Construye tu sueño o alguien te contratará para construir el suyo. Descubre por qué deberías considerar ser tu propio jefe y perseguir tus metas financieras"
Si no persigues tus sueños, sólo vas a estar ayudando a otra persona a conseguir los suyos. Podrás vivir al día con tu trabajo, pero no te harás rico, será otro el que lo logre en tu lugar. Puedes ser feliz si te conformas con tu trabajo, pero debes olvidarte de hacerte rico y ser independiente.
Ver Guía para tratar con jefes exigentes
"Construye tu sueño o alguien te contratará a para construir el suyo."
Esta poderosa cita me recuerda cada mañana que si no persigo mis sueños, sólo voy a estar ayudando a otro a conseguir los suyos. Muchas veces las personas tienen grandes sueños, como ser su propio jefe, pero siempre hay algo que les retiene en el momento de dar el salto hacia adelante.
Aquí te presento 5 razones convincentes por las que trabajar para otra persona no te hará rico:
1. Estás construyendo la riqueza de otra persona
Cuando trabajas para otra persona, estás contribuyendo a que su negocio funcione y crezca. Tu salario es fijo y no importa lo bien que lo hagas, es poco probable que afecte significativamente tus ingresos anuales. Si tu salario es de 100.000 euros (que es un buen salario, al alcance de muy pocos), entonces es muy probable que la persona que te contrata esté ganando mucho más que esa cantidad. Lo peor de todo es que todo lo útil que hagas para el negocio es un activo para el propietario, no para ti.
2. El tiempo es más valioso que el dinero
La mayoría de los puestos de trabajo requieren que intercambies tu tiempo por un salario. A cambio de un número determinado de horas cada mes, recibes una cantidad determinada de dinero. Sin embargo, he aprendido una cosa muy valiosa en los últimos años: siempre se puede obtener más dinero, pero nunca se puede recuperar el tiempo perdido. Para mí, el tiempo es el bien más valioso que existe: la vida está hecha de tiempo. Si alguna vez trabajas en un lugar donde te ves obligado a usar tu tiempo a cambio de dinero, nunca te vas a hacer rico. Solo tienes 24 horas al día y después de cierto punto, no puedes trabajar más horas.
3. Ahorro en lugar de inversión
Los empresarios y los empleados piensan de manera muy diferente. Los empresarios siempre están buscando diversificar e invertir para aumentar sus activos. Los empleados, por otro lado, siempre están buscando ahorrar dinero para una contingencia. Los empleados siempre piensan que deben tener un gran fondo de emergencia por si acaso son despedidos o algo va mal en su empresa. Al ahorrar en lugar de invertir, te estás perdiendo la oportunidad potencial de hacer un montón de dinero.
4. Estás demasiado cómodo
Para llegar a ser realmente rico en la vida, tienes que correr riesgos. Los empresarios están dispuestos a apostar todo y asumir los mayores riesgos necesarios para tener éxito. Recuerda, cuanto más grande es el riesgo, mayor es la recompensa. Cuando tienes un trabajo, te sientes demasiado cómodo. Muchas personas se preguntan por qué deben asumir un gran riesgo y potencialmente perderlo todo cuando simplemente pueden dejar que las cosas sigan tal y como han sido siempre.
5. Dejas de aprender
Cuando trabajas un trabajo de 9 a 5, se hace muy difícil continuar educándose fuera del trabajo. En el momento en que llegas a casa tras soportar todo ese tráfico, estás cansado y agotado. Las personas que trabajan para otros se vuelven cómodas y no les importa aprender más. Los empresarios, por otro lado, son oportunistas. Entienden que si pueden aprender algo antes que otros, pueden sacarle provecho y hacer un montón de dinero.
Conclusión
Si encuentras la felicidad completa trabajando en un empleo, por todos los medios, no renuncies a eso. Al final del día, estarás realmente feliz. Pero debes olvidarte de hacerte rico y ser independiente. Si quieres alcanzar la verdadera riqueza y libertad financiera, debes considerar ser tu propio jefe y perseguir tus metas financieras. ¡Empieza hoy mismo a construir tu sueño y deja de construir el de otros!
Comentarios
Publicar un comentario