Se dice que un bosque estuvo expuesto a un gran incendio, por lo que los animales huyeron afuera de él.
Entre esos animales había una serpiente tratando de arrastrarse lo más rápido que podía, tal vez sobreviviría al fuego.
Ver Una serpiente logra una venta difícil
Al salir del bosque exhausto y sediento, miró y encontró un ratón. En ese momento, el ratón temió por sí mismo, por lo que quiso escapar, entonces ella lo llamó y le dijo: “No huyas, ratón, porque ya he escapado, y no te mataré después de este miedo que vi. "El ratón se detuvo y le dijo: “No entiendo”. Ella le dijo: “Tengo sed y quiero ser tu amigo de ahora en adelante. Solo dame agua”. El ratón le dijo que le siguiera. El ratón caminaba, y detrás de él se arrastraba la serpiente, cansada y sedienta... hasta que llegaron a una casa que él había preparado y trabajado durante mucho tiempo, así que entró y salió con un poco de agua para darle de beber.
La serpiente bebió hasta saciarse. Entonces le dijo: Quiero dormir. ¿Hay algún lugar tranquilo? El buen ratón respondió: "Entra en mi casa, que está cuidadosamente preparada". La serpiente entró y durmió y despertó horas después recuperando la salud.
Miró al ratón y lo encontró en la casa y le dijo: “Escucha, hago un acuerdo contigo de que viviré aquí para que no nos ataquemos entre nosotros. otros y viviremos en comodidad, seguridad y paz”. El ratón respondió vacilante: "Sí, sí, estoy de acuerdo".
Minutos después, después de que la serpiente recorriera su nuevo hogar como lo describí, el ratón le dijo: “Voy a buscar algo de comida”, y ella le dijo: “¡No llegues tarde!”. El ratón llegó a la puerta de su casa, y luego se volvió hacia la serpiente y le dijo: “Adiós para siempre, mi casa es más importante”.
La serpiente lo llamó: "¿Por qué dudas de mí?"
Él le respondió: "Este es un acuerdo entre una persona fuerte y una débil. No tengo poder sobre él. Más bien, lo acepté por temor por mi vida, y ahora puedo escapar con él".
MORALEJA: No todos los acuerdos garantizan nuestros derechos, y debemos ser inteligentes. Si el acuerdo no nos protege, debemos huir a otro acuerdo que nos proteja o a un lugar que garantice nuestros derechos.
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Puede que seas inferior pero no débil, y puedes ser más inteligente que el más fuerte!
ResponderEliminar