El optimismo puede mejorar tu salud física y mental.
Aquí hay algunos consejos para adoptar una actitud mental positiva.Pensamiento positivo: ¿cómo el optimismo puede mejorar tu salud?
El bienestar es un aspecto importante de nuestra salud en general. Cultivar una actitud optimista puede mejorar tu bienestar. Eso es muy bueno para tu salud física y mental.
Entre los beneficios del pensamiento positivo:
- Tasas más bajas de depresión y angustia.
- Mayor resistencia a los resfriados
- Mejor salud del corazón
- Mejores habilidades de afrontamiento
- Mayor esperanza de vida
¿Qué puedes hacer para desarrollar tu optimismo? Considera cambiar tu punto de vista. Aquí hay algunos consejos.
Identifica tus pensamientos negativos
Algunos pensamientos negativos son fáciles de detectar. Incluyen pensamientos como "no soy lo suficientemente bueno" o "realmente arruiné mi día".
Otras formas son más difíciles de reconocer, por ejemplo:
- Personalización: culparse a sí mismo por un evento negativo, incluso sin estar directamente involucrado en él.
- Exagerar: Asumir lo peor por la cosa más pequeña. Por ejemplo, puedes derramar tu café y pensar que el resto de tu día se desperdiciará.
- Filtro: Centrarte sólo en los aspectos negativos de una situación, filtrando todos los aspectos positivos.
- Polarizar: Ver todo en blanco y negro, sin sombras de gris. Significa que no existe nada entre el bien y el mal, o la perfección y el fracaso.
Reconocer estos patrones de pensamiento negativos en tu vida diaria es el primer paso para cambiar tu actitud.
Practica el pensamiento positivo
Cuando hayas reconocido un patrón de pensamiento negativo, es hora de convertirlo en un diálogo interno positivo. Nuestro cerebro está programado para dar más importancia a lo negativo que a lo positivo. Esta es una de las razones por las que enfatizamos lo negativo. La práctica puede cambiar todo eso.
Aquí hay algunas estrategias para convertir los pensamientos negativos en motivación personal:
- Cuídate a ti mismo. Es normal tener pensamientos negativos. Cuando eso suceda, tómate un momento para analizarlos. Trata de convertirlos en pensamientos positivos. Por ejemplo, en lugar de personalizar un incidente, piensa en su rol de manera integral. Probablemente te darás cuenta de que también intervinieron varios factores externos.
- Mantener un estilo de vida saludable. Recuerda que 30 minutos de ejercicio pueden reducir tu estrés y mejorar tu estado de ánimo. Comer sano también te puede ayudar.
Practica la gratitud para mejorar tu salud mental
Otra forma sencilla de mejorar tu bienestar mental es practicar la gratitud. Según Harvard Health, practicar la gratitud puede ayudar a las personas a ser más positivas. ¿Cómo lograrlo?
Ver 10 consejos para mejorar tu salud mental
Comienza un diario de gratitud. Puedes usar un cuaderno simple. Para un mayor rendimiento, compra un diario de gratitud que contenga citas inspiradoras y recordatorios diarios.
Escribe lo que te hace sentirte agradecido cada día. La lista puede ser corta. Puedes elegir tres cosas simples para empezar. Un diario de gratitud fomenta el aprecio por las pequeñas cosas cotidianas, como un café particularmente sabroso.
Trata de escribir regularmente. Puedes convertirlo en un ritual en un momento determinado del día. No tienes que escribir todos los días, pero mantén una rutina.
Cambia tu forma de pensar sobre el estrés
Practicar el pensamiento positivo no significa ignorar los factores estresantes en nuestras vidas. Más bien, es una forma de cultivar el optimismo y enfocarse en resultados positivos.
De hecho, el estrés puede ser positivo. Kelly McGonigal, profesora de la Universidad de Stanford, ha propuesto cambiar la forma en que pensamos sobre el estrés. Quiere que aceptemos el estrés como una forma de hacernos más fuertes, más inteligentes y más felices.
Cambiar tu actitud sobre tu situación y practicar para fortalecer tu optimismo puede generar cambios positivos. Estos cambios pueden tener una influencia positiva a largo plazo en su bienestar emocional y físico. Ver 6 extraños y efectivos consejos para controlar tu estrés
He estado investigando sobre esto y también escribiré un post algo similar. Orientado a la inteligencia emocional.
ResponderEliminarSaludos Carlos
La sociedad anda un pelín escasa de es tipo de inteligencia. Sobran mucha política e ideologías, pero faltan cosas fundamentales como ésta.
EliminarSaludos, Manuel
Muchos cuando oyen hablar de salud, obvian lo importantísimo que es nuestra salud mental y el poder desarrollar la inteligencia emocional para reaccionar ante la vida de forma racional en acción y no de forma impulsiva o conflictiva. Esto nos ayuda a cuidar mejor de nosotros. Otro punto que descuidamos es el cuidado de cosas que consideramos insignificante pero que son importantes igual que lo anterior. Estos son el oído, los dientes y la piel. para la piel quisiera compartir un articulo que da consejos de cuidado: https://todoparalapiel.shop/como-cuidar-del-organo-mas-extenso-del-cuerpo-humano/
ResponderEliminar