A continuación podrás ver 12 trucos psicológicos con tu mente y la mente de los demás que te ayudarán a trabajar y relacionarte con más confianza.
Internet está lleno de consejos de psicología de aficionados, de autoayuda ridícula y positiva ("saluda a su despertador cada mañana agitando tu puño y gritando ¡SÍ! ")
Al mismo tiempo, hay algunas verdades psicológicas y sociológicas básicas que no sólo tienen sentido, sino que además te das cuenta de que las has sabido todo el tiempo.
1.- Durante una presentación en público, fíjate en el color de los ojos de alguien. No vas a utilizar esta información (a menos que vayas a escribir una poesía), sólo es una técnica para conseguir una cantidad óptima de contacto ocular, para que la gente te encuentre amigable y de fiar.
2.- La gente siempre recuerda más claramente la primera y la última cosa que suceden, mientras que lo del centro se convierte en una vaga indefinición. Así que si estás ajustando la hora para una entrevista, trata de ser el primero o el último en llegar.
3.- Los pies de las personas dan una idea de lo que están pensando. Por ejemplo, si te acercas a dos personas que están hablando y ellos a su vez giran su torso hacia ti, pero no a sus pies, prefieren que los dejes solos. Del mismo modo, si estás hablando con alguien y sus pies están apuntando lejos de ti, quieren escapar.
4.- Cuando estalla la risa en un grupo de personas, cada uno dirige su mirada por instinto a la de otro individuo del se siente más cerca den ese grupo. Esta es una buena manera de detectar quines están saliendo juntos en secreto en el trabajo.
5.- Al igual que todos los terapeutas, recuerda utilizar el poder del silencio. Si alguien te da una respuesta satisfactoria a una pregunta, permanece tranquilo y mantén el contacto visual. Por lo general, se van sienten presionados para seguir hablando y revelar más cosas.
6.- Si conoces a alguien con quien vas a tener que tener posiciones enfrentadas en una reunión, siéntate deliberadamente a su lado. La proximidad le hará sentir menos cómodo si es agresivo, y tu tendrás más facilidades para salir airoso.
7.- Pedir a las personas por los pequeños favores entrena su cerebro para creer que les gustas.
8.- Por difícil que sea, si puedes conseguir el hábito de no sólo recordar el nombre de alguien cuando los conoces, sino que además usas su nombre en una posterior conversación que tengas, te encontrarán terriblemente encantador y maravilloso.
9.- Reflejar el lenguaje corporal de las personas cuando se interactúa con ellas es una manera de construir confianza. Sé sutil.
10.- Una cita que implique adrenalina (montañas rusas, películas de terror, etc.) te ayudará a simular excitación en sus cerebros y que piensen que están disfrutando de tu compañía.
11.- La mejor manera de aprender es enseñar. Si estás adquiriendo una nueva habilidad o conocimiento, aburre a alguien explicándoselo en la primera oportunidad que tengas.
12.- Por último: no hay nada más importante para la gente que su propia imagen. Averigua lo que le gusta a la gente pensar de sí mismos y explota este conocimiento para tu ventaja.
Son consejos muy sensatos en su mayoría. Lo que ocurre es que a veces la traducción no ayuda demasiado. Por más vueltas que le doy no consigo descifrar qué quieren decir expresiones como "averigua le gusta pensar de sí mismos a la gente y explota tu ventaja."
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias por la apreciación, voy a pulirlo.
EliminarUn saludo
Ahora sí. Jejeje.
EliminarSaludos.
Sería bueno adjuntar el origen de la información, para acudir a él en caso de una traducción dudosa...
EliminarEstos trucos en muchos casos, los utilizan los visitadores médicos. Hoy por cierto el que me visitó falló recordando mi nombre :D
ResponderEliminarSaludos
Manuel, algún día nos tienes que hacer un artículo sobre los visitadores médicos, especie muy misteriosa para el común de los mortales
EliminarSaludos
Muy importante para mí el contenido de estos puntos. Sugiero agregar palabras faltantes en el punto 5: "Por lo general, se van sienten presionados para seguir hablando y revelar más cosas."
ResponderEliminarCreo que de bería decir "Por lo general, cuando se van, se sienten presionados para seguir hablando y revelar más cosas".