Una aventura amorosa de una noche puede acabar convirtiéndose en una relación duradera. Tanto, que es poco frecuente que se limite a un simple encuentro esporádico, llegando en ocasiones a durar varios meses, e incluso años, hasta que los amantes se hastían de llevar su relación en secreto o la pareja descubre el entuerto.
Lo que tienes que saber cuando formas un triángulo amoroso |
Mientras esto no ocurra, el infiel construye un triángulo amoroso que, en un principio, genera experiencias satisfactorias y sentimientos positivos, con una mayor autorrealización y unas necesidades emocionales mejor cubiertas.
Unos positivos beneficios a corto plazo que, según se apunta en un artículo del Contemporary Psychoanalysis Group, no responden a otro hecho que a un problema previo en la pareja o un conflicto cerrado en falso, del que los implicados pueden ser conscientes o no. Al margen de las causas que llevan a la infidelidad, los autores remarcan que casi todas las personas que la cometen sienten una embriagadora emoción inicial, por la que es difícil resistirse a no ver más a esa persona, siendo perfectamente factible que surja el amor.
En la mayoría de ocasiones, los infieles pasan por una fase de enamoramiento movidos por un mar de dudas en la que se plantea si dejar a su pareja o irse con su amante. Al encontrarse en esta situación, añaden los psicólogos, piensa que si pone fin a su aventura su vida volverá a ser vacía, pues probablemente no haya arreglado aún los problemas que tenía con su pareja, o serán incluso más graves. Por otra parte, si se inclina más por romper la relación con su pareja, sentirá vértigo pensando en que quizá no funcione su nueva relación.
En cualquier caso, el infiel se encuentra ante una tesitura en la que le asusta el resultado de cualquier decisión que tome, pues sigue añorando a partes iguales tener un lazo emocional con alguien al tiempo que puede sentirse independiente. Este es el resultado habitual de un triángulo amoroso, que inevitablemente se convierte en una ola difícil de surfear, añaden los autores.
CONTINUA EN:
No tienes bastante con una y abres una franquicia. Ganas de complicaciones. Si una te sala rana, sustitúyela pero no la conserves.
ResponderEliminarUn saludo.
Sin embargo, se dice del matrimonio que es una carga tan pesada que hay que llevarla entre dos... y a veces entre tres.
EliminarUn saludo
A mi se me notaría...Vamos que con una tengo. Me basta y me sobra :D
ResponderEliminarSaludos
Tiene que ser algo muy estresante lo de tener amante, y sin haberlo preparado me ha salido un ripio mas que un pareado
EliminarSaludos
Y suele pasar que el hombre por andar inventando también quiere regresar con la esposa y a la vz seguir con la amante a la que ya convirtió en su mujer y la esposa anterior acepta solo por bien económico sin haber ya sentimiento lo ve ya del común y sabiendo que asi como se enteró ella igual le pasará a la amanteesposa y ella sin remordimiento alguno no le importa si sabe o no porque los hombres siempre siguen un patrón tanto asi que se llega a llevarse bien con su ex esposa mejor que antes y pasa a ser hasta la psicóloga de su nueva relación y escucha de el decir tantas cosas Q??? Pero bueno nose si hago bien hablándole o no!!! Solo se que estoy muy clara de lo que pasa y estoy en otra posición que me gusta mas y lo mejor que estoy dañada de sentimientos que piensa Usted?Saludos
ResponderEliminar