El calor alto a menudo rima con trastornos del sueño... Aquí hay 6 consejos para mejorar la calidad de sus noches cuando hace calor.
Si estás luchando para conciliar
el sueño y el calor, aquí hay algunas soluciones.Los 6 mejores consejos para dormir bien cuando hace calor
Mantente hidratado
Este primer truco puede parecer un poco tonto dada su obviedad. Sin embargo, no hay nada como el agua para enfrentar el calor. Cuando te calientas, tu cuerpo expulsa agua sudando, ¡así que tienes que volver a poner combustible constantemente!
No descuides tu hidratación. Este es también el primer consejo dado por el Ministerio de Salud en su plan contra las altas temperaturas.
Durante la noche, siempre ten una botella de agua disponible y para adelantarte un poco, bebe antes de acostarte.
Abre las ventanas
Es es necesario cerrar las persianas y las ventanas durante el día. Esto ayuda a evitar que el aire caliente entre en tu hogar. ¡A menudo se está mucho más fresco por dentro que por fuera!
Cuando se pone el sol, ¡tienes que aprovechar para abrirlo todo! Cuando está oscuro, el aire exterior es mucho más suave que durante el día, por lo que es hora de llevar ese aire adentro. Abre las ventanas y cree una corriente de aire.
Verifica la temperatura exterior para esto. ¡Durante una ola de calor, puede suceder que todavía haga mucho calor afuera durante la noche!
Los 6 mejores consejos para dormir bien cuando hace calor |
¿Olvidar el pijama?
Los días de pijamas ya han terminado. Es hora de sacar la ropa de verano. Para la noche, elige ropa holgada, preferiblemente de algodón o lino.
Si lo prefieres, puedes renunciar a tus tops quedándote sin camisa... ¡o abandonarlo todo! Dormir desnudo es el atuendo más adecuado para algunos, demasiado desagradable para otros, ¡depende de ti! No hay problema en quedarse dormido con el atuendo de Adán y Eva, pero tu sudor se evaporará menos.
Adapta tu ropa de cama
Al igual que con la ropa, las sábanas deben actualizarse cuando suene el horario de verano. Adiós edredones y fundas nórdicas, hola sábana de algodón. Esta última te ayuda a mantener tu colchón más fresco, en primer lugar porque no se pega a tu piel, en segundo lugar ya que "respira mejor".
Permite que el calor no se bloquee debajo de la tela. Cuidado con las sábanas de seda, tentadoras porque son relativamente frescas al tacto, ¡pero tienden a retener el calor!
Si quieres refrescar más la cama, puedes echar agua en las sábanas con un vaporizador.
Los 6 mejores consejos para dormir bien cuando hace calor |
Refresca tu cuerpo y tu dormitorio
Puedes tomar una ducha tibia o incluso fría justo antes de irte a dormir. Esta acción te permitirá enfriar la temperatura de tu cuerpo y sentirte mejor a la hora de irte a la cama.
Para la habitación, el aire acondicionado o un ventilador serán tus mejores aliados. También puedes juntar la apertura de tus ventanas con las sábanas húmedas en tu habitación. El aire fresco se moverá por la habitación.
Ten cuidado de no usar todas estas técnicas de refresco a la vez, de lo contrario te enfriarás en medio del verano, ¡una pena!
Comer sano
La digestión es responsable del aumento de la temperatura corporal. Luego ayuda a tu cuerpo no imponiéndole una comida pesada antes de irte a dormir.
Elige alimentos ligeros y fríos, como ensaladas. No se recomienda la carne roja, a diferencia de la carne blanca. Finalmente, evita cualquier bebida alcohólica.
Bajo la influencia del alcohol, tu cuerpo no tolerará el calor. Los mecanismos moleculares involucrados en los sistemas internos de autorregulación se verán interrumpidos.
También te puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario