Los hipócritas pueden arruinar nuestras vidas. Sin embargo, debes construir un caparazón para no sentirte tan molesto en su presencia
El comportamiento poco saludable de estas personas de dos caras nos afecta enormemente. Nos hablan en contra de alguien y fingen que nada ha pasado delante de la persona en cuestión, sus comentarios despectivos, camuflados bajo falsos halagos, nos llegan al corazón y vienen a hacernos dudar de nosotros mismos.
Lidiar con los hipócritas con 7 consejos |
Instintivamente, detectamos rápidamente estas personalidades tóxicas, porque nos incomodan. Sin embargo, debes construir un caparazón para no sentirte tan molesto en su presencia. Aquí hay 7 consejos para lidiar con los hipócritas.
1- Presta atención a nuestras palabras
Los hipócritas no deberían tener acceso a nuestros secretos y pensamientos íntimos. Eligiendo lo que compartimos con ellos, evitamos darles munición en nuestra contra.
2- Aléjate de los hipócritas
En primer lugar, sería bueno que no pudieras pasar el rato con ellos. Entonces, guardar una saludable distancia física sería una buena solución para evitarlos. Pero si eso no es posible porque estamos en contacto con ellos a diario, busca formas de reducir el número de contactos con esta gente y crea una barrera mental. Especialmente si no quieres caer en el "patrón" de ser gente hipócrita. Nos decimos a nosotros mismos que no seremos como ellos.
3- Encuentra un mantra interior
Los hipócritas no siempre se pueden evitar. Por ejemplo, los encontramos entre nuestros colegas en la oficina, nuestros vecinos, etc. Por lo tanto, nos topamos con su aire condescendiente con demasiada frecuencia. Para quedarnos menos afectados, nos crearemos un mantra tranquilizador que nos repetiremos cuando comienzan su dañino balbuceo.
4- Deja de querer complacerlos
No tenemos que sentirnos culpables o sentirnos mal por ser quienes somos, incluso si a todos no les gusta. Si somos buenos con nuestra vida, no debemos preocuparnos por las personas hipócritas. A menudo sufren de una terrible falta de autoestima y son totalmente inseguros. No debemos dejarnos contaminar por sus malas vibraciones.
5- No pierdas la calma
Sacarnos de nuestras bisagras es lo que buscan las personas hipócritas cuando prueban el efecto de su mezquindad en nosotros. No les des esa oportunidad.
6- Exige respeto
¿Y si nos enfrentamos a estas personas tóxicas? Les respondemos ojo por ojo dejando las cosas claras. Esta táctica puede ser muy desestabilizadora, pero también debemos estar preparados para asumir las consecuencias que traerá esta conducta. Pero habremos sido honestos, lo cual es encomiable.
7- Usa el humor
A menudo, las personas hipócritas son extremadamente rígidas. Al usar el humor para restar importancia a una situación o para desestabilizarlos temporalmente, puedes sentirte mejor al detener el ciclo de su comportamiento dañino hacia ti.
¿Cómo desenmascarar la hipocresía?
Si conoces a alguien que siempre parece estar enamorado de ti, que te da un abrazo enorme cada vez que te ve y que siempre te abraza, en tu lugar dudaría de esta persona. Pero ojo, eso no quiere decir que tu amiga que siempre viene a darte un gran abrazo seguramente sea una persona honesta: ¡Dije que si lo hace demasiado exagerado! Pero si la ves criticando abiertamente a otras personas y enfrentándose abiertamente frente a todos, entonces envíala a hacer puñetas.
Y con un verdadero hipócrita, mejor jugar el juego y decirle que no te engaña. ¿Cómo hacerlo? Una gran sonrisa bien acentuada con los ojos es más que suficiente para hacérselo comprender.
Una última cosa, ser víctima de los hipócritas siempre es muy duro, duele mucho porque pensamos que confiábamos en la persona que te apuñaló y que aunque lo mandamos a paseo solo queremos una cosa: que vuelva diciendo cuánto significas para ella. Pero no te dejes atrapar por el juego: si has identificado a alguien como hipócrita, no vuelvas a buscarlo y pide ayuda a tus amigos para superar este período difícil.
Cómo identificar a un hipócrita
Los hipócritas están en todas partes. Identificar quién es el hipócrita más grande, incluso si eres tú, es tu deber más alto como ciudadano, incluso en tu hogar o lugar de trabajo.
Las acusaciones de hipocresía están en todas partes y generalmente vienen a pares, ya que surgen en un conflicto entre personas. SIGUE LEYENDO...
Si alguien habla mal de otro delante de ti, prepárate porque hará lo mismo contigo en cuanto te des la vuelta.
ResponderEliminarUn saludo.
Nunca falla, hay gente que no puede evitarlo. Lo mejor es no tenerlos cerca.
EliminarUn saludo.
Pienso como Cayetano. Si hablan mal de otros, delante de ti... no hay más pruebas que buscar.
ResponderEliminarSaludos
Lo que Juan dice de Pedro dice más de Juan que de Pedro, nunca falla.
EliminarSaludos