Recupera tu poder: aprende a desestabilizar a un manipulador narcisista, rompe el abuso psicológico y toma el mando de tu vida ahora mismo.
Cuando hablamos de un manipulador narcisista, podemos pensar rápidamente en alguien que nos rodea. Sin embargo, en realidad representarían sólo el 3% de la población. Así que ya sean fantasías o realidad, ¿quiénes son estas personas tóxicas que pueden destruir vidas?
9 trucos para desestabilizar a un manipulador narcisista
La pregunta es siempre la misma, ¿cómo protegerse de estas personas tóxicas? Para ayudarte, averigua cómo protegerte y cómo dejar un manipulador narcisista.
1. Identificar al manipulador narcisista
Entre un líder hiriente, un compañero inaguantable y un manipulador narcisista hay un mundo. Ten cuidado de no ver manipulación por todas partes. El manipulador narcisista cumple varios criterios:
- Seducción
- Doble lenguaje
- Celos
- La negativa sistemática a reconocer los errores
- Comunicación difusa
- Devaluación y crítica sin parecerlo
- Creación de conflictos
2. Salir de la adicción
Deja de creer que no puedes vivir sin tu manipulador narcisista. Esta persona probablemente no es la única que puede darte amor y gratitud. Trata de entender de dónde puede venir tu dependencia emocional, tal vez a través del psicoanálisis y reconecta con sus seres queridos.
Ver ¿Cómo actuar con un jefe narcisista?
3. No muestres tus emociones
Para desestabilizar y molestar a un manipulador narcisista, uno debe adoptar una actitud tranquila y relajada. Respira hondo, imponle muchos silencios. Es la mejor manera de hacer que se retire.
4. Toma notas
El manipulador narcisista tiende a expresarse con mucha verborrea. Dará información u órdenes con la fuerza del vendaval y nunca por escrito. Así que no dudes en escribirle para reformular su intercambio; "¿Es eso lo que querías que hiciera?" "¿Qué vas a hacer exactamente?" Para encubrir y llevar un registro, también anota sistemáticamente todo lo que le dice.
5. Obtener confianza
El manipulador narcisista a menudo elige a las víctimas que carecen de autoestima. Así es como manipula y destruye. Por eso es de suma importancia el recuperar la autoestima. Cambiar tu filtro de ver las cosas, mírate a ti mismo de forma realista y haz una lista de tus defectos y cualidades. Seguramente no eres el monstruo ni la nulidad que tu manipulador narcisista retrata.
6. Establece tus límites y respétalos
Vivir con los demás es establecer límites. Para tener el respeto que mereces, es esencial que establezcas tus propios límites y castigues a todos aquellos que los ignoren o peor, los superen. Tus límites son el umbral de lo que crees que es aceptable, no lo olvides y aprende a decir que no.
7. Contramanipulación
Para contrarrestar la manipulación, utiliza la indiferencia. El objetivo es dejar de ser manipulado. Al permanecer indiferente, evitas que el manipulador narcisista vea tus debilidades y agrande la brecha para hacerte sufrir aún más. Para contrarrestar:
Haz frases cortas, ya hechas, incluso proverbios
- Sonríe
- Mantente cortés
- Tómatelo con humor
- No entres en discusiones
8. Evita el contacto
Si no puedes detenerlos por completo, al menos debes tratar de reducirlos. Ignora los mensajes de texto, el correo electrónico, ni siquiera los leas. Tienes que cortar lazos con él, pero también con la gente que te rodea y que te empuja a volver con esa persona. Olvidar a un manipulador narcisista puede ser complicado, pero es necesario.
9. Rodéate de ti mismo
Las víctimas de los manipuladores narcisistas a menudo están aisladas. Es una técnica que utilizan para tener un mejor dominio sobre ellos. Así que es hora de reconectar con tsus seres queridos que te permitirá recuperar tu confianza en ti mismo, pero también tener un apoyo esencial.
La opinión del psiquiatra: protégete
Si has detectado un manipulador narcisista en tu entorno debes aprender a defenderte. La regla número uno no es dudar, ya que insinuar dudas en tu mente es su arma favorita. No dudes de ti mismo, de tus habilidades, de quién eres o de los que te rodean.
La víctima debe trabajar para restaurar el conocimiento de sus valores, habilidades y amor propio. Debe entender, si fue víctima en una relación de pareja, que el manipulador narcisista no la amaba en ningún momento. El camino no es sencillo, pero también puedes obtener ayuda de un psicólogo o de un psiquiatra para volver a ponerte en pie. Sé fuerte. Ver Lo que nunca te enseñaron
Y tú, ¿qué
opinas? Puedes dejar tus comentarios más abajo.
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarAlgunos te los puedes quitar de un plumazo y a otros tienes que aguantarlos porque no queda otro remedio. Lo de la indiferencia suele funcionar.
EliminarSaludos, Manuel