Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

2 de enero de 2016

10 hábitos mentales que te ayudarán a ahorrar dinero

Conoces de sobra las estrategias más habituales para ahorrar dinero: reservar siempre una parte de tu sueldo, no salirte de un presupuesto establecido, planificar tus compras...


Sin embargo, además de todo eso, hay varios trucos psicológicos muy sencillos que pueden ayudarte aún más a incrementar tus ahorros. 


Te explicamos debajo algunos de los trucos mentales más efectivos para ahorrar dinero. 

10 hábitos mentales que te ayudarán a ahorrar dinero
10 hábitos mentales que te ayudarán a ahorrar dinero

10. Imagínate cuando seas viejo para ahorrar más para tu jubilación 


Muchos de nosotros no ahorramos lo suficiente para nuestra jubilación, tal vez porque aún la vemos demasiado lejos. Sin embargo, varios estudios demuestran que una forma sencilla de ayudarnos a cumplir nuestros objetivos de cara a la jubilación es imaginarnos ahora cómo será nuestra vida dentro de unas décadas.

9. Haz una funda para tu tarjeta de crédito con una foto de tu presupuesto y límites financieros 


Es algo parecido a poner una foto de motivación en la nevera si estás haciendo dieta o sobre tu mesa de trabajo si quieres ser más productivo. Este truco, explicado por Simple Dollar, te puede ayudar a recordar cuáles son tus limitaciones financieras cada vez que abras la cartera para pagar con la tarjeta.


8. Masca chicle y lleva auriculares para ir de compras 


¿Qué tiene que ver el chicle, los auriculares, las compras y ahorrar dinero? Todo está relacionado con SIGUE LEYENDO...



5 comentarios:

  1. Buenos consejos, aunque en este asunto no tengo problemas. Mis necesidades son pequeñas. No necesito un coche para presumir sino para que me lleve; mi móvil es de los que nunca nadie te robaría; las cosas que más me gustan son gratis o cuestan poco. Lo de mascar chicle si vas a comprar, algo que calma la ansiedad, me recuerda esa otra norma importante: nunca compres comida con hambre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás hecho todo un estoico. Mal ejemplo para la sociedad de consumo, no presumas de ello o las masas que consumen te embestirán. Como minotauros desquiciados por su psiquiatra.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo que no perdono es tener siempre a mano un buen queso, un buen jamón y una buena botella de vino. Lo demás puede esperar.
      Otro saludo.

      Eliminar
  2. Yo les digo a los pacientes que la idea es "engañar al cerebro", sobretodo cuando se quiere bajar de peso. Esto de la tarjeta es un ejercicio interesante, que aplico en muchas oportunidades. Mi abuelo decía que había que levantarse de la mesa con hambre...Según él, la comida se aprecia más

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engañar no es malo, sobre todo si es por una buena causa... contigo mismo.

      Saludos

      Eliminar