Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Lidiar con los hipócritas con 7 consejos

Los hipócritas pueden arruinar nuestras vidas. Sin embargo, debes construir un caparazón para no sentirte tan molesto en su presencia

El comportamiento poco saludable de estas personas de dos caras nos afecta enormemente. Nos hablan en contra de alguien y fingen que nada ha pasado delante de la persona en cuestión, sus comentarios despectivos, camuflados bajo falsos halagos, nos llegan al corazón y vienen a hacernos dudar de nosotros mismos. 

Lidiar con los hipócritas con 7 consejos
Lidiar con los hipócritas con 7 consejos

Instintivamente, detectamos rápidamente estas personalidades tóxicas, porque nos incomodan. Sin embargo, debes construir un caparazón para no sentirte tan molesto en su presencia. Aquí hay 7 consejos para lidiar con los hipócritas.

1- Presta atención a nuestras palabras

Los hipócritas no deberían tener acceso a nuestros secretos y pensamientos íntimos. Eligiendo lo que compartimos con ellos, evitamos darles munición en nuestra contra.

2- Aléjate de los hipócritas

En primer lugar, sería bueno que no pudieras pasar el rato con ellos. Entonces, guardar una saludable distancia física sería una buena solución para evitarlos. Pero si eso no es posible porque estamos en contacto con ellos a diario, busca formas de reducir el número de contactos con esta gente y crea una barrera mental. Especialmente si no quieres caer en el "patrón" de ser gente hipócrita. Nos decimos a nosotros mismos que no seremos como ellos.

3- Encuentra un mantra interior

Los hipócritas no siempre se pueden evitar. Por ejemplo, los encontramos entre nuestros colegas en la oficina, nuestros vecinos, etc. Por lo tanto, nos topamos con su aire condescendiente con demasiada frecuencia. Para quedarnos menos afectados, nos crearemos un mantra tranquilizador que nos repetiremos cuando comienzan su dañino balbuceo.

4- Deja de querer complacerlos

No tenemos que sentirnos culpables o sentirnos mal por ser quienes somos, incluso si a todos no les gusta. Si somos buenos con nuestra vida, no debemos preocuparnos por las personas hipócritas. A menudo sufren de una terrible falta de autoestima y son totalmente inseguros. No debemos dejarnos contaminar por sus malas vibraciones.

5- No pierdas la calma

Sacarnos de nuestras bisagras es lo que buscan las personas hipócritas cuando prueban el efecto de su mezquindad en nosotros. No les des esa oportunidad.

6- Exige respeto

¿Y si nos enfrentamos a estas personas tóxicas? Les respondemos ojo por ojo dejando las cosas claras. Esta táctica puede ser muy desestabilizadora, pero también debemos estar preparados para asumir las consecuencias que traerá esta conducta. Pero habremos sido honestos, lo cual es encomiable.

7- Usa el humor

A menudo, las personas hipócritas son extremadamente rígidas. Al usar el humor para restar importancia a una situación o para desestabilizarlos temporalmente, puedes sentirte mejor al detener el ciclo de su comportamiento dañino hacia ti.

¿Cómo desenmascarar la hipocresía?

Si conoces a alguien que siempre parece estar enamorado de ti, que te da un abrazo enorme cada vez que te ve y que siempre te abraza, en tu lugar dudaría de esta persona. Pero ojo, eso no quiere decir que tu amiga que siempre viene a darte un gran abrazo seguramente sea una persona honesta: ¡Dije que si lo hace demasiado exagerado! Pero si la ves criticando abiertamente a otras personas y enfrentándose abiertamente frente a todos, entonces envíala a hacer puñetas.

Y con un verdadero hipócrita, mejor jugar el juego y decirle que no te engaña. ¿Cómo hacerlo? Una gran sonrisa bien acentuada con los ojos es más que suficiente para hacérselo comprender.

Una última cosa, ser víctima de los hipócritas siempre es muy duro, duele mucho porque pensamos que confiábamos en la persona que te apuñaló y que aunque lo mandamos a paseo solo queremos una cosa: que vuelva diciendo cuánto significas para ella. Pero no te dejes atrapar por el juego: si has identificado a alguien como hipócrita, no vuelvas a buscarlo y pide ayuda a tus amigos para superar este período difícil.

Cómo identificar a un hipócrita

Los hipócritas están en todas partes. Identificar quién es el hipócrita más grande, incluso si eres tú, es tu deber más alto como ciudadano, incluso en tu hogar o lugar de trabajo.

Las acusaciones de hipocresía están en todas partes y generalmente vienen a pares, ya que surgen en un conflicto entre personas. SIGUE LEYENDO...


Comentarios

  1. Si alguien habla mal de otro delante de ti, prepárate porque hará lo mismo contigo en cuanto te des la vuelta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca falla, hay gente que no puede evitarlo. Lo mejor es no tenerlos cerca.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pienso como Cayetano. Si hablan mal de otros, delante de ti... no hay más pruebas que buscar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que Juan dice de Pedro dice más de Juan que de Pedro, nunca falla.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  50 datos sexuales interesantes que probablemente no sabías Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los ho

El futuro marido

Mi novia y yo habíamos salido durante mas de un año, y decidimos casarnos. Mis padres nos ayudaron en toda forma posible, mis amigos me apoyaban. Y mi novia era un sueño. Solo había una cosa que me molestaba mucho, y era la mejor amiga de ella. Era inteligente y sexy, y a veces flirteaba conmigo, lo que me consternaba. Ver  Cómo seducir y atraer a una mujer El futuro marido Un día, la amiga de mi novia me hablo por teléfono y me pidió que fuera a su casa a ayudarle con la lista de los invitados a la boda. Así que fui para allá. Ella estaba sola, y cuando llegue, me susurró que, ya que me iba a casar con su mejor amiga, y tomando en cuenta que ella tenia ciertos sentimientos y deseos hacia mi persona, y que ya no podía aguantarse mas, y que antes que me casara y comprometiera mi vida a su mejor amiga, quería hacer conmigo el amor una sola vez. ¿Qué podía decir? Estaba totalmente sorprendido, y no pude decir palabra. Así que me dijo, “Iré al cuarto, y si tu lo deseas, e

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi

35 cosas que lamentarás cuando seas viejo

En la vida, todos cometemos errores y tenemos oportunidades perdidas que lamentamos cuando somos mayores.  En esta lista, se presentan 35 cosas que es posible que lamentemos cuando seamos viejos, como no haber viajado lo suficiente, no haber aprendido otro idioma, permanecer en una mala relación, no haber cuidado nuestra salud, no haber perseguido nuestros sueños, entre otros. Ver  Los 5 mayores arrepentimientos que tiene la gente antes de morir 1. No haber viajado cuando tuviste la oportunidad. Viajar es cada vez más difícil a medida que envejeces, pues tener una familia de 3 o más personas resulta más complicado que sostenerte a ti solo. 2. No haber aprendido otro lenguaje. Te arrepentirás cuando recuerdes que pasaste más de 4 años aprendiendo inglés en la escuela y no recuerdas nada. 3. Permanecer en una mala relación. Recuerda que “si decides estar en una relación infeliz, has decidido ser infeliz”. Créeme, nadie que haya salido de una mala relación en el pasado, ha volteado

Eliminando sobrepeso

Un hombre con problemas de sobrepeso llama a una compañía y ordena un programa para perder 5kg en 5 días.  Al día siguiente tocan a su puerta, el hombre la abre y ve a una chica muy linda sin nada más que solo unas zapatillas para correr (desnuda). Ver  Cómo adelgazar mientras estás sentado Ella se presenta como una representante de la compañía. Y tiene un letrero que dice "Si me atrapas, soy tuya". La chica sale corriendo y el hombre sin pensarlo sale tras de ella... Luego de algunas millas, el hombre se cansa, no puede más y se rinde. La misma chica se aparece los siguientes 4 días y pasa lo mismo. El 5º día el hombre se pesa y nota que efectivamente ha bajado 5kg como le prometieron. Al día siguiente el hombre vuelve a llamar a la compañía y ordena el programa de bajar 10 kg en 5 días. Al día siguiente tocan a su puerta y allí aparece la chica más sexy y hermosa que ha visto en toda su vida. Está completamente desnuda. Solo tiene unas zapatillas para correr y un le