Ir al contenido principal

Buscador

Lidiar con los hipócritas con 7 consejos

Los hipócritas pueden arruinar nuestras vidas. Sin embargo, debes construir un caparazón para no sentirte tan molesto en su presencia

El comportamiento poco saludable de estas personas de dos caras nos afecta enormemente. Nos hablan en contra de alguien y fingen que nada ha pasado delante de la persona en cuestión, sus comentarios despectivos, camuflados bajo falsos halagos, nos llegan al corazón y vienen a hacernos dudar de nosotros mismos. 

Lidiar con los hipócritas con 7 consejos
Lidiar con los hipócritas con 7 consejos

Instintivamente, detectamos rápidamente estas personalidades tóxicas, porque nos incomodan. Sin embargo, debes construir un caparazón para no sentirte tan molesto en su presencia. Aquí hay 7 consejos para lidiar con los hipócritas.

1- Presta atención a nuestras palabras

Los hipócritas no deberían tener acceso a nuestros secretos y pensamientos íntimos. Eligiendo lo que compartimos con ellos, evitamos darles munición en nuestra contra.

2- Aléjate de los hipócritas

En primer lugar, sería bueno que no pudieras pasar el rato con ellos. Entonces, guardar una saludable distancia física sería una buena solución para evitarlos. Pero si eso no es posible porque estamos en contacto con ellos a diario, busca formas de reducir el número de contactos con esta gente y crea una barrera mental. Especialmente si no quieres caer en el "patrón" de ser gente hipócrita. Nos decimos a nosotros mismos que no seremos como ellos.

3- Encuentra un mantra interior

Los hipócritas no siempre se pueden evitar. Por ejemplo, los encontramos entre nuestros colegas en la oficina, nuestros vecinos, etc. Por lo tanto, nos topamos con su aire condescendiente con demasiada frecuencia. Para quedarnos menos afectados, nos crearemos un mantra tranquilizador que nos repetiremos cuando comienzan su dañino balbuceo.

4- Deja de querer complacerlos

No tenemos que sentirnos culpables o sentirnos mal por ser quienes somos, incluso si a todos no les gusta. Si somos buenos con nuestra vida, no debemos preocuparnos por las personas hipócritas. A menudo sufren de una terrible falta de autoestima y son totalmente inseguros. No debemos dejarnos contaminar por sus malas vibraciones.

5- No pierdas la calma

Sacarnos de nuestras bisagras es lo que buscan las personas hipócritas cuando prueban el efecto de su mezquindad en nosotros. No les des esa oportunidad.

6- Exige respeto

¿Y si nos enfrentamos a estas personas tóxicas? Les respondemos ojo por ojo dejando las cosas claras. Esta táctica puede ser muy desestabilizadora, pero también debemos estar preparados para asumir las consecuencias que traerá esta conducta. Pero habremos sido honestos, lo cual es encomiable.

7- Usa el humor

A menudo, las personas hipócritas son extremadamente rígidas. Al usar el humor para restar importancia a una situación o para desestabilizarlos temporalmente, puedes sentirte mejor al detener el ciclo de su comportamiento dañino hacia ti.

¿Cómo desenmascarar la hipocresía?

Si conoces a alguien que siempre parece estar enamorado de ti, que te da un abrazo enorme cada vez que te ve y que siempre te abraza, en tu lugar dudaría de esta persona. Pero ojo, eso no quiere decir que tu amiga que siempre viene a darte un gran abrazo seguramente sea una persona honesta: ¡Dije que si lo hace demasiado exagerado! Pero si la ves criticando abiertamente a otras personas y enfrentándose abiertamente frente a todos, entonces envíala a hacer puñetas.

Y con un verdadero hipócrita, mejor jugar el juego y decirle que no te engaña. ¿Cómo hacerlo? Una gran sonrisa bien acentuada con los ojos es más que suficiente para hacérselo comprender.

Una última cosa, ser víctima de los hipócritas siempre es muy duro, duele mucho porque pensamos que confiábamos en la persona que te apuñaló y que aunque lo mandamos a paseo solo queremos una cosa: que vuelva diciendo cuánto significas para ella. Pero no te dejes atrapar por el juego: si has identificado a alguien como hipócrita, no vuelvas a buscarlo y pide ayuda a tus amigos para superar este período difícil.

Cómo identificar a un hipócrita

Los hipócritas están en todas partes. Identificar quién es el hipócrita más grande, incluso si eres tú, es tu deber más alto como ciudadano, incluso en tu hogar o lugar de trabajo.

Las acusaciones de hipocresía están en todas partes y generalmente vienen a pares, ya que surgen en un conflicto entre personas. SIGUE LEYENDO...


Comentarios

  1. Si alguien habla mal de otro delante de ti, prepárate porque hará lo mismo contigo en cuanto te des la vuelta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca falla, hay gente que no puede evitarlo. Lo mejor es no tenerlos cerca.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pienso como Cayetano. Si hablan mal de otros, delante de ti... no hay más pruebas que buscar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que Juan dice de Pedro dice más de Juan que de Pedro, nunca falla.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención