en el viento. 

Trabaja duro para mantenerla enfocada en todo momento. Cuando se realiza una tarea, se suele pensar en otra cosa. Al caminar al trabajo, cuenta los pasos que se necesitan para llegar a la oficina. Esto no es fácil, pero tu mente pronto entenderá que eres tu quien mantiene las riendas y no al revés. Tu mente debe ser tan inmóvil como la llama de una vela en un rincón donde no hay viento.

b) Tu voluntad es como un músculo 

Primero debes ejercitarla y luego hacerla más fuerte. Esto implica necesariamente el dolor a corto plazo, pero te aseguro que las mejoras vendrán y afectarán a tu persona de una manera más positiva. Cuando tengas hambre, espera una hora antes de comer. Cuando estás trabajando en una tarea difícil y tu mente te está sugiriendo levantarte e ir a hablar con un amigo, frena el impulso. Pronto serás capaz de sentarte durante horas en un estado precisamente concentrado.

c) También puedes construir tu fuerza de voluntad por la moderación en tu conducta con los demás 

Habla menos (usa la regla 60/40 = escuchar 60% del tiempo y hablar un 40%, o menos). Esto no sólo te hará más popular, sino que aprenderás de todos los que conoces, ya que todos los días tienen algo que enseñarnos. También frena el impulso de contar chismes o de condenar a alguien que crees que ha cometido un error. Deja de quejarte y desarrolla una personalidad alegre, vital y fuerte. Vas a influir mucho en los demás.

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Siempre hay algo de filosofía y meditación zen detrás de estos consejos. Y es que la sabiduría oriental es milenaria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es milenaria y muy efectiva. Pero también hay que ejercitarla.

      Un saludo

      Eliminar
  2. La música me ayuda a concentrarme. El jazz era mi favorito para estudiar en la Universidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, la música barroca... y el heavy metal. Esto ultimo siempre me ha chocado mucho, pero me funciona

      Saludos

      Eliminar