Los hipócritas están en todas partes. Identificar quién es el hipócrita más grande, incluso si eres tú, es tu deber más alto como ciudadano, incluso en tu hogar o lugar de trabajo.
Las acusaciones de hipocresía están en todas partes y generalmente vienen a pares, ya que surgen en un conflicto entre personas.
Cómo identificar a un hipócrita |
A: No estoy equivocado.
B: Si lo estás
A: No, TÚ los estás.
B: Eres un hipócrita por acusarme.
A: No, tú ERES el hipócrita.
B: No, ¡TÚ lo eres!
B: Si lo estás
A: No, TÚ los estás.
B: Eres un hipócrita por acusarme.
A: No, tú ERES el hipócrita.
B: No, ¡TÚ lo eres!
Hipócritas a pares
Ya sea que estés inmerso en uno de estos conflictos o simplemente estés viendo uno, por ejemplo, un debate presidencial, puedes preguntarte quién es el verdadero hipócrita. O tal vez no te preguntes, pero deberías hacerlo.
Tu instinto piensa que lo sabes, pero tal vez funcione mal. En política, por ejemplo, tu instinto te dice qué candidato es honesto y cuál es el hipócrita. El honesto es el que está de tu lado, el que apoya tu cultura local, con el que preferirías tomar una cerveza, el que sientes que es honesto. Y a quien tu favorito está atacando es el verdadero hipócrita.
Aléjate de tu instinto y te darás cuenta de que tus oponentes tienen exactamente el mismo criterio, pero en apoyo del candidato opuesto. Están seguros de que el honesto es el que está de su lado, el que apoya su cultura local, con el que preferirían tomar una cerveza, el que simplemente se siente honesto con ellos. El mismo instinto, pero al revés. Para tus oponentes, tus candidatos son los hipócritas, y tú también lo eres por apoyarlos. Podrías decir: "Bueno, las personas que no están de acuerdo con mi criterio son obviamente idiotas". Y dirían lo mismo acerca de ti, lo que dice mucho sobre el potencial de hipocresía de todos.
Hipocresía y doble medida
La hipocresía es tener una doble medida, concediéndote a ti la holgura que no les das a los demás. La manera más eficiente de hacer esto es SIGUE LEYENDO...
Salvo honrosas excepciones, que las hay, hipócrita y político suelen ser sinónimos.
ResponderEliminarUn saludo, Carlos.
El hipócrita mas cercano es el que te mira en el espejo. Pero, ¿qué sería de la sociedad sin un puntito (o puntazo) de hipocresía? ¿Tal vez el infierno en la tierra?
EliminarUn saludo, Cayetano
Hasta qué punto se enseñará a los más frágiles que educación extrema convive con hipocresía?
ResponderEliminarSi ser educado implica fingir por bien propio y ajeno , hasta qué punto implicará hipocresía, simple caridad o pura pereza para dirimir ?
La hipocresía como forma de cultura?
Las barreras divisorias entre estos conceptos resultan demasiado amplías y pueden establecer serias diferencias que perjudiquen a subjetividades divergentes.
También lo veo así, emejota. Sin educación el mundo sería una cueva de togloditas, pero a cambio, tenemos que vivir en la zona gris que existe entre educación e hipocresía.
EliminarUn saludo
Difícil identificar a un hipócrita, si no sabes que debes empezar por ti mismo...Claro que a veces justificamos nuestras propias hipocresías (la de echar culpas a otros...o supuestamente aceptar la diversidad social o la igualdad de géneros)...No son pocos a los que se agarran "con las manos en la masa", pero ya ves...mejor déjalo pasar
ResponderEliminarSaludos Carolus
Antes de criticar un defecto ajeno, es muy sano investigar si uno mismo lo tiene.
EliminarSaludos, Manuel