Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

27 de enero de 2014

7 maneras de ser más poderoso

Tener poder le permite hacer muchas cosas. Anima a la gente a hacer lo que tú quieres que hagan, frecuentemente sin que ni siquiera te pregunten el motivo. 


En general, a la gente le gusta complacer a los poderosos por lo que puedan ganar, o porque no quieren perder algo. Aquí hay siete maneras en las que puedes aumentar tu poder. 

Amplia tu red de contactos 


Cuantas más personas conoces, a más recursos potenciales puedes recurrir. Te pueden proporcionar conocimientos útiles, recursos, ayuda amistosa y apoyo. Esto tiene que ser un proceso de dos vías, así que asegúrate de estar disponible para ayudar también a las personas de tu red. No sólo debes centrarte en los más cercanos a ti, tienes que llegar a conocer a personas de otras partes de tu organización, así como a los que están fuera de ella relacionados con tu trabajo. Asegúrate de forma sutil que los demás sepan que tienes esta red de contactos.

7 maneras de ser más poderoso
7 maneras de ser más poderoso

Adquiere capacidades únicas o poco abundantes 


Piensa en el trabajo que haces y la organización en la que te encuentras ahora mismo. ¿Por qué todo el mundo parece estar queriendo tener esta capacidad? Tal vez sea la perspicacia financiera o el diseño de procesos. ¿Qué capacidades son escasas? Piensa en el mañana y trata de predecir cómo será el cambiante futuro. Trata de encontrar maneras de construir tu propia capacidad para las cosas que la gente quiere y después asegúrate que la gente sepa que lo tienes.

Enfoca tu especialización 


Tener una...

CONTINUA EN:

5 comentarios:

  1. Estudiar a las personas poderosas. Hay los que llegaron con trabajo y muy probablemente siguiendo estos consejos, pero hay los que llegaron con votos de ovejas...Esos....prefiero no comentar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post se refiere a los que lo lograron con esfuerzo. Para lo otro, ya tenemos las noticias de TV y radio

      Un saludo

      Eliminar
  2. Y octava: elimina o haz que desaparezca tu adversario (Hitler/ Ernst Röhm; Stalin/Trotsky; Franco/ José Antonio; etc.)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confesándose moribundo el Gral. Narváez le preguntó el cura: ¿perdonas a tus enemigos?. Y respondió: no puedo, los fusilé a todos.

      Cayetano, los que somos masa no tenemos esa opción, lo que tal vez a veces sea una pena...

      Un saludo

      Eliminar
    2. Sí, pero entre el común de los mortales hay "trepas" que intentan "destruir", metafóricamente, a sus compañeros para que no le hagan sombra. El método: el chivateo, la "zancadilla", el ninguneo, los comentarios negativos sobre éste o el otro. Ahora que para eso también se necesita que el jefe sea tonto o inseguro como el de tu entrada actual.

      Eliminar