Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

10 consejos para sentirse siempre joven

¡La juventud también está en la cabeza del que la siente! 

Si tenemos la edad de nuestras arterias, podemos rejuvenecer cuidando nuestro cuerpo... y la mente.

10 consejos para sentirse siempre joven

Ser feliz

Un desafortunado treintañero se sentirá menos joven que un octogenario radiante. El famoso proverbio de Voltaire "decidí ser feliz porque es bueno para mi salud" es una realidad.

¿No nos sentimos rejuvenecidos cuando nos enamoramos, o incluso cuando nos divorciamos, independientemente de la edad? Tomar decisiones de vida que promuevan la felicidad es el secreto número 1 de la juventud.

Moverse

Un estilo de vida sedentario no solo es malo para nuestras articulaciones y órganos vitales, sino que tampoco permite que la energía positiva fluya libremente.

Ya sea que se trate de deportes o simplemente una actividad de ocio (artes creativas, por ejemplo), hacer algo con las manos y las piernas es bueno para la moral y te mantiene joven.

Abastecerse de antioxidantes

Si la juventud se preocupa mucho por la mente, todavía es necesario que el cuerpo esté sano: los dos no pueden funcionar independientemente el uno del otro.

Para promover el bienestar en todos los sentidos, es necesario abastecerse de antioxidantes que se encuentran principalmente en frutas y verduras. Evitan que los radicales libres circulen en el cuerpo, que son responsables del envejecimiento prematuro.

10 consejos para sentirse siempre joven

Comer alimentos con Omega 3

Los omega-3 son buenos para tu salud en todos los sentidos. Son los principales constituyentes de las membranas cerebrales, mantienen el cuerpo en buen estado de funcionamiento y luchan contra la depresión y la ansiedad, condiciones sine qua non para mantener la eterna juventud.

Se encuentra en pescados grasos como el salmón, la caballa, las sardinas, etc.

Hacer yoga

Las personas que practican yoga se ven más jóvenes que los de su edad, y también están siempre radiantes. Esto se explica por dos razones: gracias a las posturas que induce, el aspecto general y el desgaste de la cabeza se alteran, exactamente lo contrario de una espalda abovedada, sinónimo de envejecimiento y decrepitud.

Además, es una filosofía de vida que permite acceder a la ausencia de trastornos y estar conectados con el mundo por la unión de cuerpo y mente.

Improvisar

Ir al otro lado del mundo, hacer un viaje improvisado, ignorar las tradiciones, etc. La improvisación es prerrogativa de la juventud.

A medida que envejecemos se establecen los miedos, los automatismos o simplemente la rutina. Al improvisar regularmente nos sentimos más jóvenes y en forma porque disfrutamos de la vida más plenamente.

Acepta tu cuerpo

Acepta tu cuerpo

La sociedad actual da poco o ningún lugar al envejecimiento del cuerpo: ¡un cuerpo hermoso es necesariamente un cuerpo joven! Consecuencia de ello es que cuando el cuerpo pierde tono y firmeza, se oculta... y nos escondemos. Ropa suelta, colores oscuros, etc. ya no hay espacio para la fantasía.

Ignorar los dictados, atreverse con los colores y sacar los estampados es una forma de mantenerse joven ad vitam eternam.

Hacer el amor

Una buena manera de reconectar con tu cuerpo y encontrar la juventud a través de la sensorialidad es hacer el amor. El amor no tiene edad y la sexualidad no debe vivirse solo entre los 20 y los 50 años.

Además, la liberación de endorfinas generadas por el orgasmo da un impulso de energía y la sensación de estar en gran forma. Es una buena manera de mantenerse eternamente joven.

Disfrutar del momento

Ser viejo antes de la edad es organizarse, planificar, anticiparse, estresarse, ver solo las limitaciones, en resumen, no estar presente para uno mismo y para el mundo.

Por el contrario, ser joven significa aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrece la vida y todas las bellezas del mundo: una puesta de sol, el canto de los pájaros, etc. Cuanto más se vive la vida desde un ángulo poético, menos se marchita la juventud...

Dormir

Uno de los secretos más sencillos y efectivos de la juventud: ¡dormir! Dormir preserva la mente y el cuerpo. La falta de sueño empaña las ideas, promueve la depresión y causa el envejecimiento prematuro del cuerpo.

¡Dormir una media de ocho horas al día es la garantía de levantarse con una tez fresca y toda la energía para vivir un nuevo día bajo el signo de la juventud!

También te puede interesar: ¿A qué edad eres viejo?¿Somos viejos a una edad específica? ¿O es la sociedad la que te hace consciente de tu edad? ¿Qué te hace sentir viejo? Son preguntas que están en la mente de todos. 


Comentarios

  1. Siempre estoy contento. Nunca me pregunto por qué me pasa las cosas, solo digo: "me tocó" y ya está.
    Me gusta el aguacate, el salmón los frutos secos... Y hago el amor cuando me dejan...

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa actitud eres más rico que los ricos en dinero que no saben vivir.

      Saludos, Manuel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  50 datos sexuales interesantes que probablemente no sabías Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los ho

El futuro marido

Mi novia y yo habíamos salido durante mas de un año, y decidimos casarnos. Mis padres nos ayudaron en toda forma posible, mis amigos me apoyaban. Y mi novia era un sueño. Solo había una cosa que me molestaba mucho, y era la mejor amiga de ella. Era inteligente y sexy, y a veces flirteaba conmigo, lo que me consternaba. Ver  Cómo seducir y atraer a una mujer El futuro marido Un día, la amiga de mi novia me hablo por teléfono y me pidió que fuera a su casa a ayudarle con la lista de los invitados a la boda. Así que fui para allá. Ella estaba sola, y cuando llegue, me susurró que, ya que me iba a casar con su mejor amiga, y tomando en cuenta que ella tenia ciertos sentimientos y deseos hacia mi persona, y que ya no podía aguantarse mas, y que antes que me casara y comprometiera mi vida a su mejor amiga, quería hacer conmigo el amor una sola vez. ¿Qué podía decir? Estaba totalmente sorprendido, y no pude decir palabra. Así que me dijo, “Iré al cuarto, y si tu lo deseas, e

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi

35 cosas que lamentarás cuando seas viejo

En la vida, todos cometemos errores y tenemos oportunidades perdidas que lamentamos cuando somos mayores.  En esta lista, se presentan 35 cosas que es posible que lamentemos cuando seamos viejos, como no haber viajado lo suficiente, no haber aprendido otro idioma, permanecer en una mala relación, no haber cuidado nuestra salud, no haber perseguido nuestros sueños, entre otros. Ver  Los 5 mayores arrepentimientos que tiene la gente antes de morir 1. No haber viajado cuando tuviste la oportunidad. Viajar es cada vez más difícil a medida que envejeces, pues tener una familia de 3 o más personas resulta más complicado que sostenerte a ti solo. 2. No haber aprendido otro lenguaje. Te arrepentirás cuando recuerdes que pasaste más de 4 años aprendiendo inglés en la escuela y no recuerdas nada. 3. Permanecer en una mala relación. Recuerda que “si decides estar en una relación infeliz, has decidido ser infeliz”. Créeme, nadie que haya salido de una mala relación en el pasado, ha volteado

Eliminando sobrepeso

Un hombre con problemas de sobrepeso llama a una compañía y ordena un programa para perder 5kg en 5 días.  Al día siguiente tocan a su puerta, el hombre la abre y ve a una chica muy linda sin nada más que solo unas zapatillas para correr (desnuda). Ver  Cómo adelgazar mientras estás sentado Ella se presenta como una representante de la compañía. Y tiene un letrero que dice "Si me atrapas, soy tuya". La chica sale corriendo y el hombre sin pensarlo sale tras de ella... Luego de algunas millas, el hombre se cansa, no puede más y se rinde. La misma chica se aparece los siguientes 4 días y pasa lo mismo. El 5º día el hombre se pesa y nota que efectivamente ha bajado 5kg como le prometieron. Al día siguiente el hombre vuelve a llamar a la compañía y ordena el programa de bajar 10 kg en 5 días. Al día siguiente tocan a su puerta y allí aparece la chica más sexy y hermosa que ha visto en toda su vida. Está completamente desnuda. Solo tiene unas zapatillas para correr y un le