Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

27 de octubre de 2015

6 extraños y efectivos consejos para controlar tu estrés

La clave para manejar el estrés es saber que eres tú quien tiene el control. 


Si puedes controlar tu estrés, descubrirás que puedes lidiar con situaciones diferentemente estresantes y así sentir menos estrés. 


La autora del libro "5 minutos para deshacerse del estrés" puede comprender las dificultades (después de haber sobrevivido el cáncer, ella misma ha pasado muchas pruebas), pero cree que es contraproducente verse como una víctima. En lugar de sentirse abrumada por el estrés, Miller se animó a transformarlo. 

"El estrés es nuestra percepción de lo que nos llega desde el exterior y la importancia que le damos" Lauren E. Miller, autora y experta en estrés. 

6 extraños y efectivos consejos para controlar tu estrés
6 extraños y efectivos consejos para controlar tu estrés 
Sí, a veces el estrés es inminente. Es "un sentimiento que no conoce la crisis... Es una de esas cosas que, como seres humanos, libra una guerra en la selva de nuestro cerebro”, explica la autora. Según Miller, la clave para manejar el estrés es saber que eres tú quien tiene el control: "si haces una elección consciente y puedes analizar tus propios pensamientos, entonces puedes ajustar tu percepción sobre cualquier situación". 

Este control no siempre se produce naturalmente, pero puedes utilizar ciertas estrategias para liberar la tensión. Aquí hay 6 técnicas de manejo de estrés, que pueden hacerse en 5 minutos o menos, y que literalmente pueden "transformar la forma en que vives tu vida". 

1/ Sé consciente de la manera que describes las cosas


Piensa en ello. Las cosas siguen siendo totalmente objetivas hasta que les das un nombre. Cómo decides calificar un evento - feliz, beneficioso, doloroso o feo - determina cómo va a reaccionar tu cuerpo. "Tus células te están escuchando",  lo que significa es tu cerebro el que dictará a tu cuerpo su reacción a un hecho. Tómate un tiempo antes de juzgar y clasificar una situación: tú eres el responsable de considerar la experiencia como SIGUE LEYENDO...

2 comentarios:

  1. Lo de pasear por el cementerio es una de mis aficiones. Cuando llego a una localidad, siempre siempre visito su cementerio. Mi esposa dice que es algo que tengo que verme con el psiquiatra. Vivíamos pared con pared con el cementerio en mi infancia. Los muertos no molestan...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visitando un cementerio, se aprende mucho de un pueblo:viendo que panteones y de qué familias son, te da una idea de quienes paren el bacalao. Los muertos nunca me han hecho daño, los vivos son los que mas me preocupan.

      Saludos

      Eliminar