Ir al contenido principal

Lecciones sobre la vida políticamente incorrectas (pero muy reales)

Estas lecciones sobre la vida no son ni oscuras ni claras, son lo que aprendes de la vida. Tienen una parte de nuestras verdades e incertidumbres. Debemos adquirir sabiduría para ser diferentes. Te deseo valor y buena suerte.

Lecciones sobre la vida políticamente incorrectas (pero muy reales)
Lecciones sobre la vida políticamente incorrectas (pero muy reales)
1. Nadie se siente feliz por  tu éxito aparte de tu familia
2. El amor es un mito. Sin haber ninguna razón, nadie es tu amigo.
3. Las únicas personas que te aman sin recibir nada a cambio son tus padres.
4. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar en tu vida y cuando su papel termina, te dejan. Cuando eso ocurra, sé fuerte.
5. El dinero ocupa un lugar muy importante en la vida de las personas. Por desgracia, el dinero no puede comprarlo todo.
6. Tienes que reírte con todo el mundo, pero no confíes en nadie.
7. La gente siempre pide saber la verdad pero, en realidad, nadie quiere oírla.
8. A nadie le importa lo que pienses o lo que hagas.
9. Las expectativas siempre duelen. Así que no esperes nada de nadie.
10. Nunca sacrifiques tu felicidad por otra persona.
11. Cuanta menos gente te rodee, menos problemas tendrás.
12. Vivir una vida más simple te permite tener más tiempo para cosas más importantes.
13. Cuanto antes aprendas a vivir solo, más pronto entenderás tu razón de vivir. Eres tu mejor amigo: "Lo más importante para la felicidad de la vida es lo que tienes en ti mismo." A. Schopenhauer
14. Cuanto más hable una empresa de valores, menos los aplica.
15. Desconfía de las personas que comienzan sus frases con frases como "francamente", "con toda honestidad", "sin mentir" o "decir la verdad". Si somos honestos, no necesitamos especificar eso.
16. Ten cuidado con cualquier reestructuración en la que los ejecutivos no cambien.
17. Cuanto más habla una persona del espíritu de equipo, menos se adhiere a él.
18. La mayoría de la gente se aburre en su trabajo.
19. La vida es un juego. O aprendes las reglas y juegas o automáticamente pierdes.
20. Se necesitan años para construir una reputación y unos segundos para romperla.
21. La vida es totalmente injusta y nadie puede hacer nada al respecto.
22. La suerte sólo sonríe a los que no la necesitan.
23. Es imposible hacerse rico si no trabajas para ti mismo. ¡Comienza un negocio secundario ahora!
24. Tienes que perderlo todo para darte cuenta de todo lo que tienes en este momento. Muy pocos son capaces de expresar gratitud por su situación actual.
25. No estás buscando dinero. No quieres ser rico. Todo lo que quieres es libertad. Estar donde quieres estar, cuando quieras... sin ninguna obligación.
26. La muerte no espera a que nadie cumpla ninguna edad. Los primeros en irse no son necesariamente aquellos de más edad.
27. Nada tiene más sentido que el que le das.
28. Si quieres cambiar el mundo, primero debes cambiar tu forma de pensar.
29. El amor es una espada de doble filo. Puede ser una magnífica bendición y una maldición paralizante.
30. La vida no te debe nada. No es justa y no es una meritocracia. Si quieres algo, tienes que trabajar en ello y creer que ya lo tienes.
31. Nunca te abras a nadie al 100%, habla con ellos el 70% de ti mismo. El 30% debe estar oculto.
32. Cualquiera quien ames puede morir en cualquier momento. Aprovecha para preciar este regalo.
33. La justicia no es algo natural. Nadie tiene razón al 100%.
34. Vive la vida como quieras porque incluso las personas que te quieren no pueden estar contigo en cada paso de tu camino.
35. La gente sólo quiere oír lo bueno, no lo malo. Si tienes problemas será difícil encontrar gente en la que confiar.
36. Respétate, porque la gente puede ver si no lo haces…  y actuará en consecuencia.
37. Todo el mundo tiene una máscara y empelamos diferentes máscaras para diferentes personas.  Amantes, familias, compañeros de trabajo, te sorprenderás de cómo diferentes personas pueden ser en diferentes según los contextos sociales.
38. No importa lo buenas que sean tus calificaciones de tus estudios, porque no lo son todo. La gente presta más atención a tus habilidades sociales.
39. Cuando lastimes a alguien es poco probable que lo olvide. Siempre recordarán cuánto les lastimaste. Una acción insignificante puede tener consecuencias devastadoras.
40. Las apariencias importan. Vivimos en un mundo de condena y juicio. Tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus jefes te juzgarán por tus acciones.
41. Es imposible satisfacer a todos. Siempre habrá alguien que no estará de acuerdo contigo y, francamente, no vivirás la vida si no tienes enemigos. Es mejor ser alguien con tus propios pensamientos y opiniones que alguien complaciente con todo el mundo.
42. Los demás no pueden adivinar tus necesidades y hacerte feliz.
43. Depende de ti el preguntar a los demás lo que te pueden dar y depende de ti el averiguar cómo ser feliz.
44. No confíes en lo que la gente te dice, tómate siempre un tiempo para comprobarlo.
45. La falta de paciencia puede ser catastrófica.
46. Una pérdida de dinero debería dejarte indiferente. Una ganancia, también.
47. La vida es impredecible
48. Las personas que amamos no son inmortales y que ser arrancadas de tu lado de repente, sin que puedas ni siquiera decir "¡Adiós!".
49. No des nada por sentado
50. Hay poco que hacer, sólo someterse a la vida.


Comentarios

  1. Un artículo “redondo”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que lo había dejado "cuadrado"...

      Saludos, emejota

      Eliminar
  2. El punto 18 es discutible... A veces, como el sábado pasado, no me dio tiempo de aburrirme :D

    Aunque si, son políticamente verdad...

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cita a la mayoría de las personas. En tu caso y en el mío, ya veo que no se puede aplicar lo del aburrimiento.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  3. De acuerdo en la mayoría de las lecciones que da la vida.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando lee uno estos 50 puntos, son verdades absolutas

    ResponderEliminar
  5. Pues si realmente creen que las frases aquí enunciadas son verdades absolutas, lamentablemente Ortega y Gasset ha tenido razón todo este tiempo. El hombre masa reina mientras que el hombre virtuoso desaparece. Muy triste es el que celebren tantos principios mezquinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algunas exaltan la desconfianza como el principio básico a seguir, lo cual refleja que hay mucho que sanar como humanidad: el egoísmo, el abuso, el engaño a los semejantes e incluso a si mismo, la deshonestidad, la ambición sin importar los demás, entre muchas otras cosas que nos hacen creer en el aislamiento como la forma normal de vida. Venimos a desarrollar más el espíritu y la unidad, eso creo.

      Eliminar
    2. Si, muchas de estas frases refuerzan la idea de vivir en la desconfianza, eso refleja que hay mucho que sanar como humanidad: el egoísmo, el abuso de unos sobre otros, la ambición desmedida, la falta de ética, entre muchas otras cosas. Si el ser humano quisiera, le podría dar un sentido mas elevado a la vida, algo mejor que el engaño y la necesidad de estar a la defensiva (también auto engañarse), me refiero a elevar el espíritu y la unidad, fomentar realmente valores que lleven a una vida mas en armonía entre los seres y con la naturaleza. Por supuesto que es posible, nada de que es utópico, todo es cuestión de voluntad.

      Eliminar
  6. En la vida nada es absoluto, todo es relativo.

    ResponderEliminar
  7. Si dejas dinero a "un amigo", pierdes al amigo y dinero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD. Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?" Los hombres quieren la paz. No les gustan las mujeres que les causan estrés. Es por e...

El zumbido

Una madre escucha un zumbido procedente de la habitación de su hija y decide entrar. Al abrir la puerta, la encuentra sentada en la cama, sosteniendo su juguete personal. —¿Qué estás haciendo? —pregunta la madre. La hija suspira y responde: —Tengo 35 años y sigo viviendo con mis padres... Esto es lo más cerca que estaré de un marido. La madre, sin decir una palabra, se retira de la habitación. Al día siguiente, el padre escucha el mismo zumbido, pero esta vez en la sala de estar. Al acercarse, ve a su hija en la misma situación. —¿Qué estás haciendo? —le pregunta. Ella le da la misma respuesta, y el padre, sin más, se marcha. Más tarde, ya entrada la noche, la madre vuelve a oír el ruido y va a investigar. Para su sorpresa, encuentra a su esposo con un vaso de whisky con hielo y sentado junto al juguete que también tenía su vaso de whisky. —¿Se puede saber qué haces? —le pregunta, desconcertada. El hombre la mira y responde con calma: —Conociendo a mi yerno. Y tú, ¿qué opinas? Te invit...

Un teoría aterradora

La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.  Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos. Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo. Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génic...

El taxista y la monja en Berlín

Un taxista en Berlín llevaba de pasajera a una monja. Mientras conducían, el taxista no podía dejar de mirarla. Ella le preguntó: — ¿Por qué sigues mirándome? El taxista respondió: — Quiero preguntarte algo, pero no quiero ofenderte. La monja sonrió y dijo: — Querido, no puedes insultarme. He pasado por muchas cosas en mi vida. He tenido la oportunidad de ver y escuchar casi todo, no hay nada que puedas decir o preguntar que me ofenda. El taxista recobró el coraje y, tras unos segundos de silencio, confesó: — Bueno… siempre he soñado con besar a una monja. La monja lo miró fijamente y, tras un momento de reflexión, respondió: — Bueno, me gustaría cumplir tu sueño, pero primero debes estar soltero y ser católico. El taxista, emocionado, dijo: — ¡Sí, lo estoy! Nunca me he casado y soy un católico devoto. La monja asintió con una sonrisa y dijo: — Muy bien, entonces detente en la próxima esquina. El taxista obedeció de inmediato. Se detuvo en una calle apartada, y la monja se inclinó y le...

Claudia Sheinbaum responde a Trump con un contundente mensaje

La reciente respuesta de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a las amenazas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado un impacto global.  En un discurso que rápidamente se volvió viral, Sheinbaum desmontó la retórica proteccionista y xenófoba de Trump con una argumentación contundente basada en la interdependencia económica mundial. "Entonces, ustedes votaron para construir un muro. Bueno, queridos estadounidenses, incluso si la geografía no es su fuerte, ya que consideran a América un país en lugar de un continente, deben saber que más allá de este muro, hay 7 mil millones de personas", comenzó diciendo la mandataria, con un tono que dejó claro que no estaba dispuesta a tolerar amenazas. Sheinbaum prosiguió detallando cómo el mundo puede adaptarse sin los productos y servicios estadounidenses, afectando gravemente a la economía de ese país. "Estos 7.000 millones de consumidores pueden cambiar de iPhone a Samsung o Huawei en menos de dos días. ...