Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

3 de enero de 2014

10 técnicas para aumentar tu motivación y tu fuerza de voluntad

Aquí leerás habilidades de comportamiento que te ayudarán a aumentar tu motivación y fuerza de voluntad cada vez que comiences a flaquear


Para muchos de nosotros, el Año Nuevo representa un momento para reflexionar e intentar seguir adelante con los cambios saludables que queremos (y necesitamos) hacer. En un principio, mantenerse al día con un nuevo tipo de ejercicios o dieta, por ejemplo, por lo general se consigue con bastante facilidad. La motivación y fuerza de voluntad son altas, siendo muy evidente en los gimnasios cada mes de enero por los nuevos usuarios. Pero después de unas semanas, la motivación tiende a irse y la fuerza de voluntad se agota y volvemos a nuestros antiguos hábitos menos saludables. 
10 técnicas para aumentar tu motivación y tu fuerza de voluntad
10 técnicas para aumentar tu motivación y tu fuerza de voluntad
Para la mayoría de la gente, no es obvio qué debe hacer para preservar las resoluciones y alcanzar las metas, pero la terapia cognitivo-conductual (una forma de psicoterapia que se dirige a los patrones desadaptativos e inútiles de pensamiento y conductas) puede ayudar a aumentar nuestra capacidad para mantenerse en el camino (y volver al camino cuando caemos en la tentación).

Aquí leerás habilidades de comportamiento que te ayudarán a aumentar tu motivación y fuerza de voluntad cada vez que comiences a flaquear. Voy a utilizar la dieta y la alimentación saludable (así como el mantenimiento de la pérdida de peso) como el ejemplo principal, pero las técnicas que describo se puede aplicar a otras metas como ajustarse a un presupuesto, dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol y organizarse, por nombrar algunos de los más comunes. A continuación encontrarás una lista de habilidades esenciales.

Técnicas para aumentar la motivación

1. Elabora una meta razonable y un plan razonable.

2. Crea una...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Cuando acaba el verano o, como ahora, se inicia un nuevo año, las buenas intenciones y los planes para un futuro inmediato vienen a visitarnos: empezar una dieta, apuntarse al gimnasio, empezar ese curso de inglés o comenzar unas clases para mejorar el dominio de un instrumento musical. Algunos hasta hemos empezado ya y todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animo, Cayetano y que este post te sea de utilidad

      Un saludo

      Eliminar
  2. A mis pacientes depresivos, les indico muchas deestas técnicas para que salgan de su patología

    Muy bueno

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voluntad es importante, pero el convencimiento es vital. Te lo dice un ex fumador

      Saludos, Manuel

      Eliminar