Ir al contenido principal

Buscador

Lecciones sobre la vida políticamente incorrectas (pero muy reales)

Estas lecciones sobre la vida no son ni oscuras ni claras, son lo que aprendes de la vida. Tienen una parte de nuestras verdades e incertidumbres. Debemos adquirir sabiduría para ser diferentes. Te deseo valor y buena suerte.

Lecciones sobre la vida políticamente incorrectas (pero muy reales)
Lecciones sobre la vida políticamente incorrectas (pero muy reales)
1. Nadie se siente feliz por  tu éxito aparte de tu familia
2. El amor es un mito. Sin haber ninguna razón, nadie es tu amigo.
3. Las únicas personas que te aman sin recibir nada a cambio son tus padres.
4. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar en tu vida y cuando su papel termina, te dejan. Cuando eso ocurra, sé fuerte.
5. El dinero ocupa un lugar muy importante en la vida de las personas. Por desgracia, el dinero no puede comprarlo todo.
6. Tienes que reírte con todo el mundo, pero no confíes en nadie.
7. La gente siempre pide saber la verdad pero, en realidad, nadie quiere oírla.
8. A nadie le importa lo que pienses o lo que hagas.
9. Las expectativas siempre duelen. Así que no esperes nada de nadie.
10. Nunca sacrifiques tu felicidad por otra persona.
11. Cuanta menos gente te rodee, menos problemas tendrás.
12. Vivir una vida más simple te permite tener más tiempo para cosas más importantes.
13. Cuanto antes aprendas a vivir solo, más pronto entenderás tu razón de vivir. Eres tu mejor amigo: "Lo más importante para la felicidad de la vida es lo que tienes en ti mismo." A. Schopenhauer
14. Cuanto más hable una empresa de valores, menos los aplica.
15. Desconfía de las personas que comienzan sus frases con frases como "francamente", "con toda honestidad", "sin mentir" o "decir la verdad". Si somos honestos, no necesitamos especificar eso.
16. Ten cuidado con cualquier reestructuración en la que los ejecutivos no cambien.
17. Cuanto más habla una persona del espíritu de equipo, menos se adhiere a él.
18. La mayoría de la gente se aburre en su trabajo.
19. La vida es un juego. O aprendes las reglas y juegas o automáticamente pierdes.
20. Se necesitan años para construir una reputación y unos segundos para romperla.
21. La vida es totalmente injusta y nadie puede hacer nada al respecto.
22. La suerte sólo sonríe a los que no la necesitan.
23. Es imposible hacerse rico si no trabajas para ti mismo. ¡Comienza un negocio secundario ahora!
24. Tienes que perderlo todo para darte cuenta de todo lo que tienes en este momento. Muy pocos son capaces de expresar gratitud por su situación actual.
25. No estás buscando dinero. No quieres ser rico. Todo lo que quieres es libertad. Estar donde quieres estar, cuando quieras... sin ninguna obligación.
26. La muerte no espera a que nadie cumpla ninguna edad. Los primeros en irse no son necesariamente aquellos de más edad.
27. Nada tiene más sentido que el que le das.
28. Si quieres cambiar el mundo, primero debes cambiar tu forma de pensar.
29. El amor es una espada de doble filo. Puede ser una magnífica bendición y una maldición paralizante.
30. La vida no te debe nada. No es justa y no es una meritocracia. Si quieres algo, tienes que trabajar en ello y creer que ya lo tienes.
31. Nunca te abras a nadie al 100%, habla con ellos el 70% de ti mismo. El 30% debe estar oculto.
32. Cualquiera quien ames puede morir en cualquier momento. Aprovecha para preciar este regalo.
33. La justicia no es algo natural. Nadie tiene razón al 100%.
34. Vive la vida como quieras porque incluso las personas que te quieren no pueden estar contigo en cada paso de tu camino.
35. La gente sólo quiere oír lo bueno, no lo malo. Si tienes problemas será difícil encontrar gente en la que confiar.
36. Respétate, porque la gente puede ver si no lo haces…  y actuará en consecuencia.
37. Todo el mundo tiene una máscara y empelamos diferentes máscaras para diferentes personas.  Amantes, familias, compañeros de trabajo, te sorprenderás de cómo diferentes personas pueden ser en diferentes según los contextos sociales.
38. No importa lo buenas que sean tus calificaciones de tus estudios, porque no lo son todo. La gente presta más atención a tus habilidades sociales.
39. Cuando lastimes a alguien es poco probable que lo olvide. Siempre recordarán cuánto les lastimaste. Una acción insignificante puede tener consecuencias devastadoras.
40. Las apariencias importan. Vivimos en un mundo de condena y juicio. Tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus jefes te juzgarán por tus acciones.
41. Es imposible satisfacer a todos. Siempre habrá alguien que no estará de acuerdo contigo y, francamente, no vivirás la vida si no tienes enemigos. Es mejor ser alguien con tus propios pensamientos y opiniones que alguien complaciente con todo el mundo.
42. Los demás no pueden adivinar tus necesidades y hacerte feliz.
43. Depende de ti el preguntar a los demás lo que te pueden dar y depende de ti el averiguar cómo ser feliz.
44. No confíes en lo que la gente te dice, tómate siempre un tiempo para comprobarlo.
45. La falta de paciencia puede ser catastrófica.
46. Una pérdida de dinero debería dejarte indiferente. Una ganancia, también.
47. La vida es impredecible
48. Las personas que amamos no son inmortales y que ser arrancadas de tu lado de repente, sin que puedas ni siquiera decir "¡Adiós!".
49. No des nada por sentado
50. Hay poco que hacer, sólo someterse a la vida.


Comentarios

  1. Un artículo “redondo”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que lo había dejado "cuadrado"...

      Saludos, emejota

      Eliminar
  2. El punto 18 es discutible... A veces, como el sábado pasado, no me dio tiempo de aburrirme :D

    Aunque si, son políticamente verdad...

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cita a la mayoría de las personas. En tu caso y en el mío, ya veo que no se puede aplicar lo del aburrimiento.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  3. De acuerdo en la mayoría de las lecciones que da la vida.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando lee uno estos 50 puntos, son verdades absolutas

    ResponderEliminar
  5. Pues si realmente creen que las frases aquí enunciadas son verdades absolutas, lamentablemente Ortega y Gasset ha tenido razón todo este tiempo. El hombre masa reina mientras que el hombre virtuoso desaparece. Muy triste es el que celebren tantos principios mezquinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algunas exaltan la desconfianza como el principio básico a seguir, lo cual refleja que hay mucho que sanar como humanidad: el egoísmo, el abuso, el engaño a los semejantes e incluso a si mismo, la deshonestidad, la ambición sin importar los demás, entre muchas otras cosas que nos hacen creer en el aislamiento como la forma normal de vida. Venimos a desarrollar más el espíritu y la unidad, eso creo.

      Eliminar
    2. Si, muchas de estas frases refuerzan la idea de vivir en la desconfianza, eso refleja que hay mucho que sanar como humanidad: el egoísmo, el abuso de unos sobre otros, la ambición desmedida, la falta de ética, entre muchas otras cosas. Si el ser humano quisiera, le podría dar un sentido mas elevado a la vida, algo mejor que el engaño y la necesidad de estar a la defensiva (también auto engañarse), me refiero a elevar el espíritu y la unidad, fomentar realmente valores que lleven a una vida mas en armonía entre los seres y con la naturaleza. Por supuesto que es posible, nada de que es utópico, todo es cuestión de voluntad.

      Eliminar
  6. En la vida nada es absoluto, todo es relativo.

    ResponderEliminar
  7. Si dejas dinero a "un amigo", pierdes al amigo y dinero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención