Me limpio durante más de 10 minutos y todavía veo marrón en el papel higiénico cuando miro. Uso de media un rollo al día.
¿Es esto normal y, si no, qué debo hacer al respecto? Por favor, dame una respuesta si es posible porque esto no es una broma.
Aquí está el problema... Las personas son extremadamente sensibles cuando se trata de caca. Ni siquiera lo entiendo del todo. Recuerdo que hace años publiqué una pregunta en Reddit sobre por qué huelo a algunos adultos que pasan a mi lado y huelen literalmente a mierda. La reacción que recibí de los aleatorios fue realmente asombrosa, casi como si los estuviera insultando directamente, o a su madre o padre directamente. Algo realmente extraño... Se puede decir por las respuestas que algunos de ellos aún no se han dado cuenta, o ellos también han sido acusados de estos malos olores.
Ver Todo sobre las flatulencias
De todos modos, lo que está sucediendo en tu situación exacta es que estás teniendo lo que llaman "no una caca limpia". Es decir, cuando dejas caer tu tronco, se cierra prematuramente y, a cambio, todavía te queda más caca en el colon. A continuación se muestra una foto, es difícil encontrar una foto que explique lo que está sucediendo aquí, pero la foto de la derecha muestra cómo cuando después de dejar caer un tronco, se está cerrando prematuramente o su cuerpo simplemente no está listo para pasar por todo todavía. Entonces, lo que sucede es que cuando te limpias con esas toallitas interminables, realmente lo que estás limpiando es la mierda sobrante sin pasar que aún está en el esfínter / agujero del culo, y cuanto más profundo limpies, peor se pondrá.
Y ésto se pone mucho peor a medida que te haces mayor.
De todos modos, sin darte una tesis doctoral aquí, lo que realmente quieres saber es; ¿Cómo evitar estas cacas interminables y/o cómo hacer que la limpieza sea más fácil, que consuma menos tiempo y, al final, tener un trasero más limpio?
Tienes algunas opciones, una de ellas es instalar un bidé. La foto de abajo es una especie de ducha manual, y básicamente rocías tu trasero a presión. Funcionan, pero son caros y requieren un poco de conocimiento para instalarlos, y hay que mantenerlos teniendo en cuenta lo que hacen.
Una alternativa más barata es usar toallitas húmedas. Y ten cuidado de no estropear esta parte tampoco, pero asegúrese de obtener los que se pueden tirar por el inodoro y los que no tienen perfume, sin áloes ni perfumes. Vi a mucha gente comprar los que no se pueden tirar por el inodoro y o toallitas con infusión de aloe y destrozar el ano o el inodoro / cañarías. He estado usando esta marca durante los últimos 10 años y son increíbles. Ah, sí, y las "toallitas húmedas para bebés" no son lo mismo que las toallitas húmedas para adultos.
Por último, este es mi método actual, es el más barato en términos de usar menos papel higiénico y toallitas húmedas. Ahora lo he reducido a una ciencia literal. Después de ir al baño, tira de la cadena, salta a la bañera y abre el grifo con agua tibia. Puedes agacharte y dejar que el agua limpie tu trasero de esa manera, o simplemente abrir la ducha y, bueno, darte una ducha. Enjabona un montón de jabón en tu mano y ponte a trabajar, o usa una esponja de baño para esponjas vegetales.
Una vez que hayas terminado de limpiar allí, te sientas en el inodoro y tomas algunas de esas toallitas húmedas y comienzas a limpiar, apenas debería haber marrón en este momento, y para terminar, es solo aquí donde usas una última toallita de papel higiénico seco. Esto es para deshacerse de la humedad entre las grietas, y la humedad crea bacterias, y esto puede iniciar sus propios problemas.
Cuando hayas acabado, lávate las manos en el fregadero con jabón de manos antibacteriano. Por supuesto, si tienes fobia a los gérmenes, puedes llenar y tapar tu fregadero con media taza de lejía Javex y tirar tu esponja vegetal allí para eliminar los gérmenes sobrantes después de lavarla, pero por lo general, el jabón y el enjuague deberían limpiarlo bastante bien. Por lo general, me quedo con 2. Uno para mi cara, el otro para mi cuerpo.
Si puedes tener un trasero limpio en tu vida, especialmente si eres joven, todos ganan, incluidos los amigos y las futuras novias / novios / esposas / esposos. Recuerdo que de joven, nadie me hablaba o me enseñaba a limpiarme tan inmaculadamente allí abajo.
Pero como todas las cosas en la vida, cuando alguien una vez señala que hueles a mierda literalmente porque no te limpias correctamente allí abajo, te das cuenta muy rápido y solucionas tu problema. No hay nada mejor que la vergüenza como lección de vida.
P.D. Una de las principales razones por las que nunca se limpian las cacas, es principalmente por la dieta. Su objetivo final es que simplemente se deslice hacia afuera ensuciando lo mínimo. Intenta añadir más fibra a tu dieta. Piensa en verduras y frutas.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Sin tomar agua la fibra no trabaja a su mejor capacidad.
ResponderEliminarAgua en abundancia + Fibra (frutas y verduras) = Buena digestión
Buena digestión= viaje al baño con molestias y malestares mínimos.
Muy útil para aquellos que no ven la importancia de andar limpios y ojalá perfumaditos, viendo tantos cochinos y desaseados en la TV, a todo nivel......creen que es normal
ResponderEliminarUsar bidet es costumbre en mi flia xq consideramos la unica forma de sentirte verdaderamente limpio. No usando papel evitas dolores por raspaduras en las zonas intimas, el agua es mas barata, alivia y cuidas el medio ambiente! No entiendo como en algunos paises del 1er mundo casi no lo conozcan!! GRAN INVENTO EL BIDET
ResponderEliminarEn mi caso yo tengo en mi baño una ducha manual y después q me limpio con papel higiénico me echó suficiente agua y jabón líquido y me lavo bien así me enseñó mi mamá desde chiquita q uno tenía q lavarse par no oler mal despues
ResponderEliminarMuy útil toda la información, sin embargo, la limpieza del piso pélvico puede funcionar según los comentarios si estamos en casa pero...distinto es cuando estamos fuera de casa y yo diría que es casi imposible cumplir con todos los requisitos y más aún si estamos apurados, ¿por qué? Porque si estamos apurados apenas en ciertas ocasiones nos bajamos lo lienzos para defecar, quiero decir, si estamos en casa hasta es posible quitar todo para tener más libertad de acción, lo contrario ocurre si estamos fuera de casa. Al margen de ello, debemos conocer "algo" sobre el funcionamiento de nuestro esfínter. Sin ser un especialista, creo, cuando los cilindros (si es el caso) van a salir y lo hacen el esfínter se dilata y se expande hacía fuera dejando pasar las "heces", al terminar el acto el esfínter se retrae achicando la abertura y corta lo que está saliendo, obviamente, arriba del esfínter algo va a quedar pero sin pensar en ello, las paredes exteriores de la salida - si todo anduvo bien - tendría poco rastro de "caca" y es lo que debemos limpiar, en mi humilde opinión siempre debemos usar el papel primero y luego si contamos con el bidé genial lo usamos y listo pero... a veces no hay; en ese caso lo mejor es ducharse pero debemos tener tiempo para ello. Aquí viene otro tema, el varón entiendo que se limpia con el papel fregándose el ano de atrás hacia adelante en tanto que las mujeres deberían hacerlo de adelante hacia atrás por obvias razones (uno de ello es evitar la contaminación) de los genitales. Si bien, el acto de la higiene anal parece algo sencillo debemos tener ciertos cuidados por el bien de nuestra salud. Saludos. Francisco.
ResponderEliminar